Duda entre BeSafe iZi Twist B i-Size y Klippan KISS 2 Plus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • belenm21
    • feb
    • 3

    Duda entre BeSafe iZi Twist B i-Size y Klippan KISS 2 Plus

    Hola,

    Soy nueva por aquí y tras mucho investigar en internet y en tiendas, estoy muy indecisa entre estas dos sillitas.

    Por un lado (según me cuentan unos comerciales y otros) los materiales internos de ambas sillas son muy seguros y con cualquiera de los dos estoy garantizando la máxima protección que se puede dar ahora mismo a un bebe en el coche, pero claro, me gustaría tener la opinión de alguien que no me quiera vender la silla. Cada una tiene una serie de bondades y restricciones que ya de sobra se han comentado por aquí y al final mi duda queda en si realmente la BeSafe aporta el mismo grado de seguridad en un golpe que la Klippan. Así de primeras viendo el interior de una pieza de poliestireno de la Klippan da muchísima confianza, a la vez que el recubrimiento viscoelástico parece cómodo, sin embargo, el reductor de esponjas y espuma no me convence en cuanto seguridad. Por otro lado aunque el reductor de BeSafe parece mas robusto y adaptable a la evolución del bebé, no sé si el sistema de plástico enrejado que lleva por dentro es igual de seguro ante un impacto.

    Espero que alguien que sepa mas que yo me pueda ayudar a mi y a otros que estén con este mismo dilema.

    Muchas gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6770

    #2
    Hola belenm21, bienvenidos al foro.

    El reductor de bebé de la silla está para evitar que, en caso de movimiento brusco del dispositivo (o sea, de frenazo o impacto), las partes más frágiles del bebé golpeen contra el material de absorción de impacto. Que suele ser poliestireno. Y eso es duro.

    Piensa en el agua: en una piscina, ¿es lo mismo tirarse en plancha o bajar despacito por la escalera? El material contra el que vas es el mismo (agua) pero mientras que en el primer caso te pegas un golpe que te duele todo el cuerpo, en el segundo no notas presión, porque ésta empieza en un contacto mínimo y es progresiva.

    Pues esa es la función del acolchado de dentro de la silla: frenar el movimiento del cuerpo, especialmente de la cabeza del bebé, para que cuando llegue al material rígido de absorción, no haya un golpe contra éste.

    Y entonces, ¿por qué unos reductores son blanditos y otros son rígidos? Básicamente porque la normativa de homologación más reciente, precisa de ensayos con unos dummies diferentes de la norma anterior. Más precisos en algunas cosas, menos precisos en otras. En concreto, el dummy que representa a un recién nacido es muy sensible y produce picos de aceleración que no son trasladables como tal a la realidad. Pero en la prueba hay que controlarlos, y para ello funciona mejor el relleno rígido del reductor que no el relleno blando.

    Pero siempre cabe preguntarse: ¿si tienes que proteger la cabeza con un casco, qué prefieres, que entre la cabeza y el material rígido del casco haya un material acolchado para que rellene completamente ese hueco y el caso adapte perfectamente en todo momento... o que no lo haya? Si a eso le añadimos que la cabecita de un bebé varía considerablemente su tamaño en los primeros meses, parece aún más lógico el acolchado blandito ¿no? Bueno, pues esta es una de las muestras evidentes de que, en función de las herramientas con las que medimos, obtenemos una realidad u otra. Pero no conviene perder de vista que todo esto ha de trabajar para niños reales, no dummies. Y adaptarse a la realidad de los bebés reales .

    Por lo demas, son dos sillas de primera calidad y de máxima eficacia, ambas con Plus Test, y con diferentes prestaciones: en una tienes el tema del giro, en la otra una duración en general más amplia que la mayoría (por altura de respaldo y espacio de piernas).

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • belenm21
      • feb
      • 3

      #3
      Muchas gracias @myrsara.

      En cuanto al uso, hay alguien que tenga la besafe y me pueda contar que tal? Es que con klippan hay muchos comentarios pero de la otra no encuentro nada.

      Alguna otra silla que me podáis recomendar más o menos en este rango?

      Muchas gracias de antemano!

      Comentario

      • meryb
        • feb
        • 8

        #4
        No me queda clara la analogía.. entonces estaría más protegido ante un impacto con la klippan por la viscoelástica o con la besafe por el reductor??

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6770

          #5
          Lo que protege es el material deformable. Pero ese material es duro al contacto. Así que, entre el bebé (blandito y frágil) y el material rígido deformable, lo suyo es que haya un material blando deformable, que permita además que no haya huecos entre el bebé y el reductor.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • meryb
            • feb
            • 8

            #6
            Muchas gracias @myrsara, entonces ves mejor la klippan para recien nacido por el material vistoelástico, frente a la besafe?

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6770

              #7
              Pues el reductor de la Kiss2, al ser blando, es mucho más adaptable desde luego.
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              Trabajando...