Close

Resultados 1 al 4 de 4

3 sillas ACM y Toyota Auris

Hola!!

He leído montones de hilos y recopilado ideas, aún así tengo un caso muy particular y estoy hecha un lío.

Actualmente tenemos un Toyota Auris (el asiento mide 130cm) y un peque de 3 años exactos (13kg, 102cm) que usa una kiss2 plus con Isofix detrás del copiloto.

En pocos meses tendremos gemelos. Vamos a comprar un monovolumen pero necesitamos tirar un tiempo del Auris hasta que podamos comprarlo (como mucho, unos 4 meses desde que nazcan).

Se os ocurre alguna solución para que en ese periodo puedan ir los 3 peques ACM en el Auris?. Entiendo que lo suyo será pasar al mayor a una más grande y dejar la Kiss a uno de los bebés. O quizá 2 porta bebés pequeños que nos valgan para esos meses y luego venderlos??.

No aspiro a que la solución que encontremos (si es que la hay) sea cómoda, ya que es para poco tiempo y solamente necesitaríamos hacer desplazamientos puntuales (ni viajes ni desplazamientos diarios). Sólo tenemos un coche, y no necesitaríamos sacar y meter sillas salvo que fuese indispensable para poder acceder a la plaza central (me agobia el tema de la instalación con cinturón que he leído que es más liosa y da lugar a error).

Sería perfecto si la solución nos valiera también para cuando cambiemos del coche compacto al monovolumen y tengamos disponibles 3 asientos con Isofix, pero si no es posible, luego venderíamos las sillas que compremos e iríamos a una solución definitiva.

Mil gracias de antemano!!

Hola rocio, bienvenidos al foro.

Yo intentaría que la solución que adoptéis ahora, os sirva para el siguiente coche, aunque tenga más espacio.

Entonces, lo primero que se me ocurre es probar con dos Kiss2 y una silla estrechita y compacta para el mayor en medio. Es probable que en el Auris las Kiss2 tengan que instalarse con cinturón, para ganar el mayor espacio posible, pero en el coche definitivo podéis tener cierta seguridad en que se instalarían con isofix, si lo que buscáis son 3 asientos independientes (que suele ser la mejor opción con tres niños).

En el medio podríais probar como te decía sillas compactas, como la Wob Uno, o la Maxway de Britax. Como tu hijo es muy alto, pero de peso está en un percentil bajito, ambas sillas le van a durar lo mismo, pese a que la Maxway llega hasta 25kg. Pero el respaldo es de altura similar.

Claro, lo ideal para un niño alto como el tuyo sería una silla muy alta de respaldo, como la Maxi de Klippan, que le va a dar hasta 18kg (aproximadamente hasta los 7 años ACM). Pero no creo que os quepa con las dos Kiss2. Habría que probar.

A ver si podéis ir a ver y nos cuentas qué tal.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Mil gracias por la respuesta!!! Parece una opción bastante buena tomando en cuenta que nos puede valer también como solución definitiva. Ya he pedido cita en una tienda que también he visto recomendada en este foro, donde tienen los modelos que indicas.. así que a medir y ya lo contaré por aquí.

Hola!! Paso a dejar por aquí la solución final por si a alguien le es útil. Hemos dejado reservada en la tienda la silla Wob Uno y la Kiss2. La configuración final que nos ha encajado es: las kiss en el asiento central y detrás del piloto, y la Wob Uno detrás del copiloto, que así ha quedado algo de espacio para las piernas de mi mayor. Faltan meses para poder probarlas con los 3 dentro, pero caber, caben (las 3 con cinturón y a contramarcha).