Close

Resultados 1 al 4 de 4

Sillita grupo 1,2

Hola a todos. Tengo una peque de 10meses con 9kg y 70cm, que viaja en el grupo 0+ de la silla de paseo. Quiero pasarla ya a una silla más segura.
    Me da igual que tenga Isofix o no (mientras sea la mejor opción), que gire para facilitar el acceso del niño y que se pueda ajustar bien a un Seat Ibiza del 2019 ( digo el modelo porque al intentar poner la silla de mi marido la niña quedaba mal, demasiado recta).
    Puede ser un grupo 1-2-3 o 1-2 y completar con alzador el día de mañana.
    Con todo el tema del covid no me enseñan sillas en muchos sitios....
    Gracias!

Hola Marvijud, bienvenida al foro.

si quieres que la silla gire el tope de uso serán los 18kg. Tu peque es de complexión media, así que razonablemente hasta los 4 años y pico, tendrá silla. Eso sí, normalmente conforme crecen suele notarse (mucho) que hay poco espacio para las piernas, pero esto es habitual en todas las giratorias. Y NO es motivo para girarla y usarla de frente, eso hay que tenerlo clarísimo ¿vale?

Con 4 años y algo y 18kg, lógicamente nuestra recomendación en base a la seguridad, va a ser continuar de espaldas en una silla que permita este uso hasta al menos 25kg.

Entonces, para poder probar modelos, de las diferentes categorías y tiempos de uso, te comento:

- grupo 1/2/3: la opción sería la Klippan Maxi, que permitirá el uso ACM hasta los 18kg que en el caso de tu hija, al tener la silla el respaldo muy alto, será sobre los 5 años. Luego se usaría de frente como grupo 2/3.

- Grupo 1/2: en esta categoría tienes muchos modelos. Hay que ofrecen más reclinado, otros menos, también mejor o peor adaptación al bebé, teniendo en cuenta que la nena aún es pequeñita. Ordenadas según el tiempo que te van a durar en uso serían: Klippan Opti129 (hasta los 9 años), Britax Multitech o Maxway (6 años y algo), Besafe Izi Plus (similar), Axkid Minikid (algo menos), Axkid Move y Avionaut Sky (ambas sobre los 5 años y pico).

De todas estas, las que mejor adaptación ofrecen para bebé son la Sky y la Izi Plus, en reclinado también estas y la Opti129. En cuanto a espacio en el coche, las más compactas son la Sky y la Maxway. Pero como decía antes es fundamental probarlas porque al fin y al cabo lo que interesa es ver cuál se adapta mejor a tu espacio, no a la mayoría de coche ¿vale?

A ver si puedes ir a probar y nos cuentas.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Y si prescindo de la rotación? Mi idea es que vaya el máximo tiempo acm, si la rotación me va a restar mucho tiempo cambiaré de idea.
    Gracias,

Si prescindes de la rotación tienes los modelos que te pongo arriba. Tienes más tiempo de uso, en general, específicamente ya lo que te pongo sobre los diferentes modelos.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine