Recomendación silla de coche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Patpat86
    • ene
    • 2

    Recomendación silla de coche

    Buenas tardes.
    Estoy muy perdida en el tema sillas, y me serviría vuestras recomendaciones.
    En mente tenemos:
    - Isofix
    - Grupo 0 y 1
    - Giratoria
    - con buen reclinado para recién nacido
    - arco antivuelco.
    Presupuesto: 400-450 € máximo
    Coche: Clio IV

    En mi comunidad solo hay una tienda de asesoría, con poquitas marcas, y problemas para ir por horarios.

    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Patpat, bienvenidos. Te añado un requisito: Plus Test.

    Giratoria y Plus Test tienes la Besafe Izi Twist. Tiene un reclinado bueno, así que en principio no debería dar problemas de ajuste. Eso sí, como todas las giratorias es cortita, si el bebé sale un peque alto quizás no dure los 4 años. Si es de talla media, sí.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Patpat86
      • ene
      • 2

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola Patpat, bienvenidos. Te añado un requisito: Plus Test.

      Giratoria y Plus Test tienes la Besafe Izi Twist. Tiene un reclinado bueno, así que en principio no debería dar problemas de ajuste. Eso sí, como todas las giratorias es cortita, si el bebé sale un peque alto quizás no dure los 4 años. Si es de talla media, sí.

      Bss!
      Esa se me sale del presupuesto.
      Me preocupa más la reclutamiento y seguridad de recién nacido, que dure hasta los 4 años.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Entonces hay que quitar el giro. Lo que no tiene mucho sentido es, por el ajuste de precio, quitar un requisito fundamental como es el Plus Test, para mantener que la silla gire. En general, cuantas más cosas le pide uno a la silla, más sube el precio. Pero la línea de mínimos no debe ser ni el isofix ni el que la silla gire, si no el tener una silla Plus Test. Si no cabe todo, hay que priorizar, pero las prioridades deben ir en orden de relevancia en cuanto a la seguridad.

        En realidad tienes un modelo que cumple en principio con ambos requisitos, pero no te la recomendaría porque es una silla que carece de arco antivuelco. Y eso se va a notar en otros aspectos del uso de la silla que son muy relevantes, no ya con el recién nacido si no cuando el peque tenga un par de añitos.

        De entre las sillas Plus Test, para uso desde recién nacido está la Kiss2 Plus de Klippan o la Maxfix de Romer, sin embargo la adaptación de esta última, sobre todo por el reclinado, para el recién nacido, no es óptima en la mayoría de turismos. La Reverso de Concord tiene una carencia similar.

        Y si queremos rebajar presupuesto tenemos entonces que optar por instalación con cinturón, y ahí la opción es la Sky de Avionaut, que es valor seguro porque tiene una excelente adaptación al bebé, es compacta, y está por debajo de los 350€.

        Lo que te recomendaría es que te acercaras con el coche a una tienda especializada y vieras físicamente las opciones, incluso probando alguna en tu coche para ver cómo es el ajuste y valorar si necesitas por ejemplo una silla con un gran margen de reclinado, o no es preciso tanto, porque eso dependerá fundamentalmente de la banqueta del coche.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...