Dudas entre Klippan Opti 129 y Century para niño de 4 años con percentil bajo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Asadapi
    • ene
    • 3

    Dudas entre Klippan Opti 129 y Century para niño de 4 años con percentil bajo

    Buenas a todo el foro:

    Antes de nada, agradecer la labor de difusión que hacéis sobre la recomendación de llevar a los más pequeños ACM, así como los consejos que ofrecéis a los dummies como yo.

    Os escribo porque en casa hemos visto que la silla AFM que nos prestaron cuando llegó de improviso a la familia nuestro peque con algo más de dos añitos ha empezado a romperse en la zona de los arneses. Preguntando entre los amigos, varios me han recomendado que aprovechase para comprar una silla a ACM por la seguridad que ofrecen. La verdad que estábamos un poco perdidos en este asunto y, tras informarnos, ahora queremos sí o sí una silla ACM, independientemente de que el peque, acostumbrado a ir AFM, se vaya a quejar, ponga burro, llore o patalee. Antes va su seguridad que mi salud mental, y ya nos inventaremos "trucos" y entretenimientos para que lo asuma con naturalidad.

    ¡Al lío!

    Tenemos dos modelos fichados: Klippan Opti 129 y Klippan Century (esta última la tienen dos de mis amigos y están muy contentos con ella). Sabemos el tema de las homologaciones, que son espartanas, que la primera es más moderna,... pero no terminamos por decidirnos debido a que no sé cual de las dos tendrá más "vida útil" teniendo en cuenta el desarrollo del peque ya viene con un percentil bajo. El mes que viene hace 4 años, mide 89 cm y pesa 11,9 kilos.

    No queremos esperar mucho más para adquirir la nueva silla, así que quedamos a la espera de vuestras recomendaciones.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    PD: Tengo estos dos modelos de Klippan fichados pero ya hemos "analizado" en tienda y a través de vuestros comentarios en este foro sillas como BeSafe iZi Plus X1 o Axkid Rekid.

    PD2: No hay prevista la llegada de hermanito o hermanita.
    Editado por última vez por Asadapi; 16/01/2021, 19:24:56.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Asadapi,

    pues es que en el caso de tu peque es la que más te guste. Porque cualquiera de las dos te va a permitir un uso larguiiiisimo. Vamos, que lo vas a sacar antes de la silla (antes de que llegue a su límite me refiero) por edad.

    Por otro lado, ambas tienen la misma carcasa. Es decir, que básicamente son la misma silla. Pero como las normativas tienen requerimientos diferentes, los límites de uso se han de adaptar a lo que dice cada normativa, y no al límite real de uso. Así que puedes elegir la que mejor se adapte al peque, o en la que él se encuentre más cómodo.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Asadapi
      • ene
      • 3

      #3
      Muchísimas gracias nuestra por la respuesta. Iremos a la tienda e intentaremos probar los dos modelos con el peque.

      Ya os contaré qué tal y cuál hemos elegido finalmente.

      Un saludo

      Comentario

      Trabajando...