Close

Resultados 1 al 3 de 3

Silla o sillas para bebe 7 meses. Coche y furgoneta

Hola a todos. Agradecer de antemano el trabajo que hacéis en este foro.
    Mi bebé acaba de cumplir 7 meses y es un bebé de percentiles altos. Ahora pesa 10kg y mide 73cm. Hasta ahora habíamos usado una silla jane strata pero se he ha quedado pequeñísima. No entra en ella y es peligroso. Lo que pasa es que con esta situación apenas hemos salido con el peque y no nos habíamos dado cuenta del peligro. Ahora empieza el cole y necesitamos silla o sillas nuevas.
    Yo lo llevaré al cole y tengo una furgoneta vw caravelle con Isofix y mi mujer lo traerá con un corsa también con Isofix. No nos hace mucha gracias tener que estar cambiando sillas, por eso lo de la opción de comprar dos. Nos gustan mucho las besafe, las axkid y la avionaut.
    El problema es el siguiente. La furgoneta la queremos camperizar en breve, y la idea es quitar la segunda fila de asientos para hacer la cama con la tercera. En la tercera no hay Isofix. Mi primera duda es si en la tercera fila está permitido poner sillas y la segunda duda, es si hay algún acople para poner Isofix donde no haya. Lo digo porque las sillas a contra marcha con cinturón, van con cinchas al suelo o al asiento de delante, y al haber quitado la segunda fila no habría donde cogerlas, a parte de que obstaculizan la entrada a la furgoneta. Perdonad por el ladrillo.
    Gracias

Hola Juan Alberto, bienvenidos al foro.

Pues dado que vuestro bebé es un peque grande para su edad, en general lo más recomendable va a ser buscar sillas con límite de peso por encima de los 18kg, y con respaldo también lo más alto posible, ya que son ambos factores los que condicionarán el tiempo de uso de la silla. Esto implica renunciar al isofix, porque por lo general el límite de uso del isofix está en los 18kg o 105cm, y ambos límites los alcanzaría vuestro peque sobre los 3 añitos. Hay una excepción, y es la Axkid One, cuyo bajo peso permite alargar el uso hasta los 22 kg (sobre los 5 años en vuestro hijo) aunque probablemente la altura del respaldo no de para tanto. Calcular que cubriría entre los 4 y los 5 años. Ésta sólo se instala con isofix, así que sólo serviría para el coche.

Os comento un poco los modelos que os encajarían de las marcas que nombras, y después alguno más de otras marcas:

- Besafe izi Plus: es la única silla de esta marca con límite de peso por encima de los 18kg, así que sería la candidata. Se instala con cinturón y lower tether, tiene sello Plus Test, y muy buena adaptabilidad al bebé. El respaldo no es muy alto, por lo que rondaría los 4 años y pico de uso límite. Es una silla relativamente voluminosa, sobre todo pensando en el coche pequeño (habría que probar y cerciorarse de que cabe bien). Para la furgo no tendrá problemas de espacio, pero si se camperiza hay que contar con quitarla y ponerla cada día (que se usará la fila de asientos como cama) y no es una silla de las más amables para ello, por el tipo de instalación que exige su arco.

- Axkid One: ya te comenté antes de este modelo. Sólo isofix. Plus Test también.

- Axkid Minikid: hasta 25kg ACM, con respaldo cortito eso sí. Aunque el principal problema que le veo para vuestro bebé es el reclinado, que no es muy generoso en este modelo. Tampoco resulta especialmente compacta. No sería de mis primeras elecciones para un caso como el vuestro, pero como siempre, todo es probar en los coches y ver qué tal. probablemente en la furgo, que tendrá la banqueta prácticamente horizontal, quedará mejor que en el corsa, ya que alcanzará mayor reclinado. Sello Plus Test.

- Avionaut Sky: también hasta 25kg ACM, pero con respaldo más cortito. Yo le calcularía uso hasta los 4 años justitos, por altura. Pero eso sí, puestos a poner y quitar, es de todas la que más facilidad ofrece (de todas las que se instalan con cinturón y tethers, aclaro). Probablemente por eso merezca la pena valorarla, porque además de precio está muy bien. No tiene aún el sello Plus Test pero está a la espera de evaluación (se paró todo con la pandemia).

- Klippan Opti129: realmente para un niño grande como el vuestro, es la mejor opción si valoramos el tiempo de uso ACM. Que con este modelo es el máximo: 32kg. Eso es hasta los 7 años. Buen reclinado, silla grande aunque no mucho más que los primeros modelos de la lista, que ofrecen menor uso por el respaldo. Sello Plus Test.

- Britax Multitech: hasta 25kg ACM, por altura de respaldo calcula un uso de unos 5 años. Un tanto justa de reclinado, sobre todo teniendo en cuenta que el peque tiene sólo 7 meses, pero como decía para la Minikid, posiblemente en la furgo encaje mejor porque la banqueta es horizontal.

- Britax Maxway: mismos límites y tiempo de uso similar a la Multitech, solo que más compacta, puede ser una opción para el corsa si no encajara una silla con mayor respaldo. Sello Plus Test.

Pues eso es en cuanto a los modelos. En cuanto al uso en la furgo, es complicado decirte nada porque estos vehículos, especialmente cuando se camperizan, son cada uno un mundo. Lo que sí que tenéis que pensar es que lo de los tethers va a ser un sí o sí en vuestro caso, porque el límite de 18kg como os decía al principio se os va a quedar corto con seguridad. Es decir, que puede que ahora decidais montar una silla que no lo requiera (una Klippan Kiss2 Plus por ejemplo, que se instala con cinturón y pata de apoyo), para evitaros ese tema, pero si el peque mantiene el ritmo de crecimiento con 3 años y algo habrá que cambiarla y habrá de ser con seguridad otra silla ACM, y eso requiere tethers. Sin embargo, si pensáis en ampliar la familia en un tiempo, como igualmente os va a hacer falta otra silla, puede ser buena idea coger ahora una Kiss2 para solucionar la furgo, y ya tenéis silla para el siguiente. Y el mayor, a ver cómo va creciendo. Os pongo este modelo porque
    a) tiene instalación con cinturón además de isofix, y eso es muy raro ya en el mercado
    b) tiene un respaldo MUY alto, por lo que va a permitir uso hasta 18kg con seguridad

En cuanto a la instalación de tethers en la furgo, habría que hacerlo probablemente al propio asiento. Y si la vais a usar para dormir además de desplazaros, pues la silla se tendrá que montar a diario.

A ver qué os parece el plan.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Una respuesta a la altura de lo que me esperaba. Muchísimas gracias!!!
    Ok, pues descarto Isofix porque viendo como engulle mi bebé no le va a durar mucho la silla....La axkid one me encanta, me parece lo mejor, pero con lo que vale puedo comprar dos de las otras, y esa sería la idea, comprar 2.
    De todas las que me has puesto, creo que mis candidatas son las besafe izi Plus y la avionaut.
    Las klippan se que son lo mejor pero me parecen muy trastos y aunque no sea lo importante, bastante feas.
    Y las britax me parecen sillas de más mayor. Seguro que no es así, pero no me parecen cómodas.
    Entonces creo, a no ser que me convenzas de otra cosa, estoy entre la izi y la sky. Ya no se si las dos iguales o una de cada. Empezaré comprando una y dentro de un par de meses comprare la segunda, que estamos en la cuesta de enero jajaja.
    Muchísimas gracias