Silla de auto PLAYXTREM REVOL FIX XL ROCK

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Samia
    • ene
    • 9

    Silla de auto PLAYXTREM REVOL FIX XL ROCK

    Buenas noches...
    Me podríais comentar por favor si este modelo de silla tiene buenas prestaciones para un uso habitual??. Me comentan que es una silla que tiene unas buenas prestaciones con calidad precio.
    Muchas gracias.
    Un saludo cordial
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Samia,

    pues mira, es que lo de calidad-precio es complicado en este tema. Porque, ¿a qué llamamos calidad? ¿A unos buenos acabados? ¿A que sea bonita, resultona? ¿Cómoda de manejar? ¿Cómoda para el niño?... Cuando nos planteamos todo eso como "calidad-precio" es evidente que no estamos ignorando lo concerniente a la seguridad. No lo ignoramos porque lo damos por supuesto. Es decir, asumimos que esta silla (y todas las similares) son perfectamente seguras, así que en esa balanza del precio ponemos todos estos aspectos secundarios.

    ¿Y por qué secundarios, acaso no importan? Sí, claro que importa. Pero importan una vez que tenemos claro que nuestro peque tiene las mayores garantías de salir indemne de un accidente. Si no es así, ¿qué más da que la silla tenga un buen acabado, un textil chulo, o sea cómoda...? Bueno, pues en damos por supuesto que todas las sillas cumplen con la máxima seguridad cuando realmente lo que sucede es que todas cumplen con un mínimo de seguridad, que es lo que pide la normativa. Es decir, la exigencia de esta silla no es mayor que la que tiene una silla diseñada para ir de frente. Y aquí damos con una clave fundamental: cuando un producto está diseñado para un fin concreto, difícilmente se adaptará a otros fines distintos. Traduciendo: una silla que no fue diseñada para llevar ACM a niños grandes, difícilmente cumplirá ese cometido cuando nuestro peque vaya creciendo.

    Así que voy a exponer varios puntos que nos hacen pensar en un producto insuficiente cuando de lo que hablamos es de llevar ACM a niños de hasta al menos los 4 años:

    1.- Como decía, lo que no se diseñó para ese fin, es improbable que lo consiga. La mayoría de estas sillas vienen de diseños de sillas 0/1 que tenían como tope un uso de espaldas hasta los 13kg. Es decir, grupo 0 de espaldas y hacia el año o año y medio, ya como grupo 1 de frente. Evidentemente los 13kg dan para más, pongamos unos dos años. Hasta esa edad normalmente pueden ir bien, si son muy altos notaremos las piernas más encogidas, pero nada exagerado. QUizás se quejen porque han de ir con el máximo de reclinado... pero claro a medida que crecen se notará más. Máximo reclinado y sin espacio para las piernas. ¿Por qué? Pues porque como el diseño inicial no contemplaba el uso por parte de niños mayores, no se planteó poner un elemento antivuelco como el arco. El arco no sólo permite controlar el vuelco de la silla si no que permite darle espacio a las piernas de un niño más mayor, y permite poder variar el reclinado de la silla sin afectar a la estabilidad de la misma.

    2.- La consecuencia de esto es que, cuando el peque empieza a verse poco cómodo, y puesto que la silla ofrece la posibilidad, se gira y se le sienta de frente. Normalmente mucho antes de los 4 años. Porque además hemos comprado una silla con uso teórico hasta los 9-10 años... cómo la vamos a cambiar!! Así que tenemos al peque sentado de frente antes de tiempo, con las consecuencias para su seguridad que ello conlleva.

    3.- Respecto al precio hay una observación que siempre me parece interesante hacer. Imagina que buscas un móvil que te permita prescindir de cualquier otro dispositivo. Es decir, que pese poco y abulte poco (como un móvil) pero que cuando lo necesites pueda tener una gran pantalla (como una tablet), cuya batería resista mucho tiempo de trabajo y conectable con todo lo habido y por haber (como un laptop). ¿Es de esperar que se encuentre todo eso en un móvil baratito, o es de esperar que tengas que mirar en gamas altas de marcas especializadas...? Lo mismo con un coche: quiero que sea compacto para circular por ciudad, y que consuma poco, que sea cómodo y tenga un gran interior, y buen maletero, y 4x4 que luego nieva y no te puedes mover, y que cuando viajo por autopista sea cómodo y estable de conducir... Si existe eso que busco, ¿será comparable en precio a un utilitario económico? Probablemente no. Porque cuando le pido a un producto que haga cosas que corresponden a usos muy diferentes, lo normal es que necesite de un producto con mayor inversión tanto en diseño como en fabricación... y eso no me puede salir más barato. Pues con las sillas pasa algo así. Cuando yo le pido a una silla que sea eficaz en la etapa 0 a 4 años, y sea eficaz en la etapa 4 a 12 años, y sé que en ambas etapas la función del dispositivo es diametralmente opuesta en cuanto a comportamiento dinámico, pues no puede esperar que manteniendo esa eficacia además la silla sea de precio bajo (comparada por ejemplo con otras sólo de la etapa 0 a 4 años). Lo normal es que cueste más. Es por ejemplo lo que sucede con la Maxi de Klippan, que es un grupo 1/2/3, ACM hasta los 18kg, y luego de frente. Es una GRAN silla en su uso ACM y una silla suficiente en su uso de frente. Y garantiza todo el tiempo de uso pues su caducidad es de 10 años. Pues lógicamente sale más cara que una silla ACM sin más.

    4.- Y ahora el tema de la caducidad. Porque las sillas caducan. Los plásticos, correas y piezas metálicas sufren con el uso y la exposición a temperaturas en el interior del coche. No existe una obligación legal en europa por parte del fabricante de indicar una vida útil de su producto. Pero hay fabricantes que sí lo indican. Normalmente los plazos mayores son de 10 años, y esa es la indicación por ejemplo del citado Klippan. Hablamos de sillas con Plus Test, con estructuras metálicas de alta resistencia. Si rebajamos la linea de calidad, lo lógico es no esperar que nos dure lo mismo. Así que es poco probable que una silla de gama baja me dure en perfectas condiciones de uso esos 10 años. Entonces, ¿qué sentido tiene una silla de este tipo, gama económica y todos los grupos de recién nacido a (supuestamente) 10 años? Pues tiene sentido si necesito por ejemplo una silla para los abuelos que un día recogen ocasionalmente unos días a un nieto de 2 años, otros a uno de 4 y otros a uno de 8... es un producto que encaja con esa necesidad, y le da una respuesta.

    Espero que te ayude a orientarte.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Samia
      • ene
      • 9

      #3
      En primer lugar agradecerte tu ayuda desinteresada y la gran información que aportas. Después de lo que me acabas de explicar referente a este modelo creo que voy a desistir. Me han comentado de otro modelo que a mí parecer, trae mejores prestaciones porque aunque sea un multigrupo..aparte de traer support legs trae antivuelco..mi duda es el tema de espacio para las piernecitas del enano, conforme vaya creciendo. El modelo en cuestión es BABY MONSTER TITÁN.
      Muchísimas gracias.
      Un saludo cordial
      ]Hola Samia,

      pues mira, es que lo de calidad-precio es complicado en este tema. Porque, ¿a qué llamamos calidad? ¿A unos buenos acabados? ¿A que sea bonita, resultona? ¿Cómoda de manejar? ¿Cómoda para el niño?... Cuando nos planteamos todo eso como "calidad-precio" es evidente que no estamos ignorando lo concerniente a la seguridad. No lo ignoramos porque lo damos por supuesto. Es decir, asumimos que esta silla (y todas las similares) son perfectamente seguras, así que en esa balanza del precio ponemos todos estos aspectos secundarios.

      ¿Y por qué secundarios, acaso no importan? Sí, claro que importa. Pero importan una vez que tenemos claro que nuestro peque tiene las mayores garantías de salir indemne de un accidente. Si no es así, ¿qué más da que la silla tenga un buen acabado, un textil chulo, o sea cómoda...? Bueno, pues en damos por supuesto que todas las sillas cumplen con la máxima seguridad cuando realmente lo que sucede es que todas cumplen con un mínimo de seguridad, que es lo que pide la normativa. Es decir, la exigencia de esta silla no es mayor que la que tiene una silla diseñada para ir de frente. Y aquí damos con una clave fundamental: cuando un producto está diseñado para un fin concreto, difícilmente se adaptará a otros fines distintos. Traduciendo: una silla que no fue diseñada para llevar ACM a niños grandes, difícilmente cumplirá ese cometido cuando nuestro peque vaya creciendo.

      Así que voy a exponer varios puntos que nos hacen pensar en un producto insuficiente cuando de lo que hablamos es de llevar ACM a niños de hasta al menos los 4 años:

      1.- Como decía, lo que no se diseñó para ese fin, es improbable que lo consiga. La mayoría de estas sillas vienen de diseños de sillas 0/1 que tenían como tope un uso de espaldas hasta los 13kg. Es decir, grupo 0 de espaldas y hacia el año o año y medio, ya como grupo 1 de frente. Evidentemente los 13kg dan para más, pongamos unos dos años. Hasta esa edad normalmente pueden ir bien, si son muy altos notaremos las piernas más encogidas, pero nada exagerado. QUizás se quejen porque han de ir con el máximo de reclinado... pero claro a medida que crecen se notará más. Máximo reclinado y sin espacio para las piernas. ¿Por qué? Pues porque como el diseño inicial no contemplaba el uso por parte de niños mayores, no se planteó poner un elemento antivuelco como el arco. El arco no sólo permite controlar el vuelco de la silla si no que permite darle espacio a las piernas de un niño más mayor, y permite poder variar el reclinado de la silla sin afectar a la estabilidad de la misma.

      2.- La consecuencia de esto es que, cuando el peque empieza a verse poco cómodo, y puesto que la silla ofrece la posibilidad, se gira y se le sienta de frente. Normalmente mucho antes de los 4 años. Porque además hemos comprado una silla con uso teórico hasta los 9-10 años... cómo la vamos a cambiar!! Así que tenemos al peque sentado de frente antes de tiempo, con las consecuencias para su seguridad que ello conlleva.

      3.- Respecto al precio hay una observación que siempre me parece interesante hacer. Imagina que buscas un móvil que te permita prescindir de cualquier otro dispositivo. Es decir, que pese poco y abulte poco (como un móvil) pero que cuando lo necesites pueda tener una gran pantalla (como una tablet), cuya batería resista mucho tiempo de trabajo y conectable con todo lo habido y por haber (como un laptop). ¿Es de esperar que se encuentre todo eso en un móvil baratito, o es de esperar que tengas que mirar en gamas altas de marcas especializadas...? Lo mismo con un coche: quiero que sea compacto para circular por ciudad, y que consuma poco, que sea cómodo y tenga un gran interior, y buen maletero, y 4x4 que luego nieva y no te puedes mover, y que cuando viajo por autopista sea cómodo y estable de conducir... Si existe eso que busco, ¿será comparable en precio a un utilitario económico? Probablemente no. Porque cuando le pido a un producto que haga cosas que corresponden a usos muy diferentes, lo normal es que necesite de un producto con mayor inversión tanto en diseño como en fabricación... y eso no me puede salir más barato. Pues con las sillas pasa algo así. Cuando yo le pido a una silla que sea eficaz en la etapa 0 a 4 años, y sea eficaz en la etapa 4 a 12 años, y sé que en ambas etapas la función del dispositivo es diametralmente opuesta en cuanto a comportamiento dinámico, pues no puede esperar que manteniendo esa eficacia además la silla sea de precio bajo (comparada por ejemplo con otras sólo de la etapa 0 a 4 años). Lo normal es que cueste más. Es por ejemplo lo que sucede con la Maxi de Klippan, que es un grupo 1/2/3, ACM hasta los 18kg, y luego de frente. Es una GRAN silla en su uso ACM y una silla suficiente en su uso de frente. Y garantiza todo el tiempo de uso pues su caducidad es de 10 años. Pues lógicamente sale más cara que una silla ACM sin más.

      4.- Y ahora el tema de la caducidad. Porque las sillas caducan. Los plásticos, correas y piezas metálicas sufren con el uso y la exposición a temperaturas en el interior del coche. No existe una obligación legal en europa por parte del fabricante de indicar una vida útil de su producto. Pero hay fabricantes que sí lo indican. Normalmente los plazos mayores son de 10 años, y esa es la indicación por ejemplo del citado Klippan. Hablamos de sillas con Plus Test, con estructuras metálicas de alta resistencia. Si rebajamos la linea de calidad, lo lógico es no esperar que nos dure lo mismo. Así que es poco probable que una silla de gama baja me dure en perfectas condiciones de uso esos 10 años. Entonces, ¿qué sentido tiene una silla de este tipo, gama económica y todos los grupos de recién nacido a (supuestamente) 10 años? Pues tiene sentido si necesito por ejemplo una silla para los abuelos que un día recogen ocasionalmente unos días a un nieto de 2 años, otros a uno de 4 y otros a uno de 8... es un producto que encaja con esa necesidad, y le da una respuesta.

      Espero que te ayude a orientarte.

      Bss![/QUOTE]

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Originalmente publicado por Samia
        En primer lugar agradecerte tu ayuda desinteresada y la gran información que aportas. Después de lo que me acabas de explicar referente a este modelo creo que voy a desistir. Me han comentado de otro modelo que a mí parecer, trae mejores prestaciones porque aunque sea un multigrupo..aparte de traer support legs trae antivuelco..mi duda es el tema de espacio para las piernecitas del enano, conforme vaya creciendo. El modelo en cuestión es BABY MONSTER TITÁN.
        Muchísimas gracias.
        Un saludo cordial
        En este caso tiene arco, efectivamente. Lo que pasa es que es una silla giratoria y tienes las limitaciones de las giratorias. Que son (respecto al espacio) muy poco hueco para las piernas. Si tienes claro clarísimo que no vas a poner a tu peque de frente ANTES de los 4 años, pues bien. Ellos tienen mucho menos reparo a llevar las piernas muy flexionadas que nosotros. pero hay que tenerlo claro, porque los niños a menudo protestan en el coche, y si esa protesta la atribuimos a las piernas, entonces vais a ver un problema donde quizás no lo hay.

        Ahora bien, una silla giratoria con garantías, es por lo general de precio alto. Y no es multigrupo... ya te expliqué antes. Por tanto, si la limitación es el presupuesto, quizás que mires algo que no sea giratorio, o que no sea isofix. Y que tenga garantías de seguridad y de comodidad. Por ejemplo, si es para un bebé de pocos meses (no recién nacido) o si vuestro coche tiene una banqueta horizontal con un enganche de isofix altito, la Maxfix de Romer ronda ese precio. Y es una silla Plus Test. Y la puedes comprar en establecimiento especializado, quiere decir con prueba previa en el coche y asesoría en la instalación y manejo. Y si es para uso desde recién nacido tienes por ejemplo al Sky de Avionaut, a precio similar, hasta 25kg ACM (unos 5 años por la altura del respaldo).

        Si queremos las máximas garantías tenemos que pedir la máxima exigencia. Busca sillas Plus Test. Y olvídate de los multigrupos que no vas a poder usar todo ese tiempo que te prometen.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Samia
          • ene
          • 9

          #5
          Buenas tardes amiga... agradecerte de nuevo tu gran ayuda..
          Deduzco que por la explicación que me has dado anteriormente el modelo Baby Monster no te disgusta del todo, siempre y cuando lleve al enano ACM hasta los 4 años.
          Comentarte que tiene 6 meses y pesa 8.400.
          Este modelo en cuestión, a mi parecer es una silla grande que tiene un respaldar amplio, en comparación con otras multigrupo que he visto, para cuando lo lleve AFM, con lo cual creo que va cubrir casi todos los ciclos del enano.. por supuesto, no todo lo que te prometen, pero si gran parte. .
          GRACIAS!!!
          UN SALUDO CORDIAL.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Hola Samia,

            ¿Qué le pasa a tu silla de ahora? ¿Es un grupo 0+?

            Lo digo porque, si tienes una silla, es preferible que la alargues un poco más en el uso y puedas irte a modelos más solventes que no este tipo de sillas.

            No es que este modelo me parezca bien, es que el otro era claramente insuficiente

            Entonces, por peso te va a permitir llevarlo hasta los 4 años justos, porque si el peque mantiene el ritmo de peso se pondrá en 18kg con esa edad. Eso son 3 años y medio de uso. Échale un par de años más, tres como mucho (independientemente de que quepa, es que son sillas de las que no podemos esperar los 10 años de vida útil), luego tocará comprarle un grupo 2/3, y por edad probablemente aún necesitará respaldo.

            Si esperas unos meses, y puesto que parece que lo que buscas es sí o sí un multigrupo, puedes irte a sillas en otra gama de calidad, con estructura capaz de superar el Plus Test, y diseñadas realmente para llevar a niños grandes. Estoy hablando por ejemplo de la Maxi de Klippan, que ya es otro precio. Pero es lo que te decía en el primer mensaje: si buscas más prestaciones sin rebajar calidad, te toca pagar más. Si no, estás rebajando en calidad. Y OJO, si no ves de dónde está recortando, es que la rebaja es en elementos de seguridad no apreciables a primera vista. Por ejemplo en la calidad y grosor del plástico (de ahí la caducidad más corta), el la cantidad y calidad del material de absorción... elementos que van a incidir en la respuesta (la fortaleza) ante el impacto. Que todos pensamos que no nos va tocar, pero la realidad es que si nos toca no podemos habernos equivocado en la elección. Si nos toca no hay marcha atrás. Y si nos toca, ¿dónde querríamos haber llevado a nuestros hijos, en una silla de exigencias máximas, o en una de exigencias mínimas (aún con bonita cara)...? Esa es la pregunta que hay que hacerse.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Samia
              • ene
              • 9

              #7
              Holaaaa amiga...

              Gracias por darme tu tiempo...!!!!
              Vamos a hacer caso a tus sabios consejos.. aguantamos con el 0+ y bueno, necesito alguna que otra recomendación por parte tuya..
              Algún modelo que me recomiendes para ACM en grupo 0+, 1, y en grupo 1,2. ??
              Dame abanico de posibilidades por favor.
              Un fuerte abrazo que falta nos hace y muchísimas gracias por todo.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                ¿Sabes qué mide tu niño con 6 meses?

                ¡Otro abrazo!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Samia
                  • ene
                  • 9

                  #9
                  Buenas tardes amiga...
                  Exactamente no lo se, aun así tenemos cita con la pediatra el viernes, y ya nos dirá.
                  Ya te digo yo que es un bebé grande, y así nos lo ha transmitido siempre la pediatra.
                  Espero, si eres tan amable, tus recomendaciones.
                  Muchas gracias!!!

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Pues el viernes me comentas. De peso está en la media, si es alto para su edad te interesa sobre todo una silla con respaldo largo. Y si además de alto para su edad fuera grande (percentil de peso alto) entonces sería muy recomendable que el uso ACM de la silla fuera hasta 25kg y no hasta 18. Aunque con 6 meses 8,400 como te decía está en la media.

                    En un par de días seguimos

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • Samia
                      • ene
                      • 9

                      #11
                      Buenos dias amiga...
                      Te comento.. el enano, que tiene 6 meses y 9 días, mide 71 cm y pesa 8.5 kg.
                      Ya me aconsejas en la medida de lo posible.
                      Muchísimas gracias.
                      Un fuerte abrazo.

                      Comentario

                      • Samia
                        • ene
                        • 9

                        #12
                        A la espera de que me asesores...
                        No te olvides de mi.. Jj
                        Graciassss!!!

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6767

                          #13
                          Hola Samia,

                          pues mira, el peque está más o menos en la media de peso, pero sobre todo lo que está es muy alto. Es un dato importante, porque las sillas se agotan por peso, y también por talla, así que si el niño es alto hay que buscar una silla que tenga un respaldo también alto para que le permita usarla hasta llegar al peso límite, y no que le pase como lo que imagino que sucede ahora (si usáis un grupo 0+) y es que se ve que le va a quedar corto por altura pronto, cuando aún debería tener mucho recorrido por peso. Y puede darle que por ejemplo elijáis una silla con límite de 25kg para que vaya más tiempo ACM, pero finalmente os de el mismo tiempo que otra hasta 18kg porque la de 25 tiene el respaldo más corto.

                          Entonces, con la edad que tiene hay estas opciones, para usar desde ya:

                          - Klippan Kiss2 Plus: con límite 18kg pero un respaldo muy alto, le va a permitir llegar al límite de peso, y si mantiene el ritmo actual, lo alcanzará sobre los 4 años o 4 y algo.

                          - Besafe Izi Plus: esta tiene límite 25kg lo que pasa es que el respaldo no es tan alto, por lo que posiblemente pueda usarla hasta los 4 años o 4 y medio.

                          - Avionaut Sky: como la anterior, tiene límite 25kg, pero el respaldo es cortito, así que calcula uso hasta los 4 años.

                          Estas sillas se instalan todas siempre ACM, la primera con isofix y cinturón y las otras dos con cinturón. Las dos primeras tienen el sello Plus Test y la Avionaut está en proceso de obtenerlo.

                          Y si esperáis dos o tres meses más, ya se podrá ir a sillas con mayor recorrido ACM, que es muy interesante sobre todo cuando los niños son grandes:

                          - Klippan Century: es la que mayor uso ACM le va a ofrecer, porque tiene el respaldo más alto, prácticamente hasta los 7 años.

                          - Britax Multitech: te la pongo por precio más que nada, porque de uso va a ser similar a la Izi Plus que te puse antes, solo que con 6 meses es un poco pronto sobre todo porque no tiene un gran reclinado.

                          - Klippan Maxi: esta es algo diferente porque es un grupo 1/2/3, es decir es una silla que se usaría de espaldas hasta los 18kg y luego de frente. Como el peque es grande, el uso de espaldas sería hasta los 4 años, luego se llevaría ya de frente como grupo 2/3. Se instala con isofix o con cinturón (las dos anteriores, que son sillas Plus Test ambas, se instalan con cinturón).

                          A ver qué te parece.

                          Bss!
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • Samia
                            • ene
                            • 9

                            #14
                            Originalmente publicado por myrsara
                            Hola Samia,

                            pues mira, el peque está más o menos en la media de peso, pero sobre todo lo que está es muy alto. Es un dato importante, porque las sillas se agotan por peso, y también por talla, así que si el niño es alto hay que buscar una silla que tenga un respaldo también alto para que le permita usarla hasta llegar al peso límite, y no que le pase como lo que imagino que sucede ahora (si usáis un grupo 0+) y es que se ve que le va a quedar corto por altura pronto, cuando aún debería tener mucho recorrido por peso. Y puede darle que por ejemplo elijáis una silla con límite de 25kg para que vaya más tiempo ACM, pero finalmente os de el mismo tiempo que otra hasta 18kg porque la de 25 tiene el respaldo más corto.

                            Entonces, con la edad que tiene hay estas opciones, para usar desde ya:

                            - Klippan Kiss2 Plus: con límite 18kg pero un respaldo muy alto, le va a permitir llegar al límite de peso, y si mantiene el ritmo actual, lo alcanzará sobre los 4 años o 4 y algo.

                            - Besafe Izi Plus: esta tiene límite 25kg lo que pasa es que el respaldo no es tan alto, por lo que posiblemente pueda usarla hasta los 4 años o 4 y medio.

                            - Avionaut Sky: como la anterior, tiene límite 25kg, pero el respaldo es cortito, así que calcula uso hasta los 4 años.

                            Estas sillas se instalan todas siempre ACM, la primera con isofix y cinturón y las otras dos con cinturón. Las dos primeras tienen el sello Plus Test y la Avionaut está en proceso de obtenerlo.

                            Y si esperáis dos o tres meses más, ya se podrá ir a sillas con mayor recorrido ACM, que es muy interesante sobre todo cuando los niños son grandes:

                            - Klippan Century: es la que mayor uso ACM le va a ofrecer, porque tiene el respaldo más alto, prácticamente hasta los 7 años.

                            - Britax Multitech: te la pongo por precio más que nada, porque de uso va a ser similar a la Izi Plus que te puse antes, solo que con 6 meses es un poco pronto sobre todo porque no tiene un gran reclinado.

                            - Klippan Maxi: esta es algo diferente porque es un grupo 1/2/3, es decir es una silla que se usaría de espaldas hasta los 18kg y luego de frente. Como el peque es grande, el uso de espaldas sería hasta los 4 años, luego se llevaría ya de frente como grupo 2/3. Se instala con isofix o con cinturón (las dos anteriores, que son sillas Plus Test ambas, se instalan con cinturón).

                            A ver qué te parece.

                            Bss!
                            Buenas noches amiga...

                            Agradecerte toda la ayuda que me estás dando.

                            Pues mira, de los modelos que me has aconsejado para utilizar desde ya, y no esperar unos meses para las otras opciones que me ofreces... ya le había echado un vistazo a la Besafe Izi Plus. Me parece una muy buena silla.

                            Comentarte que un familiar me deja una Besafe Izi Combi X4 isofix.. que fue adquirida hace 8 años, y aunque se perfectamente que no ha sufrido ningún accidente, y ha sido utilizada solo 4 años.. no me fio por la vida útil de la silla.

                            Una curiosidad... la Cibex Sirona M2 I-Size, que opinas sobre ella??. Evidentemente, no la vayas a comparar con los modelos que me has dado ya que saldría perdiendo por goleada. Me la comentó una compañera de trabajo que la tiene y está súper contenta.

                            Como siempre, un millón de gracias.
                            Un fuerte abrazo

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6767

                              #15
                              Normalmente la gente está súpercontenta con la silla que han comprado mientras tenga un uso razonable. Quiero decir, que lo de está súper contenta/o no suele servir para medir lo que nos importa de la silla: qué tal se comportará en caso de accidente. En el caso de la Sirona, siempre que vaya de espaldas, cabe pensar que lo hará bien. El pero... que es una silla pequeñita y tú tienes un bebé grande. El límite de altura de la Sirona son 105cm y tu peque estará ahí sobre los 3 años, así que te serviría como transición entre lo que uses ahora y una posterior silla ACM. En ese sentido, iría bien. Sólo que te comportará una silla más. Salvando eso, perfecto.
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              Trabajando...