Close

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Buenos dias amiga...
    Te comento.. el enano, que tiene 6 meses y 9 días, mide 71 cm y pesa 8.5 kg.
    Ya me aconsejas en la medida de lo posible.
    Muchísimas gracias.
    Un fuerte abrazo.

A la espera de que me asesores...
    No te olvides de mi.. Jj
    Graciassss!!!

Hola Samia,

pues mira, el peque está más o menos en la media de peso, pero sobre todo lo que está es muy alto. Es un dato importante, porque las sillas se agotan por peso, y también por talla, así que si el niño es alto hay que buscar una silla que tenga un respaldo también alto para que le permita usarla hasta llegar al peso límite, y no que le pase como lo que imagino que sucede ahora (si usáis un grupo 0+) y es que se ve que le va a quedar corto por altura pronto, cuando aún debería tener mucho recorrido por peso. Y puede darle que por ejemplo elijáis una silla con límite de 25kg para que vaya más tiempo ACM, pero finalmente os de el mismo tiempo que otra hasta 18kg porque la de 25 tiene el respaldo más corto.

Entonces, con la edad que tiene hay estas opciones, para usar desde ya:

- Klippan Kiss2 Plus: con límite 18kg pero un respaldo muy alto, le va a permitir llegar al límite de peso, y si mantiene el ritmo actual, lo alcanzará sobre los 4 años o 4 y algo.

- Besafe Izi Plus: esta tiene límite 25kg lo que pasa es que el respaldo no es tan alto, por lo que posiblemente pueda usarla hasta los 4 años o 4 y medio.

- Avionaut Sky: como la anterior, tiene límite 25kg, pero el respaldo es cortito, así que calcula uso hasta los 4 años.

Estas sillas se instalan todas siempre ACM, la primera con isofix y cinturón y las otras dos con cinturón. Las dos primeras tienen el sello Plus Test y la Avionaut está en proceso de obtenerlo.

Y si esperáis dos o tres meses más, ya se podrá ir a sillas con mayor recorrido ACM, que es muy interesante sobre todo cuando los niños son grandes:

- Klippan Century: es la que mayor uso ACM le va a ofrecer, porque tiene el respaldo más alto, prácticamente hasta los 7 años.

- Britax Multitech: te la pongo por precio más que nada, porque de uso va a ser similar a la Izi Plus que te puse antes, solo que con 6 meses es un poco pronto sobre todo porque no tiene un gran reclinado.

- Klippan Maxi: esta es algo diferente porque es un grupo 1/2/3, es decir es una silla que se usaría de espaldas hasta los 18kg y luego de frente. Como el peque es grande, el uso de espaldas sería hasta los 4 años, luego se llevaría ya de frente como grupo 2/3. Se instala con isofix o con cinturón (las dos anteriores, que son sillas Plus Test ambas, se instalan con cinturón).

A ver qué te parece.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Cita Iniciado por myrsara Ver mensaje
    Hola Samia,

pues mira, el peque está más o menos en la media de peso, pero sobre todo lo que está es muy alto. Es un dato importante, porque las sillas se agotan por peso, y también por talla, así que si el niño es alto hay que buscar una silla que tenga un respaldo también alto para que le permita usarla hasta llegar al peso límite, y no que le pase como lo que imagino que sucede ahora (si usáis un grupo 0+) y es que se ve que le va a quedar corto por altura pronto, cuando aún debería tener mucho recorrido por peso. Y puede darle que por ejemplo elijáis una silla con límite de 25kg para que vaya más tiempo ACM, pero finalmente os de el mismo tiempo que otra hasta 18kg porque la de 25 tiene el respaldo más corto.

Entonces, con la edad que tiene hay estas opciones, para usar desde ya:

- Klippan Kiss2 Plus: con límite 18kg pero un respaldo muy alto, le va a permitir llegar al límite de peso, y si mantiene el ritmo actual, lo alcanzará sobre los 4 años o 4 y algo.

- Besafe Izi Plus: esta tiene límite 25kg lo que pasa es que el respaldo no es tan alto, por lo que posiblemente pueda usarla hasta los 4 años o 4 y medio.

- Avionaut Sky: como la anterior, tiene límite 25kg, pero el respaldo es cortito, así que calcula uso hasta los 4 años.

Estas sillas se instalan todas siempre ACM, la primera con isofix y cinturón y las otras dos con cinturón. Las dos primeras tienen el sello Plus Test y la Avionaut está en proceso de obtenerlo.

Y si esperáis dos o tres meses más, ya se podrá ir a sillas con mayor recorrido ACM, que es muy interesante sobre todo cuando los niños son grandes:

- Klippan Century: es la que mayor uso ACM le va a ofrecer, porque tiene el respaldo más alto, prácticamente hasta los 7 años.

- Britax Multitech: te la pongo por precio más que nada, porque de uso va a ser similar a la Izi Plus que te puse antes, solo que con 6 meses es un poco pronto sobre todo porque no tiene un gran reclinado.

- Klippan Maxi: esta es algo diferente porque es un grupo 1/2/3, es decir es una silla que se usaría de espaldas hasta los 18kg y luego de frente. Como el peque es grande, el uso de espaldas sería hasta los 4 años, luego se llevaría ya de frente como grupo 2/3. Se instala con isofix o con cinturón (las dos anteriores, que son sillas Plus Test ambas, se instalan con cinturón).

A ver qué te parece.

Bss!
    Buenas noches amiga...

Agradecerte toda la ayuda que me estás dando.

Pues mira, de los modelos que me has aconsejado para utilizar desde ya, y no esperar unos meses para las otras opciones que me ofreces... ya le había echado un vistazo a la Besafe Izi Plus. Me parece una muy buena silla.

Comentarte que un familiar me deja una Besafe Izi Combi X4 isofix.. que fue adquirida hace 8 años, y aunque se perfectamente que no ha sufrido ningún accidente, y ha sido utilizada solo 4 años.. no me fio por la vida útil de la silla.

Una curiosidad... la Cibex Sirona M2 I-Size, que opinas sobre ella??. Evidentemente, no la vayas a comparar con los modelos que me has dado ya que saldría perdiendo por goleada. Me la comentó una compañera de trabajo que la tiene y está súper contenta.

Como siempre, un millón de gracias.
    Un fuerte abrazo

Normalmente la gente está súpercontenta con la silla que han comprado mientras tenga un uso razonable. Quiero decir, que lo de está súper contenta/o no suele servir para medir lo que nos importa de la silla: qué tal se comportará en caso de accidente. En el caso de la Sirona, siempre que vaya de espaldas, cabe pensar que lo hará bien. El pero... que es una silla pequeñita y tú tienes un bebé grande. El límite de altura de la Sirona son 105cm y tu peque estará ahí sobre los 3 años, así que te serviría como transición entre lo que uses ahora y una posterior silla ACM. En ese sentido, iría bien. Sólo que te comportará una silla más. Salvando eso, perfecto.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine