2ª Silla ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nenetro
    • oct
    • 6

    2ª Silla ACM

    Hola a tod@s, estoy dándole vueltas a que comprar para mi pequeña y tengo dudas, a ver si me podéis ayudar.

    Actualmente nuestra peque acaba de cumplir 5 años, pesa unos 18kg y mide aprox 108cm. (hoy le he medido desde el tronco a la cabeza sentada y hace unos 56cm).

    La cosa es que tenemos una Britax Max Fix II que toca cambiar por peso y estatura está ya justa también, y también en el otro coche tenemos una Britax Multitech III, que esta por lo que he visto y medido le aguantará hasta los 6,5 años si sigue en los percentiles de altura que está. La idea principal es comprar una segunda Multitech III y cuando las agotemos mirar 2 sillas grupo 2/3 afm. Pero me queda una duda de si existe una silla ACM que aguante hasta los 25kg ACM y hasta unos 125cm-135cm por lo menos de respaldo y luego se pueda usar hasta los 36kg como AFM, creo que no, pero antes de decidirnos que hacer prefiero preguntar por si buscando información he pasado por alto algo.

    La idea de comprar otra silla Multitech III es por precio, nuestra economía es muy precaria y, aunque se que no se recomienda comprarlas por internet, prefiero hacerlo para poder tener una silla ACM en condiciones el máximo tiempo posible. Soy muy meticuloso montando las sillas y ya he montado varias veces la Multitech y lo llevo bastante aprendido. Aclarado esto, pensáis alguna otra posibilidad que se me escape y me pueda cuadrar por precio? La Multitech la compraría entre unos 250-270€.

    Gracias por la ayuda y un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola nenetro,

    a día de hoy las sillas que mayor margen de uso ACM le darían son la Century y la Opti129, ambas de Klippan. Con ellas tendría al menos hasta los 8 años.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • nenetro
      • oct
      • 6

      #3
      Hola y gracias por contestar, lo de las Klippan lo tenía claro, el problema son los 450-500€ de presupuesto, al margen que a los 7,5 años la agotaría tambien, al menos la century por peso, con la OPTI129 si que llegaría a los 8 años, siempre que siga en sus percentiles... Por eso preguntaba si existe algo como una ACM que podamos aguantar hasta por lo menos los 25kg ACM y hasta unos 125cm-135cm por lo menos de respaldo y luego se pueda usar hasta los 36kg como AFM... Aunque creo que esto no es viable...

      La verdad es que estamos hechos un lío, primero porque si conseguimos el dinero para una de las 2 Klippan, viene el dilema siguiente, tendremos una Klipplan en el coche principal o mas grande, que es un Seat Leon ST (ranchera) y la Britax Multitech III en un Opel Corsa D (2011) que ya viene justa y no anula por poco el asiento del copiloto, el problema es dentro de un año aprox, año y medio máximo, la Multitech III la deberemos cambiar y, teniendo en cuenta nuestros actuales factores económicos, comprar otra Klippan, no se si será viable y no se si sería muy peligroso pasarla AFM a los 6.5 años en el coche que usamos para llevar al cole... Creo que cometimos el primer error comprando la Multitech III...

      La verdad es que es complicado... tendremos que cálculos con las 2 opciones... como siempre la economía todo lo complica.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        No hay sillas ACM hasta 25kg y al menos 125cm fuera de esas dos.

        Para la etapa siguiente, es decir con 8 años, podrías optar por un elevador sin respaldo en el coche pequeño, que hace trayecto corto. Y en el de los viajes, si aún se duerme, un grupo 2/3 con respaldo.

        En cuanto a qué poner en cada coche, depende del uso. Si el Corsa es sólo para ir y venir al cole, y el resto del tiempo la niña va en el León, pues se deja la silla ACM en el León y un grupo 2/3 en el Corsa. Si el Corsa es el cocheparatodo entre semana, y el finde os movéis con el otro, podéis plantearos cambiar la silla. Si os movéis uno con la niña, aunque anule la plaza del copiloto tampoco será problema. Si os movéis los dos y necesitáis esos dos asientos sí o sí, y la Century/Opti no cabe sin anularlo (igual no ocupa más que la Multitech, que es grandota... hay que probarlo), entonces sería un grupo 2/3.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • nenetro
          • oct
          • 6

          #5
          La verdad es que creo que vamos a ver como lo hacemos para comprar la Klippan Opti129, iremos a verla a Estil del Menut aquí en València y creo que dejaremos la Klippan en el Leon y en el Corsa, que es solo la ida al cole y probablemente el año que viene iremos andando si podemos, dejaremos la Multitech III hasta que aguante y luego miraremos un grupo 2/3, aunque como de aquí a que pase eso queda 1 año o 1 año y medio, ya veremos las opciones en ese momento.

          Gracias por tu ayuda!

          Comentario

          Trabajando...