Silla segura para usar a contra marcha hasta los 4 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juane18
    • ene
    • 1

    Silla segura para usar a contra marcha hasta los 4 años

    Hola, nuestra peque está en camino y estamos buscando una silla que nos sea válida para los dos coches que solemos utilizar (seat leon 2007 y nissan juke 2014). Ambos cuentan con sistema isofix por si fuese necesario. Tras leer e indagar en el foro he podido comprobar que, a priori, una silla con Plus test será más segura que una que no cuente con dicha homologación. Una de las opciones que barajamos es la Joie spin safe. Si no me equivoco cuenta con dicho sello, aunque la normativa europea que la regula es la ECR 44/04. Imagino que superando el Plus Test es menos relevante si a nivel europeo es homologada por una u otra normativa vigente. Mi cuestión es si esta silla cumple con nuestro cometido; usarla hasta los 4 años y, posteriormente comprar otra silla, si puede ser ACM, y esta poder ser utilizada por los peques que puedan venir después. ¿La consideran una silla segura? ¿Y cómoda? Si no es así, ¿qué otras recomendaciones pueden hacernos para cubrir nuestras necesidades?
    Gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola juane,

    pues es que la Spin es una silla cuyo sistema antivuelco consiste en la propia silla enfrentada contra el respaldo del asiento trasero. O sea, que no vas a poder darle espacio a los pies del niño a medida que crezca. Los dos primeros años funcionará bien, pero luego igual te encuentras con quejas o incomodidad del peque por este motivo. Es por eso que la mayoría de sillas diseñadas realmente para ir ACM con niños grandes (de hasta 4 o 5 años) equipan un arco antivuelco, que permite separar la silla del respaldo trasero y de esta manera ofrecer espacio para las piernas del peque. Por tanto, si tu idea es usarla ese tiempo, te sugiero que busques una Plus Test también, pero con arco. Si la idea es que en un par de años se la pase al hermano siguiente te dará un poco igual. Pero claro, con el pequeño te verás tarde o temprano en la misma coyuntura por lo que no sé si interesa.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...