Toyota Auris y hermanito en camino

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dreide9
    • dic
    • 3

    Toyota Auris y hermanito en camino

    Buenas a todos,

    Mi hijo (2 años, 92cm, 15kg) va en una Britax Multitech III. Tenemos un Toyota Auris y el asiento del copiloto no queda anulado del todo pero somos altos y para viajes largos no resulta cómodo. Por eso, y ante la llegada de un hermanito en unos meses, queremos ver opciones para ver si es posible instalar una silla en el asiento central y poder seguir viajando atrás con los peques. En un tiempo nos tendremos que plantear cambiar de coche pero queremos intentar buscar una solución que no dependa de ello.
    La Multitech es muy ancha y el coche, aunque tiene el piso llano y permite poner pata antivuelco en la zona central, no sé si tiene espacio para otra silla.
    De recien nacido utilizamos un grupo 0 iKOOS de Jané y no nos gustó mucho aunque tampoco hicimos muchos viajes con él.
    Habíamos pensado en comprar una silla para usar desde recién nacido y he visto que la Avionaut Sky Up es compacta ¿sabéis si cabría en el asiento central del Auris? Iremos a una tienda a probar, pero por si alguien lo ha probado ya.
    Entiendo que la Multitech podría durarle hasta los 4 años al mayor? La Avionaut duraría lo mismo a mismo percentil o duraría menos y luego habría que buscar otra silla para el mayor (aunque creo que en alguna consulta alguien comentó que la Century y la Opti anulaban el asiento del copiloto) y pasar al peque a la Multitech? Estamos abiertos a cualquier combinación.
    Perdonar la batería de preguntas pero no paro de darle vueltas al asunto, cualquier recomendación es bien recibida.

    Gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    Perdona el retraso, se me despistó esta consulta!

    No sé si finalmente habrás ido a una tienda a probar los modelos. Te cuento un poco:

    - con la complexión de tu niño, es previsible que la Multitech se le quede corta entre los 4 y medio y los 5 años o así, por altura. Por peso aún le quedará.
    - la Sky es una estupenda opción para el bebé, es compacta y tiene muy buena adaptación al recién nacido. Es más corta de respaldo, por lo que no le durará tanto como la Multitech. Pero para cuando la necesite, el mayor ya la habrá agotado, así que sin problema.

    Lo que queda por ver es si entra en la plaza central del Auris, o detrás del conductor si no.

    Si has probado nos cuentas?

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • dreide9
      • dic
      • 3

      #3
      Gracias!
      Todavía no hemos ido porque la tienda que mejor nos pilla está en zona confinada así que lo hemos postpuesto pero sí, os comentaré porque seguro que más gente se encuentra con la misma duda.
      Sé que queda, pero de cara a cambiar al mayor cuando agote la Multitech, si sigue con percentiles similares entiendo que sería mejor ir a la Century que a la Opti por tema de altura verdad? Gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Sí, si queréis prolongar el tiempo ACM lo más posible, esas serán las opciones claramente.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • dreide9
          • dic
          • 3

          #5
          Hola, ya hemos visitado una tienda especializada y quiero dejar por aquí la información por si a alguien le viene bien.
          Al final si queríamos aprovechar el 3er asiento trasero (somos altos y el copiloto queda muy incómodo con todas las opciones) la solución pasa por quitar la Multitech III y poner una Century en el lateral para el mayor y una Avionaut Sky en el central para el recien nacido. Si al final queremos moverla, la Sky también se puede poner tras el piloto pero tendría que adelantar un pelín el asiento. Pero lo que siempre se comenta, mejor verlo en tienda porque no es lo mismo que conductor y copiloto midan 1,60 que 1,80 y las soluciones varían mucho.
          Gracias por la ayuda.

          Comentario

          Trabajando...