CIBEX PALLAS 2 FIX (la recomendais?)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txermi
    • abr
    • 7

    CIBEX PALLAS 2 FIX (la recomendais?)

    Hola! Tengo un pequeño de 15 meses muy alto que va en una Klippan Kiss2 pero necesitamos otra silla para un segundo coche, estamos pensando en una Cibex Pallas2 Fix por tratarse de una silla que abarca los grupos I, II, III.
    ¿Como lo veis?
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola Txermi!
    La Cybex Pallas no es una silla que se pueda instalar de espaldas a la marcha, por lo que no la recomendamos para nada, y menos para un bebé de 15 meses, como tu hijo, pues es toda una temeridad.
    Si quieres una silla multigrupo, te recomiendo la TRiofix Recline, grupo 1/2/3, que se instala a contramarcha hasta los 18kg y luego de frente como silla de grupo 2/3. Al ser multigrupo, la altura de tu hijo no va a ser inconveniente, por lo que no se te quedará pequeña de altura antes de los 18kg y tu hijo podrá beneficiarse de toda su seguridad, pues una silla de espaldas es segura, una silla de frente (con arnés o con escudo como la pallas), no lo es.

    Si en tu momento elegiste una Klippan Kiss 2 es porque quieres que tu hijo viaje a contramarcha el mayor tiempo posible, no? pues eso no ha cambiado ahora, ni debe de cambiar durante al menos, los próximos 3 años.

    No obstante, a pesar de haber empezado a mirar sillas de grupo 1/2/3, hay más opciones, como las sillas de grupo 0/1 o 1/2. De este modo, abres el abanico y puedes ver, mirar y comparar modelos con tu peque y en tu coche.
    Estoy segura de que elegirás correctamente como en su momento lo hiciste.

    Ya nos cuentas!

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • Txermi
      • abr
      • 7

      #3
      Muchísimas gracias por esta valiosa información! Es muy probable que optemos por esta opción, ya que evidentemente la prioridad es la contramarcha, pero teníamos dudas de si llegada cierta edad en la que ya no es tan necesaria la contramarcha, y tratándose de una silla de segundo uso para otro coche que utilizamos menos (que mas tarde pasaría a ser la uso principal), nos podría haber venido bien. ¿Conoces algún modelo más que también sea fiable? Sobre todo por comparar.... Gracias!

      Comentario

      • Gymgirl
        • jun
        • 316

        #4
        Por ahora no hay más 1-2-3 que puedan ir hasta18 kg acm. Si estuviéramos hablando de un niño de 3-4 años cercano a la altura tope acm (digamos 110 cm o así) pues sería razonable una 1-2-3 de frente para un segundo coche. Antes de los 2 años no lo veo de ninguna manera.

        Comentario

        • Txermi
          • abr
          • 7

          #5
          Si, nosotros también estamos convencidos de que hasta los dos años mínimo, usaremos una a contramarcha, de hecho tenemos la Klippan Kiss 2 para el coche principal y de momento estamos satisfechos con ella. Otra duda que me asalta con esta decisión son los resultados anuales del RACE, ya que veo que Klippan suele sacar resultados medios y se supone que en una decisión de este tipo todos buscamos resultados excelentes.... Por ello la duda de probar con otra marca... Tu que opinas al respecto? Gracias!

          Comentario

          • Aibonono
            • abr
            • 727

            #6
            Hola Txermi!
            Que qué opino al respecto? Pues que los "des-informes" del RACE me parecen una total y descarada tomadura de pelo. Y me daría igual que me dieran coba con cualquier otro objeto cotidiano, pero que se sepa la verdad y se oculte a conciencia para favorecer una u otra marca solo por dinero, sin tener en cuenta las vidas que se pierden por el camino....pues eso no, amigo, no lo consiento.

            Para saber de qué te estoy hablando, léete los 4 artículos sobre los informes publicados en re-tensión http://retensioninfantil.blogspot.co...0de%20auto?m=1
            Y ya si eso hablamos, a ver qué te parece.
            No es satisfactorio que tu hijo se pegue un soberano porrazo con su cabecita delicada contra un "cojín" duro como una piedra. No es satisfactorio que sus costillas flotantes se incrusten en sus órganos internos, produciendo hemorragias y todo lo q ello conlleva. No.... Los desinformes no hablan de eso. Hablan de lo bien que se instala con su falso isofix y de lo bonitas y lo bien q se lavan sus fundas. Si señor.

            Una cosa te digo: la física no miente. No hay silla de frente segura, por muy premiada que esté. La única forma de evitar lesiones irreversibles e incluso su muerte, es poner a los niños acontramarcha. Es lo más seguro para ellos, para todos, cuanto más tiempo, mejor.


            Ya me cuentas. Un saludo!
            "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

            Comentario

            • indecisa
              • nov
              • 25

              #7
              Originalmente publicado por Txermi
              . Otra duda que me asalta con esta decisión son los resultados anuales del RACE, ya que veo que Klippan suele sacar resultados medios s!
              Eso no es del todo cierto,de la triofix no te puedo hablar porque no me he fijado pero la kiss/akta graco,en la parte de seguridad,la RACC la pone estupendamente pero le bajan la puntuacion porque segun ellos es muy facil colocarla mal!

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #8
                Buenas noches!

                En primer lugar, te doy la bienvenida a nuestro espacio. En esta ocasión no entro a responder, sino a preguntar:

                Txermi: ¿por qué motivos decidiste optar por una Kiss2 cuando la compraste? No es necesario que te alargues. Supongo que habrá en torno a 5 razones por las cuales elegiste esta silla y no otra. ¿Me las podrías enumerar? Es que siento verdadera curiosidad por conocer esos motivos. Quizá sabiendo qué te hizo decantarte en su día por esta silla, podamos ayudarte mejor en la compra de una segunda.

                Un saludo!

                k.
                Editado por última vez por Kriscross; 11/04/2014, 08:26:53.

                Comentario

                • Txermi
                  • abr
                  • 7

                  #9
                  Muchísimas gracias a todos! La verdad es que vuestras respuestas nos están ayudando mucho a disipar dudas. Puede parecer que no estemos informados al plantearnos ciertas opciones pero hay tanta información y como bien dices Albonono, tanta "des-información" que cuando uno más intenta informarse más loco se vuelve. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Lo de que el RACC se mueve por intereses a las espaldas también lo habíamos oído, aunque este tipo de informaciones a veces cuesta de asimilarlas, pero sí, ahora estoy totalmente convencido de que es así. Muchísimas gracias otra vez por el aporte. Ahora ya lo tenemos del todo claro, y volvemos a nuestra idea inicial que era la contramarcha.

                  Esto responde un poco también a tu pregunta Kriscross, no sabría enumerarte las razones pero la primera fue que cuando empezamos a informarnos dimos con muchas webs, como esta, donde enseguida nos convenció el concepto de la contramarcha, sabiendo además que es el método "establecido" en los paises nordicos, sobre todo Noruega, Suecia y Finlandia, y no nos engañemos, en estas cuestiones estos países van siempre por delante y sin animo de ofender, aquí somos más "cazurricos". Una posible segunda razón, los pobres argumentos que oíamos que rechazaban la contramarcha, como que el niño se aburre de no ver nada o que se marea... en cuanto a esto, sin comentarios!.

                  Por último nos acabo de convencer el momento de ir a la tienda y que la profesional que nos atendió nos la recomendara sin ninguna duda, ofreciéndonos la Sirona de Cibex y la Klippan Kiss2, que es la que tenemos, aun siendo todavía una idea innovadora y poco conocida en nuestro país. Es más, nos comento que en breve saldría una ley que obligaría el uso de la contramarcha en España.

                  Como veis estábamos muy convencidos de nuestra decisión, pero tanta desinformación en internet y tanto interés económico escondido detrás, llegó a hacernos dudar... Lo dicho! Muchas gracias!!!!

                  Comentario

                  • Kriscross
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 710

                    #10
                    Hola Txermi:

                    Bueno, la realidad de los Des-Informes es que en realidad no son informes de "Seguridad"…sino que lo son de "usabilidad". Y además no están fundamentados sobre datos objetivos, sino sobre opiniones. Es cierto que una silla mal instalada no sirve de nada por muy segura que sea. Es cierto que si el niño no está bien sujeto a ella, no sirve de nada por muy segura que sea. Es cierto que si la silla no cabe en el coche, no podremos utilizarla por muy segura que sea. Todo eso es absolutamente cierto.

                    Lo que no es cierto es que el RACE o el ADAC tengan la capacidad de decidir qué silla se instala "mejor" que otra. NI que silla sujeta al niño "mejor" que otra. Y desde luego no tienen capacidad para determinar qué modelo de silla se adapta "Mejor" a todos los modelos de coches porque solo las prueban en 3.

                    ¿Y al final uno que deduce? Pues que los DES-Informes son una herramienta de marketing más puesta a disposición de los fabricantes para utilizarla como ellos consideren oportuno. Sin embargo hemos sido los consumidores (y las tiendas) las que los hemos interpretado de manera errónea, dando por cierto que lo que para ellos era "Muy Satisfactorio" significaba que era "Muy seguro".

                    Y claro, cuando uno pone el cerebro a funcionar y mira un crash test de un dummy estampándose contra un elemento rígido…pues acaba por deducir que esos serán informes sobre "Usabilidad". Porque es evidente que golpear nunca va a ser más seguro que no golpear. Así que yo no digo que no sean interesantes….a mi me lo parecerían si me importase algo la opinión del RACE o del ADAC. Pero como a mí las únicas opiniones que me importan son las de mi familia y las de aquellos que se han ganado mi respeto (y estos señores no son ni una cosa ni la otra) pues sencillamente los ignoro y recurro a la fuente que sí me merece todo el respeto del mundo: Primero porque son un símbolo de buen hacer y sus resultados así lo demuestran y segundo porque no pierden el tiempo opinando sobre si la silla se desenfunda correctamente o si la instalación es más o menos difícil. Ellos lo único que hacen es someterla a una prueba de impacto y medir su eficacia (es decir, su seguridad) en dichas condiciones.

                    Naturalmente me estoy refiriendo a la VTI y a los Suecos…y de ahí no me salgo…por eso, tampoco me equivoco.

                    Te preguntaba sobre los motivos que te hicieron decantarte por una kiss porque la Kiss se parece a la Pallas como un Huevo a una castaña. NO hay nada en esa silla que te pueda gustar y que vayas a encontrar en la otra. Así que pensé que lo mismo alguien te había regalado la Kiss2 …y claro, cuando a los papis nos regalan cosas, no siempre las conocemos en profundidad (y por tanto es difícil valorarlas).

                    Si quieres una silla para un segundo coche, elige algo parecido a la Kiss2. Quizá una Britax Max Way, por ejemplo o una Axkid Kidzofix si quieres que tenga Isofix y cinturón. Estas son sillas que están en la misma línea que la Kiss2, así que aunque cambiamos de modelo, mantenemos la esencia de la seguridad que en su día te hizo decantarte por la que tienes ahora.

                    Bueno, pues esto es lo que yo te puedo decir.

                    Un abrazo y suerte!

                    k.

                    Comentario

                    • Txermi
                      • abr
                      • 7

                      #11
                      Gracias Kriscross, si, es cierto que la Pallas y la Klippan se parecen como un huevo y una castaña... jejeje.... Pero al tener un niño muy muy muy alto, muy per encima de la medida normal... nos pareció que probablemente pasaría a utilizar otro tipo de silla antes de tiempo y no a los 4 años como se suele decir. Error nuestro, ya que hemos podido comprobar que en la Klippan viajan incluso hasta niños de 5 años... Erróneamente llegamos a pensar que seria una buena opción pasar a la marcha normal antes de tiempo, pensando en que no se nos quedara pequeña ante de tiempo. Viendo vídeos y buscando información, el sistema de la Pallas nos pareció interesante y la veíamos una buena opción en el caso de irnos a una silla a marcha normal, ya que una silla a marcha normal en la que el niño va simplemente con los cinturones de la propia silla si que nos parecía descabellado. Pero claro, todo esto carece de sentido cuando te acabas convenciendo de que la mejor opción, y por supuesto pensando siempre en la seguridad y no en la usabilidad, es ir a contramarcha. Y en ello estamos, ya hemos descartado la Pallas y por supuesto, cualquiera a la dirección normal. Las que nombras nos gustan y también nos parecen interesantes la Romer Max Fix y la Romer Dual Fix, aunque tratándose de una segunda silla la Max Fix sale por unos 150 euros menos que la Dual....

                      Comentario

                      • Kriscross
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 710

                        #12
                        Hola!

                        Bueno, las de Romer son más bajitas. Quizá podrías contemplar la Britax Multitech, pero la Max Fix yo no la contemplaría con un niño alto y la Dual Fix tampoco, pues se queda pequeña antes de los 4 años con niños normales, así que en tu caso, no es una opción a valorar.
                        Se me pasó a mi el detalle de la altura...así que habría que descartar la Britax Max Way porque tiene la misma carcasa que la Max Fix.

                        Opciones que quedan?

                        Britax Multitech
                        Las Axkid
                        Las Besafe
                        Las Klippan

                        Ea...pues a pensar...

                        Un abrazo y suerte!

                        k.

                        Originalmente publicado por Txermi
                        Gracias Kriscross, si, es cierto que la Pallas y la Klippan se parecen como un huevo y una castaña... jejeje.... Pero al tener un niño muy muy muy alto, muy per encima de la medida normal... nos pareció que probablemente pasaría a utilizar otro tipo de silla antes de tiempo y no a los 4 años como se suele decir. Error nuestro, ya que hemos podido comprobar que en la Klippan viajan incluso hasta niños de 5 años... Erróneamente llegamos a pensar que seria una buena opción pasar a la marcha normal antes de tiempo, pensando en que no se nos quedara pequeña ante de tiempo. Viendo vídeos y buscando información, el sistema de la Pallas nos pareció interesante y la veíamos una buena opción en el caso de irnos a una silla a marcha normal, ya que una silla a marcha normal en la que el niño va simplemente con los cinturones de la propia silla si que nos parecía descabellado. Pero claro, todo esto carece de sentido cuando te acabas convenciendo de que la mejor opción, y por supuesto pensando siempre en la seguridad y no en la usabilidad, es ir a contramarcha. Y en ello estamos, ya hemos descartado la Pallas y por supuesto, cualquiera a la dirección normal. Las que nombras nos gustan y también nos parecen interesantes la Romer Max Fix y la Romer Dual Fix, aunque tratándose de una segunda silla la Max Fix sale por unos 150 euros menos que la Dual....

                        Comentario

                        • Txermi
                          • abr
                          • 7

                          #13
                          Vaya! Pues muchas gracias por el consejo! Esto no se va a acabar nunca!!!!! Seguro que daremos con la adecuada! O eso espero, ejejej

                          Gracias otra vez!

                          Comentario

                          Trabajando...