Chicco Seat 4 Fix Air 2021

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RubenOne
    • dic
    • 4

    Chicco Seat 4 Fix Air 2021

    Muy buenas,

    por el buscador no me muestra resultados sobre esta silla, así vamos al lío.

    Estamos mirando para comprale ya la silla al peque y que deje la maxicosi. Tiene poco más de 9 meses, mide unos 70cm y pesa 9.300Kg.

    Después de mirar varias sillas, nos ha gustado la Chicco que menciono. Sabemos que es normativa R44, pero nos convence que está homologada para llevar al peque acm hasta los 18Kg (después ya veremos si entra por estatura).

    El caso es que viendo otros modelos de otras marcas por precios que pueden rondar la mitad de esta (cierto es que también las hay por precios bastantes superiores), queda la duda si de verdad es una buena silla que protege y es cómoda, o está inflada y por ese rango de precios podemos optar a algo mejor.

    La idea es que sea 0123, para poder utilizarla desde ya y que le dure hasta que no la necesite (en principio no tenemos previsto que la herede nadie).

    Los coches tienen tanto Isofix como Top Theter, aunque la mayoría del tiempo va a estar instalada en uno.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

    Rubén
  • RubenOne
    • dic
    • 4

    #2
    ¿Alguna ayudita/sugerencia/opinión?

    Gracias!!

    Comentario

    • Neus19
      • ago
      • 20

      #3
      Hola,

      A esta silla le faltan elementos de seguridad, no tiene ni pata de apoyo ni arco antivuelco. Yo no la compraria para mi hijo. En tu caso me miraria la besafe izi plus, britax romer max way plus, axkid minikid, klippan century o klippan opti 129. (no sé si me dejo alguna) Todas estas son ACM hasta 25Kg menos la opti que es hasta 32 kg. Lo mejor es ir a tienda especializada ACM para que te asesoren segun tus necesiades percentiles del niño y coche, en estas tiendas las prueban en el coche para ver como quedan si dan buen reclinado, etc
      Piensa que las sillas caducan entonces una 0-1-2-3 tampoco se puede usar hasta el final digamos.
      Un saludo

      Comentario

      • RubenOne
        • dic
        • 4

        #4
        Originalmente publicado por Neus19
        Hola,

        A esta silla le faltan elementos de seguridad, no tiene ni pata de apoyo ni arco antivuelco. Yo no la compraria para mi hijo. En tu caso me miraria la besafe izi plus, britax romer max way plus, axkid minikid, klippan century o klippan opti 129. (no sé si me dejo alguna) Todas estas son ACM hasta 25Kg menos la opti que es hasta 32 kg. Lo mejor es ir a tienda especializada ACM para que te asesoren segun tus necesiades percentiles del niño y coche, en estas tiendas las prueban en el coche para ver como quedan si dan buen reclinado, etc
        Piensa que las sillas caducan entonces una 0-1-2-3 tampoco se puede usar hasta el final digamos.
        Un saludo
        Lo primero, gracias por contestar. Un par de dudas

        creo que todas son sillas exclusivas acm, si el peque no va agusto o se marea con facilidad en esa posición...qué hacéis?¿

        Por otro lado, me has dejado sorprendido con el hecho de que las sillas caduquen, entiendo que si una silla está pensada para todos los grupos, la caducidad de los materiales, también lo estará, ¿no? Las piezas de desgaste llevarán mejor o peor el paso de los años, pero la caducidad de los materiales por perder eficacia en cuanto a protección....

        Comentario

        • Neus19
          • ago
          • 20

          #5
          Hola,
          Si son exclusivas ACM, mi hijo y mis sobrinos, la mayor tiene 6 años, no se han mareado nunca, asi que nunca he tenido que hacer nada. Si que he leido que los niños que se marean les pasa tanto ACM como a AFM. De hecho parece más fácil marearse AFM donde solo ven el respaldo del asiento delantero y las ventanas con mucho moviemineto por el lateral, en cambio ACM tienen toda la ventana trasera, donde los objetos se ven mucho más lenots que por la ventana lateral. No se si me explico..

          En cuanto a la caducidad he encontrado esto en el blog del distribuidor de Britax Romer en España:

          "La European Nursery Products Confederation (ENPC), que reúne a los principales fabricantes europeos de sistemas de retención infantil, establece la "vida útil" de las sillas de coche, que empezaría a contar a partir del primer uso, de la siguiente manera:
          7 años para los sistemas de retención infantil (SRI) de los grupos 0/0+ y 1 (desde el nacimiento hasta los 18 kg), según la ECE R44, o sus equivalentes en la R129.
          10 años para los grupos 2/3 (15-36 kg) o 1/2/3 (9-36 kg), o sus equivalentes en la R129."

          Aunque yo presonalmente discrepo en lo de primer uso, ya que los materiales se empiezan a degradar desde que se fabrican desde mi punto de vista.

          "entiendo que si una silla está pensada para todos los grupos, la caducidad de los materiales, también lo estará, ¿no?" Esto es lo que uno pensaria, pero también que las marcas infantiles velan por la seguridad de nuestros hijos y en este caso CHICCO no pone arco antivuelco y en otras sillas de su marca si, por tanto sabe que este elemento de seguridad existe y en esta silla no lo ha puesto...

          Un saudo.

          Comentario

          Trabajando...