Close

Resultados 1 al 2 de 2

Dudas sillas ACM

Buenas,

Tengo una peque de 3.5 años. En los coches tenemos dos sillas: una recaro reverse plus y una besafe modular. El caso es que mi hija ya pasa (pesa 18 y pico y el peso máximo es 18 ) el peso de la besafe aunque la silla le queda bien (su estatura es de 1 metro). ¿Hay algún problema en que pase el peso en esta silla? Me da miedo en que vaya insegura en ella ya que viajamos bastante.
    En el caso en que la Besafe no fuese segura, había pensado en poner la concord en el coche que más usamos y comprar otra para el que usamos menos pero ya de cara a la marcha ya que el precio de las acm para más estatura es muy elevado. Me da bastante miedo el paso a favor de la marcha y me preocupa bastante esta decisión ¿Que opinais de la Britax Roemer S III?

Muchas gracias por todo
    Un saludo

Hola nuska, bienvenidos al foro.

Tres años y medio es un poco pronto para sentarla de frente, y sí, el límite de 18kg de tu silla es de escrupuloso cumplimiento. Así que esa hay que jubilarla.

La Recaro tiene aún margen por peso, por talla supongo que entre 6 meses y un año quizás. Con lo cual, la vas a tener de frente en ambos coches en breve. Si eso os convence, pues nada. Tienes bastantes consultas en el foro sobre sillas de grupo 2/3. Mira que se adapte bien al coche, y como es muy peque de edad, yo te recomendaría que tuviera reclinado basculante, para evitar que al dormirse se desplome hacia delante (las sillas 2/3 no pueden reclinar apenas). Y por supuesto, que tenga un buen guiado ventral, que es la clave de todo. Esto es, que la niña sentada en la silla se vena con el cinturón lo más parecido a esto que te pongo (apoyado en la parte alta del muslo, no en el bajo vientre, y lo más horizontal posible). Eso elimina la necesidad de usar una sujeción entre las piernas, que está ahí para compensar la menor eficacia del guiado ventral, y que además de complicar la maniobra de abrochar al niño, supone un punto de carga en caso de impacto sobre la zona genital. Que casi mejor que no lo haya, ¿no?

Guiado cinturon.jpg

Si optáis por alargar el tiempo ACM, al menos en el coche principal (ahora será en ambos, pero en un año máximo, cuando la Recaro se quede pequeña, pasará al coche principal) teneis sillas que llegan hasta los 8-9 años, así que aunque es una inversión más alta ahora mismo que una silla 2/3, la amortización es segura y el tiempo de uso largo.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine