Close

Resultados 1 al 2 de 2

Necesito una silla a contramarcha en el menor tiempo posible

Mi bebé ya no cabe en el maxicosi de concord. Lo tengo con la base isofix a contramarcha. El caso es que tengo muchas sillas de la mayor( tiene 6 años) pero es cierto que todas son en sentido de la marcha. Afortunadamente no tuvimos ningún golpe y la mayor fue en la Romer( creo que es dualfix)la azul.mi problema, aparte del obvio, es que la hermana pequeña pesa 9.5kg, mide 67cm pero tiene 5 meses y medio. No me atrevo a ponerla de frente. Mi coche es un mondeo, así que es ancho. Necesito que me asesoreis sobre que sillas debería probar en el coche, me digais 2 o 3 modelos a contramarcha, o si tenéis el mismo coche, cual elegisteis vosotros. Como veis la niña es muy grande así que preveo que necesitará una que no le quede corta pronto. me urge porque ya de verdad la tira del hombro ya le queda justa y casi más abajo que el hombro así que o la compro ya, o tendré que ponerle la de frente que tengo.

Hola! Bienvenida al foro.

Con menos de 6 meses tiene que caber en el grupo 0+. Otra cosa es que, como la peque es redonda, la veas achuchada... habría que sacarle el abrigo al sentarla y ponérselo por fuera (eso ya no por comodidad, por seguridad). Pero los límites de la silla los marcan:

- el peso (13kg)
    - la cabeza (que no sobresalga)

Te digo esto porque una cosa es que te plantees cambiar a la niña de silla ya, y otra que tengas que salir pitando a por una silla ¿vale?

Dicho esto, la peque efectivamente es grande, así que lo suyo sería una silla cuyo límite ACM sea al menos de 25kg. porque la vas a tener en 18kg con dos años y pico, como siga a este ritmo. Desde luego tiene muchas papeletas de llegar antes de los 4 años a los 18kg.

Bien, además está en un percentil de talla alto, por lo que si quieres aprovechar la silla que le compres hasta su máximo posible, lo suyo es que tenga el respaldo alto también.

Hoy día la silla que mayor margen ofrece, en peso y altura, es la Opti129 de Klippan. Si la niña mantiene el ritmo de peso, vas a tener silla hasta los 6 años aproximadamente, siempre ACM. Además tiene un reclinado majo, lo que hay que ver es si la altura del arnés es suficiente para tu bebé (en principio sí, pero hay que probarlo) y que el reclinado en tu coche sea el necesario para la peque.

Luego vienen otras opciones con límite de 25kg y respaldos no tan altos, que puedes calcular te durarían con la peque hasta los 4 años y medio o así. Ahí estarían las Britax Multitech y Maxway, la Besafe Izi Plus o la Axkid Minikid. De estas la Besafe tiene un buen reclinado también, por lo que sería a priori más interesante que las Britax y la Axkid dada la edad de la peque.

A ver si puedes acercarte a probarlas y nos cuentas qué tal.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Etiquetas para este tema