sillas con y sin isofix grupos 123

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luis.mi
    • nov
    • 2

    sillas con y sin isofix grupos 123

    hola buenos dias
    necesito comprar una silla acontramarcha que abarque los grupos 123 o 0123 aunque el grupo 0+ no se usa dado que tenemos un grupo 0+ que es el que estamos usando ahora pero empieza aquedarse pequeño.
    el tema es que tenemos tres coches que se utilizan indistintamente , no preciso de varias sillas por que si se usa un coche no se usa el otro , el tema es que uno no dispone de isofix y el otro si , he estado viendo en el mercado las sillas que se pueden encontrar acontramarcha y que se pueden instalar con los 2 sistemas y lo que hay no me convence o hay poca informacion sobre seguridad de ellas las que yo he encontrado son las siguientes

    joie every stage fx - esta se instala con isofix cinturones solo en sentido de la marcha y sin isofix en contra
    babyauto bqs bvo fix0123 - se instala en ambos sentidos con isofix y cinturones y es giratoria , pero me parece muy barata y dudo de su seguridad
    babyauto more werdu 0123 rwf - igual que la bqs pero no gira ,
    nuna tres - muy similar a las joie pero mas cara

    la kiss2 me gusta pero no es una opcion por tamaño.

    gracias y un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola luis.mi, bienvenido

    ¿Qué pesa y mide el peque o la peque? ¿Y qué tiempo tiene?

    ¿Con qué frecuencia necesitáis cambiar de coche? ¿A diario? ¿Semanalmente?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • hi_mom
      • ago
      • 5

      #3
      Buenos días!

      Yo también estoy interesada en la búsqueda de una silla que abarque varios grupos.

      En el coche familiar llevamos una britax römer dualfix i-size, pero para mi coche, pequeñito y 3 puertas, me gustaría algo que fuese giratorio para poder facilitar la acción de meter y sacar al peque.

      Nuestro peque tiene 1 añito recién cumplido, es muy alto (79 cms media hace poco más de un mes) y pesa casi 10 kg.

      Teniendo en cuenta que mi coche es muy pequeñito (Citroen c2, con isofix) ¿qué silla recomendarías que no se fuese muchísimo de precio? Por suerte no cojo mucho el coche, pero quiero llevar una silla por si en algún momento tengo que hacerlo con él, no me gustar estar quitando y poniendo sillas de un coche a otro, desde que nos la pusieron en BEBECENTER no la hemos tocado ni pensamos hacerlo.

      En su día compramos allí la base 3wayFix i-Size Bebé Confort para usar el grupo 0 antes de elegir la silla que queríamos, mi intención era ponerlo en mi coche y comprar la silla de bebé confort que hay a contramarcha, pero me resulta muy incómodo que no se pueda girar para poder meter al peque.

      Te agradecería muchísimo tus recomendaciones!! 😚

      Comentario

      • luis.mi
        • nov
        • 2

        #4
        Originalmente publicado por myrsara
        Hola luis.mi, bienvenido

        ¿Qué pesa y mide el peque o la peque? ¿Y qué tiempo tiene?

        ¿Con qué frecuencia necesitáis cambiar de coche? ¿A diario? ¿Semanalmente?
        hola buenas noches
        peque, 79cm y sobre los 10 kg tiene 15 meses , en cuanto al cambio de silla del coche no tiene una logica , normalmente el que mas usamos es el que tiene isofix, pero su uso es indiferente , osea que puede que se cambie 3 veces por semana o que no se cambie en dos semanas.

        gracias y un saludo

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Vale, pues te cuento un poco de las que dices:

          - joie every stage fx: esta silla se instala con cinturón cuando va ACM, y con isofix y top tether cuando va de frente. La instalaciòn ACM con cinturón es exactamente la misma que la de la versión sin fx, por lo del fx no te aporta nada. Realmente esta silla se instala como un grupo 0+, por lo que tendremos una instalación carente puesto que no lleva elementos antivuelco ni antirrotación extra, lo que se traducirá en un mayor movimiento de la silla en caso de deceleración brusca. En concreto, para controlar el movimiento de rebote cuando se instala ACM, habrá que instalarla completamente reclinada y completamente pegada al respaldo trasero, por lo que el espacio para las piernas es nulo. No va a ser un problema ahora con 10 meses, pero quizás sí cuando tenga 2, 3 o 4 años si pretendéis seguir llevandole ACM.
          - las babyauto honestamente no son una opción como silla principal. Como secundaria es discutible, pero la calidad es demasiado justita como para ir más allá. Y menos en modelos que se pretende que duren 8 o 10 años de uso...
          - Nuna y Joie son el mismo fabricante, ahí tienes la explicación.

          Dices que la Kiss2 la descartas por tamaño, entiendo que la habéis probado y no encaja en el coche. SI no lo habéis hecho os recomiendo ir a un punto de venta y probarla realmente, porque las medidas no siempre se traducen en compatibilidad (o incompatibilidad). Si la Kiss2 no entra por tamaño, es poco probable que lo haga la Maxi, que es la opción que mejor conjuga seguridad con usabilidad a largo plazo, ya que es grupo 1/2/3 y su carcasa es la misma que usan sillas Plus Test como la Opti o la Century. Como la Kiss2, se instala con y sin isofix en todas sus posiciones.

          Si esto no encaja, habría que irse a sillas compactas de instalación con cinturón. Las hay muy económicas incluso con sello Plus Test, pero tanto la Wob Uno como la Axkid Move me parecen más farragosas de instalar que por ejemplo la Avionaut Sky, aún siendo una instalación muy similar. Lo que yo haría es tener unos tether colocados en cada coche, para que el cambio de silla resulte rápido. Y de estas tres, la de Avionaut es la que ofrece una instalación y manejo más cómodos. Otra opción podría ser la Britax Maxway, también similar.

          En tiempo de uso, calcula unos 5 años en la Kiss2, lo mismo en uso ACM en la Maxi (que tendría un uso posterior como grupo 2/3 hasta los 135cm).
          Respecto a los otros modelos que te ponía después, serán unos 5 años de uso en general, ya que no son sillas de respaldo alto, así que el peque las agotará por talla y no por peso (pese a que la mayoría son hasta 25kg).

          A ver si puedes probarlas y nos cuentas qué tal. Lo suyo sería probar en los dos coches que van a usarse de manera más habitual.

          Saludos!


          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            ¡Hola!

            Pues mira, dado lo que le va a durar a tu peque la Dualfix, y dado que el coche es pequeñito y de 3 puertas, yo lo que haría es cambiar la silla al C2 y poner una nueva en el coche familiar. ¿Por qué te digo esto? Porque lo que buscas no existe. O sea, existe giratoria pero te va a durar lo mismo que la Dualfix. Vamos, que sería comprar otra Dualfix o algo similar pero peor, y cuando el niño llegue al límite de altura (105cm, unos 3 años y poco si sigue tan alto) habrá que cambiar las dos sillas al tiempo.

            La Dualfix es una silla bastante compacta, y realmente el giro en los coches 3 puertas es una ventaja, mientras que en los turismos normales lo puede ser el primer año, luego conforme les van creciendo las piernas cada vez es más incordio... Así que poniendola en tu coche sigues aprovechando sus ventajas, y a la vez podéis aprovechar y equipar el coche familiar con una silla que no se quede corta de uso tan pronto.

            Entonces, como el peque es alto yo daría preferencia a sillas con respaldos altos, que son básicamente las de Klippan (Opti, Century y Maxi). La Opti y la Century son sillas de largo tiempo de uso ACM, en torno a los 8 años. La Maxi te va a dar unos 4 años y pico de uso ACM y luego va de frente como grupo 2/3. Las dos primeras, como todas las sillas que llegan hasta 25kg en uso ACM, se instalan con cinturón, mientras que la Maxi tiene instalación con isofix y con cinturón.

            A ver qué te parece.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...