Close

Resultados 1 al 4 de 4

Bebé en camino, coche nuevo y encaje de sillas

Hola a todos,

Tenemos una niña de 23 meses, 13 kilos y creo que andará por los 90 cm (la mediré para dar el dato exacto, pero diría que está en la media de su edad), que actualmente va en una Britax Romer Dualfix i-Size, y donde va bien a diario para ir al cole, y en viajes largos (de 400 km). La única cosa es que el tema de girar la silla ya no lo veo tan operativo, porque cada vez que la meto y la saco, le tengo que levantar las piernas para que no se dé con la base de la silla al girarla a su sitio.

El caso es que para mayo esperamos otro bebé, y por circunstancias de espacio hemos comprado un coche con bastante espacio atrás (Honda CRV), pero que únicamente tiene isofix en los laterales.

Dentro del tema de búsqueda de opciones de sillas, creo que la idea sería conseguir una nueva silla más grande para nuestra hija, y que la que tiene ahora mismo la use el bebé cuando nazca. Los condicionantes que me surgen para esta nueva silla son los siguientes:

- Prefiero que sea a contramarcha. Aunque nuestra niña ya es bastante inquieta y lo quiere ver todo, la verdad es que en el coche no pone pegas.

- Me gustaría que no fuera particularmente enorme, ya que, aunque en el coche nuevo que hemos comprado sí que habría espacio, en el de diario (Toyota Auris), las limitaciones de espacio son las mismas que teníamos. Si bien es cierto que para estos trayectos tan cortos no habría necesidad de que viajáramos mi mujer o yo detrás, pudiendo apañarnos.

- Dado que no tenemos isofix en los 3 asientos, y en los viajes largos nos gustaría ir detrás con las niñas a mi mujer o a mí, habíamos pensado mantener la Dualfix en uno de los laterales, y la nueva silla sujeta en el centro con cinturón, de manera que pudiéramos viajar junto a ellas en el otro lateral.

Con estas premisas, y dado que la silla que tenemos ahora nos ha dado buen resultado, habíamos pensado la Britax Romer Maxway Plus, que por lo visto es una silla compacta, a contramarcha, que va con cinturón, y creo que tiene el sello Plus Test.

¿Qué os parece este arreglo?

Disculpad por la chapa.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola syracuse!

Pues en principio, bien. Si la niña está en la media de talla, es una silla que le durará hasta los 6 años o así (que llegará a los 25kg). Pero con el dato que me das la niña estaría en un percentil muy alto de talla, y esta silla es de respaldo más bien cortito, así que yo calcularía como mucho los 5 años.

El mayor tiempo ACM lo vas a obtener con la Opti129 o la Century, ambas de Klippan. Son sillas considerablemente más altas, pero es la opción si la idea es alargar lo más posible, al menos que la mayor pueda usar esta silla mientras el bebé usa la Dualfix.

Pero como va a ser el coche el que ponga el límite, pues lo suyo es probarlas. Ah, no son sillas para andar moviendo, así que lo razonable sería equipar una en cada uno de los coches.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Cita Iniciado por myrsara Ver mensaje
    Hola syracuse!

Pues en principio, bien. Si la niña está en la media de talla, es una silla que le durará hasta los 6 años o así (que llegará a los 25kg). Pero con el dato que me das la niña estaría en un percentil muy alto de talla, y esta silla es de respaldo más bien cortito, así que yo calcularía como mucho los 5 años.

El mayor tiempo ACM lo vas a obtener con la Opti129 o la Century, ambas de Klippan. Son sillas considerablemente más altas, pero es la opción si la idea es alargar lo más posible, al menos que la mayor pueda usar esta silla mientras el bebé usa la Dualfix.

Pero como va a ser el coche el que ponga el límite, pues lo suyo es probarlas. Ah, no son sillas para andar moviendo, así que lo razonable sería equipar una en cada uno de los coches.

Saludos!
    Muchísimas gracias por tu amable respuesta.

Miraré la posibilidad de las Klippan, por si cupieran (la Maxway la proponía como silla porque he leído que es muy compacta).

Entonces, lo que propongo en el coche grande sería factible? (me refiero a poner una silla 1/2 con cinturón en el centro y la Dualfix en el lateral)

Y sí, tienes razón con eso de que no voy a poder ir cambiando esas sillas de coche (la Dualfix sí que lo hago fácilmente), por lo que miraré 2 sillas, la más grande que quepa en cada coche.

Muchas gracias nuevamente!

Cita Iniciado por syracuse Ver mensaje
    Entonces, lo que propongo en el coche grande sería factible? (me refiero a poner una silla 1/2 con cinturón en el centro y la Dualfix en el lateral)
    Bueno, hay que ver en el coche, pero en principio sí sería una opción.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine