Desquiciado con Klipplan. Alternativas? Compatible con mi coche?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juannano
    • nov
    • 2

    Desquiciado con Klipplan. Alternativas? Compatible con mi coche?

    Hola,
    Solicitamos vuestro sabio consejo.
    Nuestro peque tiene 27 meses, pesa 13,5kg y mide 93cm.
    Nos robaron el coche y se llevaron la silla. Le compramos la klippan kiss 2 plus a una amiga. Ella para su hija todo genial con la silla. Pero nosotros la verdad es que estamos desquiciados con la silla. El problema es con los cinturones de la silla. Nuestro bebé entendemos que está en la media, pero aun soltando al máximo los cinturones, es como si les faltara un palmo.
    Es una odisea poder abrochar al peque, es un suplicio cada vez q toca abrocharle. El pobre tiene q encorbarse hacia adelante para poder encajar los cierres. Es normal? Se os ocurre que puese ser? O es lo normal en esa silla? Hemos probado en todos los niveles de altura, y actualmente los lleva en el agujero de mas arriba, justo encima de sus hombros. Y nada, es medio imposible cerrarlo.
    Incluso nos hemos planteado comprar tela de cinturon homologada y darle un palmo mas. Pero estamos tan hartos que hemos decidido mal venderla por lo que nos ofrezcan, aunque palmemos dinero y comprar otra. Si nos dan 100€ por ella se la llevo con un lacito.

    Buscando otras sillas es donde conocimos este foro. Os queriamos preguntar alternativas. Hemos leido que soleis aconsejar Klippan opti 129,century etc pero despues de nuestra experiencia con la Kiss 2 plus no queremos ni oir hablar de Klippan.
    Hemos visto la Axkid one pero no queremos gastarnos 800€ en una silla. Tambien nos gusta la Romer max way plus. Que tal? Nos la aconsejais?

    Otro handicap que tenemos es que sirva para nuestro coche. Es un Mercedes clase E W213 del 2019. Cuando busco en las paginas oficiales de las sillas, como por ejemplo la Romer Max Way plus, pone que sí es compatible. Pero por mas que miro no sé donde se engacharian los Low Tether. He preguntado directamente a Mercedes Benz y me dicen que no tiene para Low Tether. Pero al preguntar en varias tiendas famosaa de venta de sillas, todas me dicen que mi coche es compatible y que se puede instalar sin problema. No sabemos a quien hacer caso. A la marca oficial que dice que no tengo low tether y no lo recomienda, o a las tiendas que me dicen que no hay ningun problema ( imagino que lo quieren es vender sí o sí).
    Hay alguna sin low tether, con isofix como la Askid One sin tener que gastar 800€?

    Os damos las gracias y esperamos vuestra ayuda.
    Saudos
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6761

    #2
    Hola,

    vuestro peque es un niño de peso medio pero bastante alto. No obstante la silla no debería dar mayor problema. Eso sí, aseguraos de que estáis usando el arnés al máximo de su largo, esto es, de que no está recogido en la parte final de la cinta central (de donde se tira para ajustarlo una vez abrochado el peque, si no que ese cabo queda suelto. No sé cómo os la han dado. También habría que comprobar que la silla tiene el arnés del largo adecuado y no existe una incidencia en ese sentido (un arnés algo más corto) y por supuesto que no se engancha con nada por detrás (en ocasiones cuando se afloja completamente al sacar al niño, la pieza metálica que une los tirantes por detrás puede encallar y no permitir el recorrido completo del arnés. Esto se comprueba sentando al niño en el asiento fuera de la base, para poder ver la parte posterior del recorrido del arnés)

    Entonces, el tema de las sillas con tu peque es la altura del niño. La mayoría de modelos no guardan relación entre la altura de respaldo y el peso límite. Por ejemplo, la One, es hasta 23kg, pero el respaldo no va a acompañar en general a un niño de talla media, así que el tuyo que es de percentil alto de talla aún menos. Pero será una silla para cubrir hasta los 4 años o 4 y algo, si el ritmo de crecimiento del niño sigue como hasta ahora. Si la inversión no es un problema y queda bien en vuestro coche, perfecto.

    Si queréis que la inversión suponga mayor tiempo ACM entonces efectivamente la solución está generalmente en las Klippan porque es el fabricante que hace los respaldos más altos.

    Respecto a los tether, lo que te dicen en Mercedes es que no tiene instalación hecha. Esto son unas argollas que vienen ex profeso para instalar los tether. Sólo las llevan de serie los coches suecos. No sé si todas las marcas, pero incluso los Volvo que se venden fuera de Suecia no las llevas. Los que se venden allí, sí. Quiero decir, que la ausencia de ese anclaje no es un problema:

    1.- En muchos coches es posible instalarlas. Lo hacen en el taller si el carril del asiento lo permite. Es un momento, ya que se fijan al mismo tornillo del final del carril
    2.- Si el carril permite pasar el cinturón del tether, no hace falta que haya anillas.

    Es decir, la inmeeeensa mayoría de instalaciones (por no decir todas) las que han hecho en tiendas especializadas son así como te digo. Por eso te han dado esa respuesta. Mercedes-Benz no sabe de instalación de sillas y te contestan a lo que ellos saben: ¿el coche tiene un punto específico para ello (como el que tienen los Volvo vendidos en suecia)? No. Pues eso te contestan.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • juannano
      • nov
      • 2

      #3
      Muchas gracias myrsara.
      - respecto a lo que nos indicasde la Klippan que tenemos, hemos probado todo lo que nos dices y seguimos igual.
      Venden cinturones mas largos? Podria ser defecto se fábrica? Que podemos hacer?
      - respecto a la Axkid One, no laqueremos porque vale unapasta 800€😱.
      Por eso te preguntaba si hay alguna con isofix que dure hasta loss 5-6 años. Y que cueste menos de 800€.
      - que opinas de la Romer Max Way Plus para nuestro bebé?
      - alguna otra silla alternativa?


      Muchas gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6761

        #4
        Originalmente publicado por juannano
        Muchas gracias myrsara.
        - respecto a lo que nos indicasde la Klippan que tenemos, hemos probado todo lo que nos dices y seguimos igual.
        Venden cinturones mas largos? Podria ser defecto se fábrica? Que podemos hacer?
        Lo suyo es ir a la tienda cuando eso pasa. Pero si no, contactad con la marca en España.

        Originalmente publicado por juannano
        - respecto a la Axkid One, no laqueremos porque vale unapasta 800€.
        Por eso te preguntaba si hay alguna con isofix que dure hasta loss 5-6 años. Y que cueste menos de 800€.
        No. Las sillas hasta 25kg todas precisan instalación con cinturón. Sin excepción. Es por el límite de carga del isofix.

        Originalmente publicado por juannano
        - que opinas de la Romer Max Way Plus para nuestro bebé?
        Si queda bien en el coche, os dará algo más de duración que la Axkid, 5 años o por ahí.

        Originalmente publicado por juannano
        - alguna otra silla alternativa?
        Sí, además la Opti129, la Britax Multitech, la Besafe Izi Plus, la Axkid Minikid... es cuestión de probar y comparar. La diferencia en duración estimada es importante, porque es de 7-8 años en la primera a 4-5 en las demás (la diferencia de altura de respaldo es considerable, y este es el punto en los niños altos). Pero todas te van a permitir superar los 4 años, así que si no quieres Klippan pues id a probar el resto, sentáis al peque y valoráis cuánto le quede de espacio hasta llegar al límite de altura del cabezal. Y entre eso y la prueba en vuestro coche, decidís.

        Saludos!


        Muchas gracias[/QUOTE]
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...