Silla para un mini coche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Panrico
    • may
    • 4

    Silla para un mini coche

    Hola a tod@s!!!

    Ante todo, muchas gracias por este lugar lleno de información!

    Veréis, nuestro hijo tiene 25 meses, pesa cerca de los 13 kilos y está muy alto para su edad. Por ahora va estupendamente en una Concord Ultimax de espaldas, pero dentro de nada tenemos que cambiar de silla.

    El problema es nuestro coche... Es un Toyota Yaris de hace 10 años y 3 puertas... Detrás entran a duras penas 3 personas sin la silla. Y la silla que tenemos ahora solo entraba en el asiento central con los asientos delanteros super pegados al respaldo de la silla de tal manera que como tenga que conducir una persona que necesite más espacio, no podría hacerlo... Nos vemos con la dificultad de ser de 3 puertas, ya que metemos al niño por la parte del copiloto y entonces esa zona no se puede usar para poner la silla. Ay, no sé si me he explicado bien...

    Vivimos en Canarias, y no hay ningún sitio donde probar sillas. Una tienda de Tenerife acaba de traer la Kiss 2, que era nuestra primera opción, pero ya con la edad de nuestrio peque, queríamos una que llegase hasta los 25 kilos.

    Que consejos nos pueden dar?

    Un saludo.
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola:

    En un coche tan pequeño vas a tener serias dificultades para poder acoplar una silla de Grupo 1/2 si la Concord Ultimax te queda justa... Las otras dudo que quepan bien salvo que la instales en el asiento delantero, pero con la posible aprobación de la ley (en la que se prohibiría poder llevar ningun dispositivo en dicho asiento) sería arriesgado y podrías acabar comiendote la silla con patatas...

    De todas las Acm, la que menos espacio consume es la Triofix. Consulta en la tienda en la que tienen la Kiss y probad las dos a ver que pasa. En coches tan pequeños todo se complica. Si no fuera posible instalar una acm, te sugiero que te mires una silla de frente con escudo. En mi opinión, esa sería la siguiente opción B factible en tu caso.

    Un saludo y suerte.

    k.

    Comentario

    • Panrico
      • may
      • 4

      #3
      Uf... No me digas eso... Me acabas de dejar hecha polvo...

      Intentaré probar la Triofix... De todos modos, prefiero sacrificar espacio en el coche antes que seguridad.

      Muchas gracias.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Panrico, yo no creo que tengáis problema con la Triofix, yo la llevo en un coche también pequeñito y sobra espacio entre la silla y el asiento, ocupa algo menos de fondo que el grupo 0+ que llevaba antes (que era muy grande). No es hasta 25kg, pero vaya a mí no me cabía ninguna otra, así que bendita solución. Claro, no es tu coche así que tampoco te puedo decir, es cuestión de probarla vosotros en el Yaris. En cualquier caso, si no cabe detrás, y tenéis interruptor para desconectar el airbag de copiloto, yo me plantearía poner la silla en esa plaza.

        Besos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          Originalmente publicado por Panrico
          Uf... No me digas eso... Me acabas de dejar hecha polvo...

          Intentaré probar la Triofix... De todos modos, prefiero sacrificar espacio en el coche antes que seguridad.

          Muchas gracias.
          ¿Te asuste?

          Vaya! no lo pretendía! Cuando dije "las otras" me refería a las sillas de Grupo 1/2. A lo mejor pareció que me estaba refiriendo a las Grupo 0/1. Bueno, como dice Myrsara, prueba la Triofix (y prueba también la Kiss por si acaso) a ver que pasa.

          Un saludo y lamento el "chuchto"

          k.

          Comentario

          Trabajando...