Silla ACM - max way plus o axkid minikid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patricia.dz-bz
    • nov
    • 4

    Silla ACM - max way plus o axkid minikid

    Buenos días,

    cuanto más leo más me lio....
    Tengo una nena de 14 meses (no llega a 10kg y está en unos 78/80 cm aprox). Actualmente estamos con el "huevo" de Jané y queremos cambiar a una silla ACM hasta el máximo tiempo posible.

    Después de mucho mirar...creo que nos hemos quedado entre 2 (o 3) jaja. Las opciones que tenemos son;
    - Britaix Romer Max Way Plus
    - Axkid Minikid

    También habíamos visto la Axkid Rekid pero dudamos porque en alguna tienda nos han dicho que ya no se fabrica.

    En algun post del foto he visto que la MiniKid podria no ajustarse bien con el tamaño actual de la peque, así que me hace duda aun más...
    Hemos ido a una tienda especializada en Barcelona pero seguimos teniendo dudas. ¿podéis echarnos un cable con la decisión final?

    Muchísimas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola patricia,

    pues mira estas sillas le van a durar previsiblemente hasta los 5 años... más o menos, es difícil de precisar porque lo previsible es que las agote por altura y no por peso. Para cuando las agote lo esperable es que no llegue a 18kg, así que hay tres opciones en cuanto a elecciones posibles:

    1.- 5 años yendo ACM está bien, es suficiente, son sillas más ajustadas de precio y os sirve la elección.
    2.- 5 años está bien, pero podrían ser más...? Sí, con otros modelos que ofrezcan un respaldo más alto para que la niña pueda alcanzar el límite de peso. Por ejemplo con Century u Opti129 el tiempo de uso sería de en torno a 7 u 8 años.
    3.- Si total, la niña con estos modelos (Maxway, Minikid) no va a alcanzar los 18kg, para qué complicarse con instalaciones de tethers... Pues en ese caso igual encajaría una silla 1/2/3 con instalación isofix, y uso ACM estimado de hasta unos 5 años y algo, y posteriormente uso de frente con cinturón en la etapa ya de elevador con respaldo.

    Entonces, si la opción de llevarla ACM hasta los 5 años os cuadra, pues es probar las dos sillas que os gustan y ver cómo se ajustan al coche y a la niña y elegir.

    Si queréis más tiempo ACM, entonces habría que mirar otros modelos.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • patricia.dz-bz
      • nov
      • 4

      #3
      Gracias por dar una respuesta tan rápida.

      Me he dado cuenta de que AXKID MINIKID/REKID o la ROMER MAXWAY PLUS que no cumplen normativa I-SIZE (R-129). Esto podría suponer un problema si en unos años deciden retirar la normativa R-44, no?

      Miraré las sillas de la opción 2.
      No obstante, suponiendo la opción 3

      "3.- Si total, la niña con estos modelos (Maxway, Minikid) no va a alcanzar los 18kg, para qué complicarse con instalaciones de tethers... Pues en ese caso igual encajaría una silla 1/2/3 con instalación isofix, y uso ACM estimado de hasta unos 5 años y algo, y posteriormente uso de frente con cinturón en la etapa ya de elevador con respaldo."

      Con vuestra experiencia, ¿qué otras sillas 1/2/3 recomendarías?

      Gracias de nuevo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Originalmente publicado por patricia.dz-bz
        Gracias por dar una respuesta tan rápida.

        Me he dado cuenta de que AXKID MINIKID/REKID o la ROMER MAXWAY PLUS que no cumplen normativa I-SIZE (R-129). Esto podría suponer un problema si en unos años deciden retirar la normativa R-44, no?
        No, no hay ningún problema. La normativa afecta al fabricante, no al usuario. A ti como usuaria lo que te afecta es la caducidad de la silla, que como mucho es de 10 años. Durante ese tiempo puedes usarla sin problema.

        Originalmente publicado por patricia.dz-bz
        Miraré las sillas de la opción 2.
        No obstante, suponiendo la opción 3

        "3.- Si total, la niña con estos modelos (Maxway, Minikid) no va a alcanzar los 18kg, para qué complicarse con instalaciones de tethers... Pues en ese caso igual encajaría una silla 1/2/3 con instalación isofix, y uso ACM estimado de hasta unos 5 años y algo, y posteriormente uso de frente con cinturón en la etapa ya de elevador con respaldo."

        Con vuestra experiencia, ¿qué otras sillas 1/2/3 recomendarías?

        Gracias de nuevo
        La más completa es la Maxi de Klippan. Se instala con isofix o con cinturón, ACM hasta los 18kg y luego de frente hasta 135cm.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • patricia.dz-bz
          • nov
          • 4

          #5
          Originalmente publicado por myrsara
          No, no hay ningún problema. La normativa afecta al fabricante, no al usuario. A ti como usuaria lo que te afecta es la caducidad de la silla, que como mucho es de 10 años. Durante ese tiempo puedes usarla sin problema.



          La más completa es la Maxi de Klippan. Se instala con isofix o con cinturón, ACM hasta los 18kg y luego de frente hasta 135cm.

          Bss!
          Entonces...perdona mi ignorancia pero, si retiran la normativa R44, no me obligarían a cambiar mi silla por una que cumple normativa I-SIZE?

          Gracias,

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            La norma R44/04 ya se ha retirado parcialmente. Pero insisto, afecta al fabricante. Es el fabricante el que no puede seguir homologando bajo condiciones de esa norma (en algunos tipos de sillas sólo, por ahora). El usuario tiene una silla homologada, y perfectamente en uso, mientras no supere su caducidad.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...