Silla para niña de 4 años percentil bajo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Seila
    • oct
    • 4

    Silla para niña de 4 años percentil bajo

    Hola y gracias por la ayuda que prestais. Actualmente nuestra hija de 4 años (97cm y 12,600 kg) viaja en una Klippan Kiss 2. Debido a la proxima llegada de un bebé a la familia, habiamos pensado que el bebé pasará a la Klippan y adquirir otra silla para la de 4, que le permita seguir el máximo de tiempo ACM.

    Al principio estuve barajando solo como posibilidad sillas de hasta 25kg, por el tema que le durase más, pero al estar en percentiles bajos y sobre todo en peso, creemos que no agotará el uso de la silla por peso, si no por altura en todo caso, por lo que sillas con peso máximo de 18kg no sería un problema.

    En la nueva silla lo que buscamos es que por un lado a ser posible fuera más económica (necesitamos otras dos, por ser dos coches) y que fuera lo más comoda posible, a ser posible ganando espacio en las piernas, por lo que prefeririamos que fuera sin isofix.

    Tras leerme detenidamente muchas opiniones en el foro, nos decantabamos por tres sillas, que fuimos a que nos enseñaran/probaran en un centro especializado, sacando las siguei tes conclusiones:
    - Wob Uno: no la llegamos a probar puesto que nos comentaron que era bastante espartana y resultaba más incomoda que la que utilizamos ahora. En realidad me he quedado con las ganas de probarla porque a mi la Klippan siempre me ha parecido muy dura por mucha espuma que lleve.
    -Axkid move: aunque nos dijeron que la altura máxima que permitía era 115cm, al probarla la niña casi llegaba con los hombros al cabezal, por lo que la descartamos.
    -Axkid minikid2.0: supuestamente daba más altura (no recuerdo si 1,20) pero al probarla, vimos a la niña muy encajonada en la silla, por lo que la descartamos. Mi niña es de esas que odian ir en el asiento del coche (lo que no soporta es ir atada), por lo que la sensación de ir tan encajonada creemos que dificultaría los viajes.
    - Britax-Romer Max Way: nos gustó que la niña parece que iba más comoda que en el resto y al probar la silla en el coche (Rav 4 y Leon ranchera) le dejaba mucho más espacio a las piernas que la Klippan.

    Por tanto la Britax parece que es la que mejor nos encaja, sin embargo no me termina de quedar claro si podrá darle mucho uso por altura. No encuentro por ningún lado en las especificaciones, la altura máxima, pero el vendedor nos dijo que creí que 115cm. Si fuera así quizás le podría dar uso un par de años, máximo, pero si es 110cm quizás no le aguantase más de un alo.

    -¿Me podeis confirmar la altura máxima que permite la Britax)’?
    _ ¿Se me escapa algún otro modelo que pueda encajar en lo que buscamos?
    - La otra opción que se me ocurre es adquirir otra Klippan, renunciando al espacio extra para las piernas, aunque me daría bastante rabia porque creemos que el hecho de que la niña se sintiera un poco más libre en el asiento, ayudaría a que los viajes fueran algo más llevaderos para ella.

    Gracias
  • Seila
    • oct
    • 4

    #2
    Dándole más vueltas, no sé si otra opción sería:

    - Adquirir la Klippan Triofix de cara a poder alargar el uso posteriormente en sentido de la marcha. En este caso ¿sería posible montarla ACM sin el isofix? Lo digo de cara a ganar espacio en las piernas. Y en ese caso, la instalación es simplemente con cinturón o es más engorrosa?

    - Adquirir la Century para alargar el máximo tiempo ACM. En el caso de esta silla al no llevar isofix, gano espacio en las piernas? ¿Cómo sería la instalación en este caso?

    Comentario

    • kellyma53
      • oct
      • 1

      #3
      Y si sirve? A mi me gusta como se ve la verdad

      Comentario

      • Seila
        • oct
        • 4

        #4
        Nadie que me pueda ayudar?

        De momento me han escrito de la tienda indicándome que la Max Way admite un alto de 115-120, pero que van a consultar cual sería la altura de tronco.

        Por otro lado me indican que la Century es la q más espacio podría dejar en las piernas, puesto que la Triofix lleva una base que no permite esta separación.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6752

          #5
          Hola Seila,

          a la Maxway calculale unos 115cm como mucho. O sea, razonablemente un par de años, o dos y algo de uso. Los 120cm pueden ser, claro, todo depende de si el peque es menudo, o es patilargo, o al revés es más largo de tronco... en cuyo caso no llegaría.

          La Triofix queda igual instalada con o sin isofix. Pero tiene un accesorio (Spacer) que permite separarla del asiento. Puede ser una opción, a la niña le daría unos dos años y medio de uso, y luego seguiría el uso ya de frente como grupo 2/3.

          En cuanto a la Century, amplía la posibilidad de llevarla ACM hasta los 8-9 años. Se instala con cinturón y tethers, como la Maxway y las Axkid que ya has visto.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Seila
            • oct
            • 4

            #6
            Originalmente publicado por myrsara
            Hola Seila,

            a la Maxway calculale unos 115cm como mucho. O sea, razonablemente un par de años, o dos y algo de uso. Los 120cm pueden ser, claro, todo depende de si el peque es menudo, o es patilargo, o al revés es más largo de tronco... en cuyo caso no llegaría.

            La Triofix queda igual instalada con o sin isofix. Pero tiene un accesorio (Spacer) que permite separarla del asiento. Puede ser una opción, a la niña le daría unos dos años y medio de uso, y luego seguiría el uso ya de frente como grupo 2/3.

            En cuanto a la Century, amplía la posibilidad de llevarla ACM hasta los 8-9 años. Se instala con cinturón y tethers, como la Maxway y las Axkid que ya has visto.

            Bss!

            Muchas gracias por contestar. Mañana vamos a probar la Triofix y Century.

            Una pregunta. El reclinado de la Century no se puede cambiar una vez instalada verdad? Me preocupa que si la quieres reclinar más para viajes largos, haya que volver a instalarla, por el tema de los tethers que por lo que es leído es facil instalarlo mal y perder la seguridad de la silla.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6752

              #7
              Hola Seila, es que lo normal es instalar la silla con el reclinado necesario para que, cuando se duerma, vaya bien sentado. Si es así, no tienes ninguna necesidad de reclinarla más. En términos de seguridad de hecho, cuanto menos reclinado, mejor. Para cualquier silla ACM, no la Century o ninguna en concreto... es la física del impacto.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              Trabajando...