Sillas grupo 1/2 a partir del año ¿Con o sin Isofix?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Silpe
    • oct
    • 2

    Sillas grupo 1/2 a partir del año ¿Con o sin Isofix?

    Estamos buscando una silla ACM para nuestro hijo. Tiene 11 meses, pesa 11,5 kilos y mide 80 cms, es grandecito. Nos urge cambiarle de silla porque sigue en la maxi-cosi, y ya le queda muy justita sobre todo de altura. Nuestro coche es un Fiat tipo con isofix pero no sabemos si son más seguras las sillas con o sin Isofix o eso es independiente. Nos han recomendado buscar sillas de grupo 1/2 para que el niño pueda ir ACM el máximo tiempo posible. Dentro de este grupo nos han recomendado las sillas Axkid Minikid 2.0, Axkid One +, klippan Century, besafe izi plus X, Britax Max-way plus y la cibex sirona, pero andamos muy perdidos, queremos saber si nos pueden ayudar.muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Silpe,

    pues sí, con un peque grandote como en vuestro es imprescindible una silla 1/2, porque de otra manera se le va a quedar corta en uso antes de los 4 años.

    Así que hay que llegar a los 25kg mínimo. Pero no solo eso, además hay que intentar que la silla tenga el respaldo alto porque el niño también lo es, y si no estaremos en las mismas: se queda corta antes de alcanzar su peso límite (como con el maxicosi de ahora).

    Así que, yendo desde la silla que más recorrido permite ACM a las que menos:

    - Klippan Opti129, esta es la silla con mayor límite de peso ACM: 32kg. Esto, más la altura de respaldo, te dan silla hasta los 6-7 años, siempre en posición de espaldas.

    - Klippan Century, lo mismo pero hasta 25kg reales (es decir, que no se va a quedar corta de altura). Calcula 5 años largos a 6 años.

    - Izi Plus y Maxway, entre los 4 y los 5 años.

    - Minikid: algo menos porque es más corta. Igual los 4 justitos.

    - Axkid One: esta es una excepción en la lista, porque es una silla homologada hasta 23kg, y con respaldo cortito (si hablamos de niños altos) Es decir, si hablamos de uso desde recién nacido, es una silla con mayor tiempo de uso que las habituales 0/1. Pero si hablamos de un niño ya de un año, pues va a ser hasta los 4 años, 4 y pico (por la altura). Eso sí, es la que se instala con isofix. El resto son con cinturón, porque para llegar a los 25kg es preciso el cinturón.

    Ah, la Sirona na que ver, a tu hijo le duraría un suspiro (hasta los 3 años)

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Silpe
      • oct
      • 2

      #3
      Muchas gracias por tu contestación myrsara, nos ha sido de mucha ayuda, finalmente nos decantaremos por la opti129, para asegurarnos el mayor tiempo a contramarcha

      Comentario

      Trabajando...