Desinformación sillas grupo 2/3 basculantes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vanesa
    • may
    • 9

    Desinformación sillas grupo 2/3 basculantes

    Lo primero agradecer este foro y a todos sus integrantes que ayudan a tantas familias con información veraz acerca de los SRI.

    Para las primeras sillas de mis gemelos estuve leyendo mucho en este foro para hacer la mejor elección, ya que sentí que en las tiendas desconocían por completo las medidas de seguridad y simplemente querían vender el
    Stock o lo más caro.

    Ahora llega el momento de cambiarlos al grupo 2/3 y ya he leído todos los hilos relacionados con el tema y haciendo la lista de los que me gustaría probar (klippan wego, Jane iquartz, concord transformer xt y una Chicco). Me ha parecido alucinante la de veces que me han dicho que el tema del reclinado basculante es menos seguro y q lo q da seguridad además es el Isofix.

    En fin, es una pena que apenas pueda probar sillas con este reclinado pero lo que sí que es deplorable es que tenga q aguantar que me digan que estoy escogiendo una silla poco segura.

    Menos mal que estáis aquí. Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Vanesa,

    pues sí, hay mucha información a medias, y mucha mala información, desgraciadamente. Aquí tratamos de que todo lo que se diga tenga base real en lo que la ciencia ha demostrado. Y cuando no es así, que quede claro por qué (puede ser una opinión personal, experiencia de madre/padre o profesional, etc)

    Me alegra que hayas encontrado ayuda aquí :)

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Vanesa
      • may
      • 9

      #3
      Hola Mysara,

      Gracias a tus recomendaciones hemos ido a ver las que hemos podido de la lista que hice, Concord y Jane ha sido imposible y hemos escogido finalmente la Klipan Wego, en la Takata (cuyo acolchado es impresionante) nos parecía que los peques se iban un poco hacia delante (efecto submarino) aunque los cinturones los sujetaban. En las klippan iban mejor sentados y el reclinado nos ayudará mucho en sus siestas. Si bien es cierto que tiene aspecto de menor calidad que la Takata que es preciosa a la vista.

      Hemos mantenido ACM hasta los 5 años en unas sillas seguras y geniales y ahora toca AFM en buenas sillas que primen la seguridad y nos aseguren una buena posición sentados aunque duerman.

      Mil gracias por tus consejos Mysara, deberías dar cursos para esos dependientes q desinforman 😅

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Gracias por tus palabras, Vanesa

        respecto a las sillas, yo las he usado ambas y las he visto en muchos peques, y comparto tu sensación. No hay un modelo "mejor" a priori que otro, hay modelos que responden mejor a determinadas necesidades. Os celebro el elegir por prestaciones y no por acabado, habría muchas más posibilidades de acierto con las sillas si esa fuera la tónica general

        Un saludo!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...