Ayuda para mejorar seguridad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cristi
    • abr
    • 7

    Ayuda para mejorar seguridad

    Hola,
    a ver si me podeis ayudar a mejorar la seguridad de mis peques en el coche.
    La mayor viaja en un grupo 2-3 con el cinturón de seguridad y los anclajes mal llamados Isofix. Tiene 4.5 anhos y pesa 20kilos.

    1. En primer lugar habría que sacarle los anclajes 'isofix' y usar sólo el cinturón de seguridad, no?

    Me gustaría comprarle una a contramarcha que le valga hasta los 25kilos.
    2. Me podeis ayudar a escoger una? Estamos en Galicia y conduzco un Peugeot 206 SW.

    3. La peque va delante (la debería cambiar a los asientos de atrás por seguridad? Tengo el airbag desactivado).

    Va en un grupo 0+ 1 y pesa unos 11kg. Las piernas las lleva encogidas o a veces apoyadas encima del respaldo del asiento.
    4. Esa postura/posición es mejorable manteniendo la contramarcha?

    No me importaría comprar otra contramarcha hasta los 25 kilos para ella.
    5. Sería lo mejor o puedo continuar con la que tengo? No tiene Isofix, va anclada con el cinto por debajo y atrás.
    Muchísimas gracias por vuestra labor y ayuda.
    Un saludo
  • mamiSyL
    • abr
    • 257

    #2
    Hola Cristi, ¡Bienvenida al foro a contramarcha!

    No entiendo muy bien lo que quieres decir cuando pones que "habría que sacarle los anclajes 'isofix' y usar sólo el cinturón de seguridad", imagino que en las instrucciones de la sillita vendrá explicado cuándo es necesario quitar los anclajes y poner el cinturón ¿no? Si sigues con dudas después de mirarlo, puedes decirnos qué sillita es e intentamos ayudarte entonces.

    Lo primero que comentas de mirarle una silla ACM hasta los 25 kg. a tu hija mayor, creo que aquí vamos a coincidir todos los que escribimos en el foro en que es lo mejor que podías hacer, pues a contramarcha es, sin lugar a dudas, la forma más segura de viajar, tengan la edad que tengan (yo cuando voy en el bus, ya no me siento si no es de espaldas, jajaja )

    Como grupos 1-2 tienes varias opciones, unas con isofix y otras con cinturón:

    - Besafe Izi Plus
    - Axkid Minikid
    - Axkid Kidzone/Kidzofix
    - Britax Max Way
    - Britax Multitech II

    Para ver si os cabrían en vuestro coche, lo mejor que podéis hacer es ir a probarlas, pues al no ser un monovolumen o un coche con un gran habitáculo, la única forma de saber si os caben e incluso si aun cabiendo no os anulan el asiento de delante, es probándolas.

    En Galicia tenéis varias tiendas especializadas en sillas ACM donde podéis dirigiros:

    * Ali bebé en Ferrol
    * Tatahuete en A Coruña
    * Pierino en Vigo, y
    * Arrullo bebé en Ponferrada (en la provincia de León)

    Para la peque, lo de cambiarla detrás, por el momento no está prohibido llevarla delante (siempre, como sabes, que el airbag lo llevemos desconectado, por seguridad) así dependiendo de los motivos que os hagan llevarla delante (yo tengo un coche pequeño de 3 puertas, por lo que llevar las dos sillitas detrás me supondría un problema para sentarlos ); si llevándola delante ella va más tranquila y tú la tienes más controlada, no es necesario cambiarla (como te comento, a día de hoy aún no lo han prohibido, aunque tendremos que estar al tanto pues puede que esto lo quieran cambiar )

    Aunque no comentas la edad de la peque, parece que viajando en la sillita grupo 0+1 ¿no va muy cómoda? ¿lo dices por el espacio que le deja para las piernas? Puede que sea solo tu sensación. Mis dos peques llevan los pies así, sobre todo la mayor, de 3 años y medio, pero ninguno ha dicho nunca nada de ir incómodos con las piernas así, jeje. Hay sillas que dejan más espacio que otras, pero no creo que por ganar unos centímetros más para las piernas valga la pena cambiarla de sillita y menos a un grupo 1-2. Lo del límite de peso de 25 kg, para la mayor no puede ser de otra manera pues supera los 18 kg, pero para la peque, que solo pesa 11 kg. , tienes sillita acm hasta los 18 kg, y eso podría ser perfectamente hasta los 4 años (más o menos), y podría incluso durar lo mismo que la de un grupo 1-2 porque normalmente estas sillas acaban por quedar pequeñas por sobrepasar el límite del cabezal (esto es algo que debes tener muy presente a la hora de escoger la silla de la mayor, pues cuanto más alto sea el respaldo, más le va a durar, porque es probable que le quede corta de altura antes que de peso).

    Bueno, pues a ver qué más te cuentan otros papis y mamis, y ya nos cuentas qué tal acabas con la búsqueda.

    Un saludo!
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

    Comentario

    • Gymgirl
      • jun
      • 316

      #3
      MamiSyL me da la impresión de que la silla 0+/1 es de las que son de espaldas hasta 13 kg y luego de frente, y efectivamente suelen dejar poco espacio para las piernas en comparación con las sillas ACM. Si no es así, corrígeme Cristi. Por cierto, qué miden las niñas?
      Igualmente a tu niña mayor tampoco le quedará tanto tiempo de ACM por altura, supongo que un año o así, así que lo que yo haría es comprar un grupo 1/2 y que lo use la mayor hasta que suceda algo de esto:
      a) Hasta que se le quede pequeño (que la cabeza le sobresalga de la silla)
      b) Hasta que la peque llegue a 13 kg y ya no pueda ir ACM en su silla actual.

      Comentario

      • Cristi
        • abr
        • 7

        #4
        Muchísimas gracias Mami SyL. Miraré las instrucciones de la silla de la mayor. No tenía ni idea de que hubiera una tienda en mi ciudad donde pueda ver las ACM

        La peque tiene 2 anhos y 8 meses y nunca se ha quejado por las piernas. Sólo me lo preguntaba porque no es como van la mayoría de los ninhos y amigos comentan que no tiene sitio. Claro que yo prefería llevarla con las piernas encogidas a contra marcha que ponerla de frente porque no es muy grande tampoco para su edad.
        Lo que tendría que ver es si la dejo en la que tiene o le compro una ACM hasta los 18 kilos.

        Gymgirl muchas gracias también.
        La silla 0+ /1 es como tú dices. A partir de los 13kg es de frente. Menos mal que como la peque no es muy pesada aún la puedo llevar a contramarcha en esa silla.
        La mayor andará sobre 1 metro y unos centímetros y la peque sobre los 90cm.
        Entonces estais de acuerdo en que un grupo 1/2 podría ser la mejor opción para la mayor.
        Seguiré leyendo por aquí que aún tengo mucho que aprender.
        Por cierto, en Septiembre tendremos un nuevo retonho así que por eso sé que lo que compre se usará bastante y probablemente tendremos que comprar un coche más grande.
        El tema grupo 0 también me interesa. Ahora tengo uno de Jané que usaron las mayores y ya tiene unos anhitos. Alguna recomendación sobre esto?
        Gracias por vuestras prontas respuestas

        Comentario

        • mamiSyL
          • abr
          • 257

          #5
          Hola de nuevo Cristi, ¡y enhorabuena por tu nueva maternidad!

          Ahora se añade un factor más a tener en cuenta, Dado que la silla en la que viaja la pequeña sirve ACM solo hasta los 13 kg. y no es nada recomendable que la pases de frente tan pronto (como bien decías) si que podrías mirar una nueva sillita para ella, y dejar la que está usando ahora para el futuro bebé.

          Por edad de la peque y por peso, podrías mirar varias opciones, pero dado que tendréis que llevar tres sillas dentro de poco, una buena opción sería la Triofix Recline, que es 1-2-3, ACM hasta los 18 kg. y después ya la cambiáis de frente y os sirve como grupo 2-3. ¿Lo bueno? Que es una silla muy compacta, que os va a permitir seguir llevando a la peque durante mucho tiempo segura acm, y que después, con esa misma inversión, seguís teniendo una silla 2-3 (que incluso podríais jugar entre esa y la 1-2 y sentar a las dos mayores en función de sus características, cuando a la mayor se le quede pequeña la 1-2, podría ir en la Triofix, que es hasta los 36 kg, y pasar a la mediana a la 1-2...

          No sé, es un poco lío todo esto, pero es que con tres peques... ¡no es para menos!

          Un saludo! Ya nos vas contando!
          "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

          Comentario

          • Cristi
            • abr
            • 7

            #6
            mamiSyL, gracias de nuevo.
            Ahora mismo, ya que la peque va ACM y al bebé aún le queda para necesitar silla, lo que más me preocupa es la mayor. Necesito una silla para ella ACM.
            En la tienda de mi ciudad que me recomendaste no tienen ninguna silla en tienda. Como máximo me la podrían pedir cuando ya estuviéramos casi seguros de que la queremos.
            Ellos no trabajan con Besafe. Tienen las siguientes marcas:
            Concord
            Romer/Britax
            Recaró

            En tu lista me has puesto 2 de Britax que ellos sí me podrían pedir. De las otras marcas sabes de alguna que me puedas recomendar?
            Todavía estoy muy perdida aunque es sólo una silla la que quiero comprar ahora mismo. Para la mayor de unos 1.05m y 20 kilos.
            Muchas gracias. Saludos!

            Comentario

            • roberto
              • may
              • 120

              #7
              Hola, Cristi.
              Tienes la Britax Multi Tech II que te sirve hasta los 25 kg. Pero necesitas instalarla en el coche y sentar a tu niña antes para saber si te vas a quedar con ella. Es una muy buena opción, puedes consultar sus características en el estudio de sillas de esta web.
              Un saludo.

              Comentario

              Trabajando...