Sillas 2/3 estrechas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • triprimerizos
    • abr
    • 14

    Sillas 2/3 estrechas

    Buenas tardes,

    Les escribo para pedirles consejo, ya que leyendo aquí y allá uno acaba bastante confuso. Mi situación es un tanto especial, porque necesito instalar en mi Volkswagen Touran tres sillas de grupo 2/3 o iSize 100-150 cm. Cuando nuestros trillizos nacieron conseguimos resolver la situación sin demasiado problema porque para niños de corta edad había muchas sillas estrechas en el mercado. La que tienen actualmente y que pronto dejarán de usar es una silla de grupo 0/1+ cuyo ancho en la parte más ancha es unos 42-43cm. Viendo lo juntas que están, creo que en las nuevas sillas como mucho podría irme a 44-45cm de ancho, y en este grupo 2/3 no hay muchas que sean estrechas.

    Además tenemos el problema añadido de que nuestros hijos no van parejos en tamaño. Ahora mismo miden aproximadamente 103, 101 y 98 cms y pesan unos 17.5, 15.5 y 13.5 kgs. Sé que por peso aún podrían aguantar en la silla actual, pero quiero estar preparado para el cambio, que será pronto. Tienen 4 años y 5 meses.

    Centrándonos en las sillas, mis necesidades serían las siguientes:

    - Estrecha, máximo 45cm en su zona más ancha.
    - Reclinable, que ya he visto en otros mensajes del foro la recomendación de que sea basculante la silla.
    - Segura, por supuesto. He leído que lo más importante en estas sillas es el guiado del cinturón (para lo que he leído temas distintos como los reposabrazos largos o el cuarto punto de anclaje).
    - Cómoda, a ser posible. Actualmente la que tienen es poco mullida y se quejan a veces, aunque pienso que eso en cualquier silla de este grupo será mejor que las que tienen, al venir preparadas para niños de más peso.

    Después de todo este rollo (disculpad la longitud), me gustaría que me ayudaseis en obtener información o descartar/confirmar que las siguientes son buenas opciones:

    - Jane iQuartz. Parece que de anchura iría bien y tiene reclinado basculante. ¿La recomendáis como cómoda y segura?
    - Klippan Wego. No he conseguido datos de las medidas de esta silla. ¿Podríais ayudarme con eso?
    - Concord Transformer. No he visto tampoco datos de anchura, pero me temo que es grande.

    Del grupo de cuarto punto de anclaje recibí por otra vía sugerencias de las siguientes:

    - Romer Kidfix 2R
    - Chicco Fold & Go

    También es un factor a tener en cuenta el precio, ya que nuestro desembolso es por triplicado.

    He intentado dar la máxima información posible, espero que podáis orientarnos o al menos reducir las opciones a barajar.

    Gracias y un saludo!
  • triprimerizos
    • abr
    • 14

    #2
    A ser posible, también agradecería vuestra opinión sobre estos modelos de silla:

    - Chicco Oasys. Entiendo que puede subirse en altura sin ampliar la anchura.
    - Safety 1st Road Fix. Entiendo que de menor calidad, pero bien puntuada en tests de RACE.
    - Cybex X-Fix. Tendría que ver si entran tres en mi coche con sus 47 cms de ancho.

    Saludos

    Comentario

    • triprimerizos
      • abr
      • 14

      #3
      Hola, ¿nadie puede echarme un cable con mi decisión, al menos con las medidas de la Wego y la Concord?

      Hace unos dias escribí en las direcciones de correo electrónico de contacto facilitadas en la web de ambas marcas y de momento nada de nada...Me gustaría conocer el ancho de esas sillas para poder mantenerlas en la lista de posibles o descartarlas del todo.

      Gracias!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola triprimerizos,

        es complicado porque ya no es solo el ancho de las sillas, es el acceso a la clavija del cinturón. Y es el que, a medida que subas el cabezal, no ensanchen los laterales tanto como para chocar con la silla de al lado. Es decir, que no sólo son los números. Entonces, como vas a ir cambiando progresivamente a medida que los niños vayan agotando sus sillas ACM (al menos es lo que yo te recomendaría, porque hay mucha diferencia entre sus complexiones), eso te va a dar algo de aire, porque es siempre más fácil acoplar una silla 2/3 con sillas ACM que no con todo sillas de frente.

        Lo que sí que veo importante es probar las sillas (si no es posible 3, al menos dos) para ver que caben cada una en su plaza y no invaden la plaza de al lado, porque mientras no lleves 3 sillas de frente será factible, pero cuando los 3 vayan en sillas 2/3 vas a necesitar que cada una esté en su asiento exclusivamente. De hecho (no sé si el Touran lo hace) suele ser interesante el no alinear los tres asientos, porque a veces eso te permite un mejor acceso a la clavija del cinturón. Es cuestión de probar.

        Dicho esto, yo para casos complejos de ajuste de espacio suelo recurrir a la Montecarlo de Jane, que es muy estrechita y que no crece los laterales con lo que no hay conflicto de espacio cuando subes el cabezal. La Quartz también es bastante versátil, y más completa por acabados y porque reclina un poquito.

        A ver si puedes hacer alguna prueba y nos cuentas.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • triprimerizos
          • abr
          • 14

          #5
          Muchas gracias por la respuesta, myrsara. En efecto también me preocupa lo del espacio para acceder bien a la clavija del cinturón, pero sí que juega a mi favor lo que comentas de que no es una banqueta unificada sino que son tres asientos individuales que puedo poner en posición más adelantada o atrasada según convenga. Mi idea es intentar que vayan al mismo nivel, pero habrá que adaptarse a lo que se pueda poner.

          Bueno, reduciré el abanico de momento a la marca Jané e intentaré probar la iQuartz y la Montecarlo que comentas. Gracias de nuevo, un saludo!

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Nada, cuentanos cuando pruebes a ver qué tal ¿vale?
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • triprimerizos
              • abr
              • 14

              #7
              Por cierto, ¿se diferencian mucho la Quartz y la iQuartz?, aparte de las diferentes homologaciones y algún cambio que se ve a simple vista en el diseño...

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                No, es lo mismo
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • triprimerizos
                  • abr
                  • 14

                  #9
                  Hola! Perdonad la tardanza en responder, pero tardé en decidirme también, esperando a posibles ofertas y demás. Al final optamos por la Jané Quartz que ya nos recomendásteis por aquí. De hecho cogí una oferta bastante buena en la propia web oficial de Jané, en la sección de Outlet (modelo Quartz idéntico a la actual iQuartz confirmado aquí por myrsara y por los propios agentes de la tienda online de Jané) y no lo dudé. Afortunadamente entran bien de espacio las tres en mi Volkswagen Touran, gracias a que el ancho de estas sillas es de 44cm. Además muy contentos con la comodidad y calidades de la silla. Sí que es cierto que es un poco difícil abrochar los cinturones, pero se puede. Sobre este tema, me gustaría preguntaros opinión sobre los "extensores" de cinturón que típicamente se venden para personas mayores o embarazadas. ¿Sería adecuado usarlos para abrochar a niños en sillas?

                  Gracias y un saludo!

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Hola! Me algeor que lo hayas solucionado.

                    No uses extensores de cinturón, afectan directamente al funcionamiento del mismo.

                    Saludos!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    Trabajando...