Silla después de grupo 0 para percentil alto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Terscc
    • oct
    • 3

    Silla después de grupo 0 para percentil alto

    Buenos días, tengo una niña con percentil alto tanto en altura como peso. Vamos a comprar la silla porque el maxicosi empieza a quedarle muy justo. Hemos ido a una tienda especializada pero solo tienen la klippan opti 129 y la axkid. La klippan no terminan de gustarme los acabados pero es verdad que me va a durar más tiempo. Alguna recomendación entre estas dos, o alguna otra? Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Terscc,

    ¿me dices porfa edad, peso y talla de la peque?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Terscc
      • oct
      • 3

      #3
      La peque cumple 10 meses este domingo, y pesa casi los 10 kg y mide 74 cm.

      Comentario

      • msp85
        • oct
        • 2

        #4
        Hola! me interesa el tema, porque estoy en situación parecida.
        Tengo un peque de 15 meses, 11.5 kg (p85) y ¿75 cm? (p50)....
        La idea es dejar de usar la cybex cloud z (sin base), y pasar al grupo 1 o grupo 1-2.
        Por comodidad yo prefiero un grupo 1 giratorio, y nos han recomendado Römer Dual Fix M, GB Vaya 2 o Swandoo Marie.

        Sin ser giratoria, nos recomiendan la Römer Maxway+.....

        Estoy hecha un lío.....

        ¿¿Alguna recomendación??

        Millones de gracias!!!! :)

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Originalmente publicado por Terscc
          La peque cumple 10 meses este domingo, y pesa casi los 10 kg y mide 74 cm.
          Pues calcula que:
          - La Opti129 le duraría hasta los 6-7 años (125cm)
          - La Minikid hasta los 4,5-5 años (calculando que no le sobresalga la cabeza)

          En reclinado también hay diferencias, en general mayor el de la Opti129, la Minikid quizás haya que añadirle la cuña, según el asiento del coche, porque la beba es chiquitita aún. ¿No llegaste a probar ninguna?

          Si te vale con esa duración de hasta los 4 años y medio más o menos, y el reclinado de la Minikid se te queda corto, quizás puedes mirar la Besafe Izi Plus. En acabados es estupenda, tiene también buen reclinado, eso sí ocupa bastante espacio. Y va a durar pues más o menos como la Minikid.

          Y otra opción compacta, con la misma duración aproximada, es la Maxway de Britax.

          Así que depende en primera instancia de si quieres apurar la posición ACM lo máximo posible, ahí la prueba sería la Opti129. SI no, tienes más modelos.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Originalmente publicado por msp85
            Hola! me interesa el tema, porque estoy en situación parecida.
            Tengo un peque de 15 meses, 11.5 kg (p85) y ¿75 cm? (p50)....
            La idea es dejar de usar la cybex cloud z (sin base), y pasar al grupo 1 o grupo 1-2.
            Por comodidad yo prefiero un grupo 1 giratorio, y nos han recomendado Römer Dual Fix M, GB Vaya 2 o Swandoo Marie.

            Sin ser giratoria, nos recomiendan la Römer Maxway+.....

            Estoy hecha un lío.....

            ¿¿Alguna recomendación??

            Millones de gracias!!!! :)
            Pues calcula que un grupo 1 giratorio te va a durar hasta los 4 años justos, que es cuando llegaría a los 18kg. A partir de ahí, y pensando en prolongar la máxima seguridad lo más posible, la mejor opción sería continuar con otra silla ACM, esta vez hasta 25kg o más. También podéis sentarlo de frente en un grupo 2/3, porque ya estaría en 4 años, pero en cuanto a seguridad, cuanto más tarde se de ese paso (sentarlos de frente), mejor.

            Así que ese sería el primer factor a tener en cuenta.

            Si decidís que mejor alargar más tiempo la posición ACM, hay que descartar las giratorias. No porque giren (que, honestamente, tampoco es para tanto... piensa que cuando las piernas le empiecen a sobresalir de la silla, que será dentro de nada, girar al peque será más complicado porque tienes que levantarle las piernas a la vez que accionas la silla), si no porque tienen el límite en 18kg.

            Así que sería plantearse sillas hasta 25kg al menos. Algunos modelos:

            - La Britax Maxway, con límite de peso 25kg, como el peque va más alto en percentil de peso que de talla, te durará hasta los 6 y algo.
            - Avionaut Sky, mismo límite de peso, y más o menos la misma duración, el respaldo es un poco más corto así que 6 años más justitos quizás. A cambio tiene un reclinado muy majo y un acabado estupendo. Y sale por algo menos.
            - Klippan Opti129, esto es si queréis llegar al máximo tiempo posible ACM, pues el límite son 32kg y 125cm, eso en tu peque sería entre los 8 y los 9 años.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • msp85
              • oct
              • 2

              #7
              Muchas gracias por la respuesta myrsara!!!
              Kipplan no sé porqué razón no la venden (en una tienda muy especializada en ACM en Alemania), así que sería entre la Maxway y la Sky.... porque por aquí cada vez descartamos más la giratoria.....


              Y otra pregunta, ¿no existe ninguna silla grupo 1-2-3 que se pueda llevar primero ACM y luego AFM?

              Gracias!

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #8
                Sí, la Maxi de Klippan
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Terscc
                  • oct
                  • 3

                  #9
                  Gracias por tu respuesta. Finalmente hemos cogido la klippan por qué nos dure más tiempo. El único pero que le veo es que al subir el respaldo del todo se queda como un hueco en la espalda que no me gusta mucho. Pero veo que me va a durar más tiempo ACM.

                  Comentario

                  Trabajando...