Cambiar silla niña 5 años, 110cm y 21kg?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marianov
    • sep
    • 1

    Cambiar silla niña 5 años, 110cm y 21kg?

    Buenas tardes, tengo una niña de 5 años que mide aprox. 110cm y pesa alrededor de 21kg. Viaja en una silla Axkid Kidzone (silla gr 1/2) y tengo la duda de si ya es el momento de cambiarla a una silla de grupo 2/3, no tanto por el peso que no llega al tope sino por la estatura porque veo que la cabeza está llegando al borde del reposacabezas. Y es que no he visto en ningún sitio cual es la altura máxima del niño para esta silla así que tengo la duda de si tengo que cambiar ya.



    Un saludo!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola marianov,

    sí, lo recomendable siempre es que la cabeza no sobresalga por encima de la estructura de la silla (cabezal incluido claro) cuando va a contramarcha. Así que si la cabeza empieza a sobresalir, o cuando empiece a sobresalir, será el momento de cambiar a la niña. En otros modelos ese momento llega cuando los hombros ya no caben bajo el cabezal, pero en el caso de tu silla el cabezal es muy estrecho, de manera que si apuras los hombros bajo el mismo, sale media cabeza sobre el cabezal. Y puede haber riesgo puesto que delante (y en general a muy poca distancia) hay un asiento. De ahí que la precaución recomiende mantener la cabezal del niño siempre cubierta.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...