Sillita desde 0 en coche ocasional

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samadhi
    • sep
    • 4

    Sillita desde 0 en coche ocasional

    Hola,

    Me gustaría que me aconsejaseis para elegir una sillita para el coche de los abuelos. Estoy empezando a informarme sobre el tema sillas y adelanto que aún no tengo mucha idea.

    Sería un uso ocasional, como mucho para 1 fin de semana cada mes, para trayectos de menos de 1 hora.

    Buscaba algo ACM, seguro, que se pueda usar desde recién nacido hasta unos 4 años.

    Había visto varios modelos que encontraría por menos de 400€, tanto iSize hasta 105cm como grupo 0+,1. Agradecería alguna opinión o recomendación, ya sea sobre estos modelos o por alguno otro:

    Cybex Sirona M2
    Concord Reverso Plus
    Britax Romer Dualfix 2R
    Joie i-Venture

    Sería para un VW Passat. No os puedo decir medidas del bebé porque nacerá en unos días.

    Mil gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola samadhi, bienvenida

    Entiendo que no puedes usar tu silla en ese coche ¿no? Porque para ese tipo de uso, mover un grupo 0+ sería lo ideal.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • samadhi
      • sep
      • 4

      #3
      Gracias por responder myrsara!

      Sería otra opción, pero en principio la descartaba, porque es un viaje largo hasta allí que no hago en mi coche sino en tren, y quería evitar transportar tantas cosas cuando voy (1 vez cada mes).

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Para ese uso quizás te interesa algo tipo modular. Porque tendrías varias piezas:

        - un grupo 0+
        - un grupo 1, o más
        - un par de bases (una en tu coche y una en el de los abuelos)

        Los primeros meses tendrías que llevar el grupo 0+, si tienes carro no es mayor problema ya que lo llevas en el chasis. Si no, pues tendría que ser algo muy muy ligerito. Por lo general la silla siguiente se puede usar sobre los 5-6 meses, así que a partir de ese momento podrías dejar el 0+ donde los abuelos, y tú llevar la 1 en tu coche. Así hasta que al bebé se le quede pequeño el grupo 0+, entonces los abuelos tendrán que poner en su coche otra igual que la tuya, y ya tienes lista esa otra etapa en ambos coches.

        Esa es una posibilidad. Pero claro, si tú ya tienes solucionado tu coche con una 0/1, no te interesa ese escenario... Bueno, de las que planteas, aquí tienes un hijo sobre otra Joie que te puede servir para descartar la i-venture: https://www.acontramarcha.com/foro/s...a-Joie-spin360

        Del resto, el baremo razonable sería el Plus Test, pero la única que se quedaría tras imponer esa condición (la Reverso) es una silla que tiene una adaptación bastante deficiente al bebé en las primeras etapas.

        Entiendo que para la elección de esa silla hay un cierto margen de tiempo ¿no? Yo lo que os recomendaría es que los abuelos acudieran a una tienda especializada donde pudieran probarles las sillas. Porque es fundamental que el reclinado sea el necesario, y eso sólo se puede saber colocando la silla en el coche. Para reducir el presupuesto sin reducir la calidad general, lo primero suele ser prescindir del isofix. Pero en tu caso me parece que es importante que sea una silla isofix, porque eso permite un manejo más sencillo, y los abuelos entiendo que no la van a tener puesta siempre, pueden tener que quitarla ya que va a ser poco uso. Así que mejor que sea isofix. Y eso suele cerrar las opciones... una buena manera de evitar reducir presupuesto en la silla es compartir piezas, por eso te ponía el tema del modular.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • samadhi
          • sep
          • 4

          #5
          Gracias de nuevo.

          En mi coche, que tampoco es de uso diario, ya tengo actualmente un grupo 0+, que teóricamente debería valer para algo más de un año.

          Para lo que busco en el coche de los abuelos sería Isofix, por el tema de la facilidad que comentas. Aún tengo un par de meses máximo de tiempo para hacer este elección y disponer de la silla.

          Con Plus Test, ¿Alguna recomendación con Isofix que se pueda usar desde nacimiento? Valoraré también lo que comentas de opciones modulares. No sé qué saldrá más rentable, para el poco uso que va a tener.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            En general, saldrá más rentable una silla que puedas usar en varios coches, que no una para cada coche, cuando hablamos de uso poco frecuente.

            ¿Tu grupo 0+ lo llevas con base, qué modelo es? Porque otra opción puede ser poner en tu coche una silla para más tiempo, Plus Test, pero sin isofix, y pasar el grupo 0+ con su base al coche de los abuelos la primera vez que vayas. Apurando el grupo 0+ tendrás para un año y pico, y ahí podrán valorar una silla ACM de grupo 1/2/3, o bien de otro tipo en función también de la complexión del peque. En este escenario, para tu coche podría encajar la Avionaut Sky, que es hasta 25kg y 125cm (aunque da algo menos de altura real) pero para un peque de complexión media tranquilamente hasta los 4 años largos o 5 años. Y con un reductor de bebé ergonómico muy bien resuelto. Y sale por 300 y poco. Por precio sería una recomendación ideal para los abuelos pero no tiene isofix que en ese caso es imprescindible. Pero como silla principal sí encajaría.

            Si lo dejamos como está, pues no es fácil porque la mayoría de Plus Test con isofix se van por encima de los 400. En algún caso se puede ir a una alternativa reversible que baja un poco el precio... por ejemplo la Dualfix de Romer respecto de la Swingfix, que es el modelo Plus Test. La que indicabas en tu primer post podría servir, lo que pasa es que viene sin reductor, es decir que no lo incluye en el precio, habría que comprarlo a parte, y ahí ya sube más de 400. Y para un bebé de un par de meses, yo veo arriesgado no poner reductor, porque es probable que no ajuste bien la silla.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...