Close

Resultados 1 al 4 de 4

Consejo sillitas Peugeot 3008

Buenos días. Parece ser que voy a tener un Peugeot 3008 (empresa) y mucho me temo que no me van a caber las dos sillas de los peques (17 meses y recién nacido) en los asientos de atrás. Tanto mi mujer como yo somos altos, por lo que, al menos, el asiento del conductor debe ir algo atrás... Por ese motivo, necesito recomendaciones sobre las sillitas del mercado que sean más pequeñas sin renunciar a la seguridad. Actualmente tenemos dos BeCool Nado O3+ y esas segurísimo que no caben... Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Hola!

La Nado es una silla bastante compacta, de hecho su principal carencia es que es cortita de respaldo... si vuestros peques son altitos es probable que no duren más allá de los 3 años. Pero vamos, que yo antes de cambiar nada, las probaría a ver, porque no son sillas grandes ni voluminosas. Si el conductor tiene problemas con la silla detrás, probad a instalar una de ellas en la plaza central (creo que tiene isofix). Si no es posible porque o bien no tiene isofix, o bien la silla no cabe con otra silla al lado, entonces habría que mirar alguna sin isofix que permita aprovechar mejor el espacio. Esto para el mayor, que es al que menos tiempo de Nadó le queda.

A ver si podéis hacer la prueba, y si no entran así (una al lado de la otra) nos dices el peso y talla de tu hijo mayor y vemos qué puede encajar mejor.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Buenas! Gracias por la respuesta. Pues lamentablemente no se puede poner una al lado de la otra, no tiene Isofix en la parte central. Eso es el 5008 que no tiene problemas de espacio.

El mayor tiene un añito ahora y pesa 10 kgs. Cuando nazca su herman@ tendrá 17 meses y unos 12kg...

Ya me decís!

Gracias.

Ah, cierto... me había confundido de modelo.

Vale, ¿y sabes qué mide el peque? De peso está en la media, lo de la talla es porque si es más bien alto hay que intentar elegir una silla que permita margen de uso por el respaldo, es decir que no se quede corta antes de llegar al peso límite, o lo menos posible.

Pues para una plaza central estrechita, para un peque de complexión media, tenemos varias opciones en sillas ACM con Plus Test. Wob Uno, Avionaut Sky, Axkid Move, o Britax Maxway por ejemplo. Si el peque es de talla media, calcula una duración de hasta los 4 y pico a 5 años, según el modelo, ya que a pesar de tener pesos límites diferentes, la altura de respaldo va a ser la que limite el uso en la mayoría, a excepción de la Wob Uno (que es la que tiene límite de peso en 18kg, el resto lo tienen en 25kg). Por eso es cuestión de probar la silla y ver cuál encaja mejor en el coche.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine