Sillita 0-4 años a contramarcha Peugeot 207

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patrulay.rubanbenbà n
    • sep
    • 4

    Sillita 0-4 años a contramarcha Peugeot 207

    Buenos días, en febrero tendré una niña y estoy aprovechando estos meses para buscar una silla que pueda utilizar a contramarcha hasta los cero hasta los 4 años. Mi coche es un Peugeot 207. Tiene isofix pero no es muy grande.

    Investigando distintas páginas y foros he encontrado los siguientes modelos que me parecen interesantes:

    Besafe-Izi twist B
    Britax Romer Dual fix o Swingfix
    Cybex Sirona Z, ZR y S
    Joie i-venture o spin 360
    Nuna Nor

    Por lo que he leído en foros y página de RACE: la Nuna, Sirona Z y la Romer Dual fix no me durarán más de 2 años aprox. La i-venture, la sirona S están catalogadas como menos seguras.

    Sobre el resto, Besafe-Izi twist B, Britax Rmer Swingfix, Cybex Sirona ZR, Joie spin 360, ¿cuál puede tener más recorrido y ser más segura teniendo el cuenta el coche en el que irá instalada? Quiero hacer una lista e ir a la tienda con varias

    He visto en fotografías niños a contramarcha con las piernas totalmente flexionadas. ¿Esto es seguro para los peques?.
    BeSafe. 157,664 likes · 22 talking about this. Bienvenid@ a BeSafe, marca líder en sistemas de retención infantil. ¡A contra marcha, mucho más seguro!


    También me gustaría preguntaros, para cuando vaya a probar las sillas, cómo debería quedar en mi coche. Hablamos de buena inclinación pero no tengo muy claro que implica.

    Por si sirve de ayuda en ciudad no cogeremos el coche pero hará bastantes viajes largos de 3 a 5 horas durante estos 4 años.

    Si creéis que hay algun modelo interesante que se me escapa, decídmelo please!!

    Muchas gracias!!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Originalmente publicado por patrulay.rubanbenbà n
    Buenos días, en febrero tendré una niña y estoy aprovechando estos meses para buscar una silla que pueda utilizar a contramarcha hasta los cero hasta los 4 años. Mi coche es un Peugeot 207. Tiene isofix pero no es muy grande.
    Hola, por lo general la recomendación para los coches pequeños es intentar que la silla tenga el mayor tamaño posible, dentro de lo que acepta no ya el coche si no el uso que necesitáis hacer de él. No es lo mismo un coche en el que siempre va un solo adulto, que uno en el que van dos adultos y además son altos... aunque sea el mismo coche la solución de la silla puede ser radicalmente diferente en ambos casos.

    Originalmente publicado por patrulay.rubanbenbà n
    Investigando distintas páginas y foros he encontrado los siguientes modelos que me parecen interesantes:

    Besafe-Izi twist B
    Britax Romer Dual fix o Swingfix
    Cybex Sirona Z, ZR y S
    Joie i-venture o spin 360
    Nuna Nor

    Por lo que he leído en foros y página de RACE: la Nuna, Sirona Z y la Romer Dual fix no me durarán más de 2 años aprox. La i-venture, la sirona S están catalogadas como menos seguras.
    Race no es ninguna referencia en esto. Hace nada decían que la silla más segura es un sistema que ya se sabe a ciencia cierta que es PELIGROSO, que es el escudo. Y siguen insistiendo en que una silla de frente para un niño menor de 4 años puede ser tan segura como una silla ACM. O que ACM es mejor pero a veces y no en todos los casos... con esas premisas patrulay, ¿qué te vas a creer del "informe"? ¿Qué parte es información y qué parte es marketing...?

    Ante la duda, mejor no considerarlo. Desde luego, a un peque o una peque de percentil medio de talla cualquiera de estas sillas le va a durar los 4 años recomendados, porque la altura de respaldo lo da. Otra cosa es que sea un niño o niña de percentil alto de talla, entonces no llegará. Y otra cosa es que, siendo de complexión media, haya sensación de incomodidad por el escaso espacio que todas estas sillas dejan para las piernas. Que es una consecuencia de pedirles que giren, en general.

    Originalmente publicado por patrulay.rubanbenbà n
    Sobre el resto, Besafe-Izi twist B, Britax Rmer Swingfix, Cybex Sirona ZR, Joie spin 360, ¿cuál puede tener más recorrido y ser más segura teniendo el cuenta el coche en el que irá instalada? Quiero hacer una lista e ir a la tienda con varias
    Vale, en cuanto a seguridad, ¿con cuál nos quedamos? Pues en primera instancia con las sillas Plus Test. Porque el Plus Test SÍ es una garantía de respuesta de la silla ante un impacto. Todo lo demás del Race es opinología, pero el Plus Test se realiza en un laboratorio oficial, ante la marca si lo desea (las pruebas de ADAC son a puerta cerrada), y no hay estrellitas ni decimales: si la silla mantiene la carga cervical por debajo del valor marcado como ILESO, tiene el sello. Si no, no lo tiene. Así que eso nos dejaría la Swingfix y la Besafe. Puesto que el espacio en el coche es pequeño, te voy a dar algunas opciones más de sillas, o sistemas modulares, con uso desde recién nacido y Plus Test, y compactos, para que les eches un vistazo. Como sistemas modulares tienes el de Avionaut (Pixel + Aerofix) con Plus Test, y el de Besafe (Izi Go + Izi Modular) que no tiene Plus Test porque la silla que trae el distribuidor a España no está bloqueada para su uso de frente, pero la que se vende en Suecia sí, y tiene el sello... lo que tendrías que tener claro es NO darle la vuelta. Y también tienes, como opción sin isofix, la Sky de Avionaut, que es MUY compacta, desde recién nacido hasta 25kg (aunque en uso real será menos).

    Originalmente publicado por patrulay.rubanbenbà n
    He visto en fotografías niños a contramarcha con las piernas totalmente flexionadas. ¿Esto es seguro para los peques?.
    BeSafe. 157,663 likes · 5 talking about this. Bienvenid@ a BeSafe, marca líder en sistemas de retención infantil. ¡A contra marcha, mucho más seguro!

    Sí, es seguro, Puede resultar más o menos cómodo, para el niño y/o para los padres (a veces cualquier lloro del peque o protesta se achaca al espacio para las piernas, cuando no tiene por qué ser eso... al fin y al cabo cuando juegan en el suelo están siempre acuclillados o con las piernas en W, en posturas que a nosotros nos resultan imposibles... y se ponen por propia voluntad. Así que no es forzosamente un problema. Pero en sillas compactas suele ser una concesión. No obstante, hay sillas que gestionan un poco mejor eso. La Avionaut Aerofix que te nombraba antes por ejemplo, tiene aparentemente igual de poco espacio para las piernas que las giratorias, pero cuando observas la silla se ve que el asiento es muy profundo, por lo que en realidad las piernas van a sobresalir menos que en otras sillas... el espacio se saca en parte de ahí.

    En cualquier caso hay que probar y ver cómo va cada silla en el coche.

    Originalmente publicado por patrulay.rubanbenbà n
    También me gustaría preguntaros, para cuando vaya a probar las sillas, cómo debería quedar en mi coche. Hablamos de buena inclinación pero no tengo muy claro que implica.

    Por si sirve de ayuda en ciudad no cogeremos el coche pero hará bastantes viajes largos de 3 a 5 horas durante estos 4 años.

    Si creéis que hay algun modelo interesante que se me escapa, decídmelo please!!

    Muchas gracias!!!!
    Pues es complicado desde aquí dar pautas. Pero ese justo es el trabajo de una tienda especializada, de hecho suelen tener muñecos simulando un bebé recién nacido para que sea más fácil ver no sólo el reclinado si no cómo ajusta en general la silla al bebé.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • patrulay.rubanbenbà n
      • sep
      • 4

      #3
      Muchísimas gracias!!!

      Comentario

      Trabajando...