Consulta silla Joie spin360

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antea7
    • sep
    • 11

    Consulta silla Joie spin360

    Buenos dias.
    Nos han regalado la silla para el coche de la Marca Joie,modelo spin 360. No había mirado mucha información porque no tenemos coche y habitualmente nos movemos en transporte público. La silla estaría en el coche de mis suegros, para momentos puntuales y viajes largos.
    Me gustaría saber si es una silla Segura desde el nacimiento (mi bebé nace en unas semanas) y también opciones alternativas de sillas, por ejemplo he visto algunas que se convierten en carro y se pueden usar para moverse en taxi, pero ignoro si son igual de seguras si tienen anclaje sólo con el cinturón
    Muchas gracias
    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola, pues para eso en general con esa silla será suficiente. La otra a la que te refieres es la Doona, pero esa en general es una opción que puede interesar si te mueves mucho en barco, tren o avión. Es decir si viajais con frecuencia, porque su ventaja es que a la llegada a destino tienes silla de coche, para el coche de alquiler, de familiares etc. No obstante, esa misma funcion la haría un grupo 0+ que sea pueda anclar a un chasis de paseo... si tenéis carro es cuestión de buscar uno que sea compatible. Claro, para salir del paso en viajes, lo usas así tal cual, que la instalación es suficiente y ya está. Para el uso en el coche habitual siempre es recomendable que lleve base, supongo que en este caso sería para el coche de tus suegros.

    En fin, que si el transporte público que comentas es bus, metro y tren, con esta silla te vale. Si sois de usar carsharing por ejemplo, o mucho taxi, yo creo que os va a ser más funcional un grupo 0+

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Antea7
      • sep
      • 11

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta.
      Entonces es suficientemente segura? En otros foros me están diciendo que al no tener arco antivuelco no lo es

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Es justita, claro. Como no tiene arco antivuelco, la instalación ACM ha de ser siempre con la silla completamente pegada al respaldo del asiento (sin sitio para las piernas) y completamente reclinada. Esto hasta los 2 años no supondrá mayor problema, y la silla funcionará bien. A partir de esa edad, o antes si el peque o la peque es alto, puede ser más complicado porque igual el nulo espacio para las piernas y el reclinado máximo ya no son tan bien acogidos por el peque.

        Te decía que es suficiente porque entiendo que el uso va a ser escaso.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Antea7
          • sep
          • 11

          #5
          Buenos días,
          Hemos decidido cambiar la silla, pero como tenemos mucha idea, te agradecería si pudieras darnos alguna referencia de sillas que puedan resultar más seguras para utilizar desde el nacimiento... Nuestra intención es poder viajar en coche aunque no vayamos a utilizarlo a diario, y ya que vamos a realizar la inversión, preferimos tener algo que vayamos a utilizar sin problema.
          El coche es un Megane, 4 puertas. Creo que deben incluir sistema I size...
          Te agradecería si pudieras facilitarnos algunas propuestas y tiendas de referencia en Madrid.
          Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

          Comentario

          • Antea7
            • sep
            • 11

            #6
            Buenos días, a parte de las consultas que te hice ayer, me surge otra duda, y es hasta cuándo es posible usar sillas sin normativa isize. Me parece haber visto que hasta 2038, pero no estoy segura.
            Gracias por tu tiempo y tus respuestas.
            Un saludo

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Pues afortunadamente hay mucha oferta, variada en precios y prestaciones. Como referente de la máxima seguridad, yo me centraría en sillas con Plus Test. Veis y probáis algunos modelos, y si no encajaran en precio por lo que fuera, pues se miran alternativas. Lo mejor para todo eso es acudir a una tienda especializada, os pongo los referentes en Madrid:

              - Madrid capital: El Ultimo Koala, tienen varias tiendas
              - Madrid norte: Ratoncitos, en SS de los Reyes
              - Madrid este: Macrobebé, en Alcalá de Henares y Nordic Baby en Rivas
              - Madrid sur: Mimabebés en Fuenlabrada, y Pequeños Viajeros en Aranjuez
              - Madrid oeste: Todonenes en Villaviciosa de Odón
              - Madrid noroeste: Nordic Baby en Las Rozas y Etapa Bebé en Collado-Villalba

              No hay sistema iSize, Antea. Es decir, hay un tipo específico dentro de la normativa r129 que define a sillas con uso hasta 105cm e instalación SÓLO con isofix, y con unas dimensiones concretas, y a ese grupo se le denomina iSize. Eso se hizo con idea de que también hubiera coches iSize, enten diendo que así iba a resultar más fácil la compatibilidad. Pero claro, hay dos cosas que esto no contempla:

              1.- EL reclinado que ofrece la silla no sólo depende de la posición del anclaje isofix (que queda definido) si no que varía en función de la edad del pequeñ mAsí que hay que probar en el coche para asegurar que el reclinado de esa silla concreta en ese coche concreto es la que necesita el bebé/niño

              2.- Evidentemente que la silla quepa es lo que me indica la compatibilidad en el manual. Pero si delante va una persona muy alta, o muy grande, quizás aunque la silla quepa, el pasajero de delante no tiene espacio. Por lo que la silla no es compatible. Así que... hay que probarla.

              Todo esto para indicar que el que la silla sea iSize o no lo sea no tiene ninguna repercusión en la seguridad y el resultado de la misma (ver aquí https://acontramarcha.com/silla-homologada/ ). Lo que sí la tiene es que esté bien elegida. Y para eso lo mejor es ir a una tienda especializada con el coche, y probar opciones.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Originalmente publicado por Antea7
                Buenos días, a parte de las consultas que te hice ayer, me surge otra duda, y es hasta cuándo es posible usar sillas sin normativa isize. Me parece haber visto que hasta 2038, pero no estoy segura.
                Gracias por tu tiempo y tus respuestas.
                Un saludo
                Las sillas caducan, con más o menos margen según la calidad de la misma. Los periodos más largos, es decir los fabricantes que mayor tiempo de uso ofrecen, hablan de 10 años, para que te hagas una idea.

                Por otro lado en Europa no hay obligación legal de desechar una silla tras su caducidad. Ni siquiera hay obligación legal de indicar la caducidad de la silla (punto extra de fiabilidad para el fabricante que sí lo indique...). Lo que se considera de uso legal son las sillas homologadas por la norma vigente (que son las que están a la venta en cada momento) y las homologadas por la norma inmediatamente anterior en el tiempo. En estos momentos conviven dos normativas diferentes, porque la transición de una a otra se ha hecho por fases. Así que cualquier silla que compres ahora te va a caducar mucho antes de que haya impedimento legal de uso, sea de la normativa que sea... no hay problema.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Antea7
                  • sep
                  • 11

                  #9
                  Ah, vale, muchas gracias... Con tanta información no estaba entendiendo.... Es una normativa, pero no es problema coger una silla I size. Gracias por la aclaración

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    No claro, vosotros no tenéis que ir pensando que la silla sea o no iSize... es anecdótico. Se supone que las sillas iSize están diseñadas como te decía para encajar perfectamente en coches iSize pero 1) los coches iSize son muy pocos. Y 2), aun en el supuesto en que el coche fuera iSize, no cambia sustancialmente porque quizás la silla iSize de turno reclina poco en vuestro coche...

                    Así que la conclusión es que hay que probar, y probar las iSize y probar las R44/o4, porque sólo viendo variedad podéis elegir la que mejor se adapta a vuestras circunstancias.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • Antea7
                      • sep
                      • 11

                      #11
                      Muchas gracias! Es que es un mundo esto, pero ahora ya me queda claro. Incluso aunque nos quedásemos con esta silla (tenemos que mirar precios, por eso te preguntaba alternativas, para tener una base)... La siguiente nos la dejarían.
                      Lo que me daba miedo era de repente no poder usarla porque quedase obsoleta o caducara

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6767

                        #12
                        No no, en eso puedes estar tranquila.

                        A ver, el tema es que el mínimo tiempo para ir ACM es de 4 años. La Spin al ser una silla limitada (por altura y espacio de piernas) es frecuente que no se use hasta esa edad. Como de frente no es en absoluto recomendable (ni esa ni ninguna silla de frente con arnés), si la silla que elijáis ahora se queda pequeña antes de los 4 años, vais a tener que mirar una silla ACM a continuación.

                        Si sois de poco coche, y el bebé es de complexión media, eligiendo una silla que lo permita podéis llevarlo ACM hasta los 4-5 años, y después pasar a un grupo 2/3 (que imagino que es la que os dejan). De este tipo de sillas hay muuucha variedad, es decir hay mucho donde elegir sabiendo que son sillas eficaces, con gama de precios y prestaciones. Si lo que os dejan es una silla de frente con arnés, descartadlo. y si es una silla 2/3 pero ya con unos años, ponedla en cuarentena, porque de aquí a que vuestro peque la use van a pasar otros 4 o 5 años, y la vida útil de las sillas es de 8-10.

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • Antea7
                          • sep
                          • 11

                          #13
                          Gracias de verdad.... Lo de la silla de grupo 2 también lo había pensado... Que lo mismo ya lleva mucha tralla y podemos encontrar una nueva... Pero para eso aún queda muchooo
                          Gracias por tus aclaraciones. De verdad que hacéis un trabajazo, porque es dificilísimo.

                          Comentario

                          • Antea7
                            • sep
                            • 11

                            #14
                            Hola de nuevo myrsara. He visto como opción la Avionaut Sky Up... Tiene plus test, pero también he leído que la joie no lo tiene por ser 360. Veo además que tiene 3 posiciones de reclinado, no 5 como la joie spin, por lo que a priori pensaría que se encuentre un reclinado cómodo para el bebé (y seguro, claro). Tendría el mismo problema con el respaldo?
                            Muchas gracias

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6767

                              #15
                              Y con el espacio para las piernas... es la misma silla, pero con la posición de frente bloqueada para su uso. Pero al no tener arco, la instalación es completamente pegada al respaldo del asiento trasero. Que para los dos primeros años te va a valer sin problema, si el peque o la peque es menudo/a, incluso los tres primeros años. Pero luego ya es probable que, para seguir de espaldas, tengas que cambiar a otra silla de espaldas.

                              No obstante, si os compensa por el tema isofix, y la instalación/desinstalación fácil, pues vale. Va a ser una silla de poco uso al fin y al cabo, y es más económica que otras. Lo que pasa es que yo no recomendaría una silla con instalación ACM sin arco ni tethers, porque son elementos básicos, nunca. Así que este modelo no va a estar entre mis recomendaciones por eso.

                              Bss!
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              Trabajando...