Dudas de baratillo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Furfrog
    • sep
    • 14

    Dudas de baratillo.

    1º ¿ La babyauto kypa se puede considerar una silla ACM?
    2º La Graco Junior Maxi ha recibido 1 estrella en los pseudotest del ADAC por que se le quita el respaldo
    ¿Es segura para un niño de 5 años, 100cm y 25kg y otro de 10 años, 137cm y 40kg?
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    ¡Hola, bienvenidos al foro!

    Originalmente publicado por Furfrog
    1º ¿ La babyauto kypa se puede considerar una silla ACM?
    Pues yo no la consideraría como tal. Es una silla diseñada para funcionar de espaldas sólo como grupo 0+ (hasta los 2 años), es ese tipo de instalación. Se coloca siempre completamente pegada al respaldo, porque no lleva arco ni tethers, así que no se puede dejar espacio, y ha de mantenerse siempre con el reclinado máximo. Esto es viable para niños aún pequeños, lo que suele pasar cuando son más grandes y cuesta sentarlos porque no tienen sitio, es que la silla acaba de frente con un niño aún demasiado pequeño para ir así.

    Originalmente publicado por Furfrog
    2º La Graco Junior Maxi ha recibido 1 estrella en los pseudotest del ADAC por que se le quita el respaldo
    ¿Es segura para un niño de 5 años, 100cm y 25kg y otro de 10 años, 137cm y 40kg?
    Sí, dejar la silla como elevador sin respaldo es un problema para el ADAC, y una ventaja para mí. Porque, agotando el respaldo, puedes seguir usando la parte inferior cuando el niño ya no te cabe en la silla. Es decir, no se trata de quitar el respaldo antes de tiempo, si no de alargar el uso de la silla hasta los 150cm reales que resultan muy complicados de lograr en cualquier elevador con respaldo. Ésta en concreto debe ser muy justita de materiales (por ese precio...) pero al menos aparenta tener un guiado ventral razonable. No la he visto físicamente y poco más te puedo decir.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Furfrog
      • sep
      • 14

      #3
      muchas gracias
      la junior maxi la probé en un Hyundai Atos MXL y el guiado ventral era algo mejor que el cervical, el cual es precario si el niño está en el limite inferior de uso pero óptimo en el de 10.
      cual sería mejor: la vivitta jan de 39€, la junior maxi de 65€, o la baier adebar en oferta de 130€?
      pd: la mayoría de vecinos tienen sillitas rollo vivitta orrua de 7,99€ o babyauto nico, pero hay unos que tienen un bebé y va en una kiss2 plus.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        El guiado ventral es la clave. El cervical no va a ser un problema si el ventral está correcto.

        En cuanto a las opciones que pones, la de Babyauto de 39€ (29 en Carrefour)... piensa que si Carrefour la vende por ese precio, ¿a cuánto la ha comprado? ¿Cuánto puede costar fabricar esa silla entonces? Pues esa es la calidad de los materiales, el grosor de los plásticos y por tanto la resistencia de los materiales. No sé si en tu caso hablamos de un coche principal o uno secundario, de si uso frecuente o no... pero está claro que con esas inversiones mucho no se puede esperar. Luego, la Baier Adebar no la conozco, es una copia flagrante del molde de las de Romer. Graco por su parte tiene productos que me gustan, lo que pasa es que aquí sólo se comercializan los de gama gran superficie, que son los menos interesantes claro. Si es la única que puedes probar, y esas son las opciones, pues me quedaría con esa. Si puedes ampliar el presupuesto algo por encima de la Baier esa, Jané tiene la Montecarlo que es una silla sencilla pero maja, y con otro nivel de calidad.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Furfrog
          • sep
          • 14

          #5
          Introduzco dos opciones más
          La babyauto orrua para el mayor
          La ms smagic que crece en alto y ancho para el pequeño
          Entonces para el mayor
          Su Junior Maxi o orrua?
          Para el pequeño
          Otra Junior Maxi, la baier, o la smagic?
          Sólo hay un coche de uso frecuente (el Atos)
          Por cierto con la baier haría un sobreesfuerzo económico
          Y la smagic la pongo como alternativa por lo de los laterales que crecen, la baier porque es alemana, de start Up y saco mejor nota que sus equivalentes de britax römer, kiddy, y Cybex en unos test que benefician a la última marca, la Jan la descarto y la Graco me ha dado buenos resultados.
          Por último que opinas de las babyauto Nico
          Y babyauto kulixka? (ambas me son sumamente malrrolleras)😱😱😱

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6766

            #6
            En un Atos habría que valorar la posibilidad de que el niño de 10 llevara un elevador sin respaldo. por altura aún puede usar un respaldo, pero en un coche pequeño a menudo lo que sucede es que el respaldo quita tanto espacio que el niño va muy cerca del respaldo de delante. Y al ser ya de cierta altura, la posibilidad de darse con el respaldo es importante. Ante eso, merece la pena eliminar el respaldo y, si es posible, sentar al niño en el centro. Eso te dejaría una inversión más reducida en el mayor. Desde luego yo no me iría al elevador de 8 o 10€, porque como te digo la calidad del plástico es mínima, no puede ser de otra manera. Pero algo más solvente no te va a subir más de 20 o 30€.

            De ese modo puedes irte a una silla que se ajuste mejor al otro que aún es peque. Vamos, salir de las babyauto que son de carrefour para cumplir y poco más. Yo me iría como mínimo a la Jané que te comentaba, ronda los 150€ y es una silla perfectamente solvente.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Furfrog
              • sep
              • 14

              #7
              Más de 100€ no puedo
              Encontré una Graco assure (el molde de la Junior Maxi pero con más acolchado, alas laterales muy prominentes con corchopán por dentro y el respaldo extraíble opcionalmente)
              Así que me lanzo a por ella, escojo la smagic, o ahorro con otra Junior Maxi???
              Y para un amigo, le recomendarías la babyauto kulixka, o debería pedirle que huya de ella como la peste???
              A mi esa silla me da mal rollo

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6766

                #8
                ¿Más de 100€ en cada silla...? ¿Más de 100€ en total?

                Las Babyauto es que no tienen espacio ninguno entre mis recomendaciones. Nunca.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Furfrog
                  • sep
                  • 14

                  #9
                  El mayor no cambia porque para lo que hay mejor no.
                  Son 100€ para el pequeño (que necesita sillita urgentemente porque ha agotado la Akta Graco Belogic) y no puedo gastar más.
                  Serían: la smagic, la assure, u otra Junior Maxi???
                  Y entonces, le digo al amigo que babyauto, vetada y la kulixka aún más vetada.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6766

                    #10
                    A ver, la kulixka esa es una silla en la que un bebé de un año va sentado de frente con arnés. Y así hasta los 4 años. No sólo es que no sea una solución, es que es un problema. No ya en un accidente, es un frenazo brusco y el niño corre un riesgo de lesión cervical brutal. Así que claro que vetada. Sirve para cumplir con el Reglamento de circulación y chimpón.

                    Y en tu caso, entre esas tres yo me quedaría con la conocida, la Graco.
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • Furfrog
                      • sep
                      • 14

                      #11
                      La Graco assure o la Junior Maxi??

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6766

                        #12
                        Si la diferencia es el tapizado y acabado, pues cualquiera. Un mejor acolchado hace la silla notablemente más cómoda para el niño, pero ya es cuestión de las circunstancias de cada uno ver si le compensa en el uso. Hombre, para un niño de 5 años, teniendo en cuenta que va a ser silla para 6-7 años, yo me iría al mejor acabado. Pero si estructuralmente es la misma silla, pues la valoración es de cada uno.
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • Furfrog
                          • sep
                          • 14

                          #13
                          Pues la assure, que está de oferta y trae laterales más prominentes.
                          Muchas gracias ☺️

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6766

                            #14
                            Nada! Cuentanos si eso qué tal cuando la estés usando
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            • Furfrog
                              • sep
                              • 14

                              #15
                              Pues va bastante bien, sobre todo con lo barata que es resulta más cómoda de lo esperado.
                              Ahora el mayor va sin sillita (ya tiene los 12), creo que he tardado demasiado en responder, que despistado

                              Comentario

                              Trabajando...