Ayuda para elección de sillita por madre primeriza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • inmas
    • sep
    • 9

    Ayuda para elección de sillita por madre primeriza

    Por favor, a ver si alguien puede apiadarse de mí y ayudarme a elegir una sillita para el coche para mi bebé.

    Mi niño tiene 3 meses y dos semanas y pesa 6kg.
    Querría una silita de 0 a 3 con isofix, que por lo que he escuchado es la mejor opción, aunque no tengo ni idea, la verdad sea dicha.
    Por favor, a ver si me podeis aconsejar alguna. Ahora le tengo puesta un "maxi cossi" pero no lo encuentro muy seguro ahí metido.

    Mil gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola inmas, bienvenida. ¿Sabes qué mide tu bebé?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • inmas
      • sep
      • 9

      #3
      Gracias por responderme, mi peque mide 64cm

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Vale, pues de momento es un bebé más bien larguito. Es decir de peso en la media, pero de talla alto.

        Sillas 0+ con isofix hay muchas, si buscamos la máxima garantía en seguridad la recomendación es que sea una silla con Plus Test. Esto es, una silla con instalación de espaldas hasta los 18kg, o 105cm, depende del modelo. Entonces, si tu peque va más bien alto, las sillas con tope de uso hasta 105cm, que son todas las iSize, le van a durar hasta los 3 años o 3 y poco, que es menos de lo deseable. ¿Y eso por qué? Pues porque no deberíamos sentar a un niño de frente antes de los 4 años nunca. Así que si esta primera silla le dura hasta los 4 años, pues mejor. La silla 0/1 más alta que hay es la Kiss2 de Klippan, y ahí tendrías asegurado hasta los 5 años de uso. Si el coche es pequeño y no cabe, entonces habría que irse a otros modelos más compactos, como la Romer Swingfix, o la Besafe Izi Twist. Lo mejor es que acudas a una tienda especializada en la que trabajen las marcas nórdicas que son las que más modelos Plus Test tienen (Klippan, Axkid, Besafe, Britax-Romer) y pruebes algunos modelos en tu coche y con tu bebé. Y con eso ya nos cuentas a ver qué tal.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • inmas
          • sep
          • 9

          #5
          Mil gracias por tu ayuda y explicaciones. Mi coche es un Golf, pero estamos pensando comprar otro más grande, así que haré lo que me indicas; iré a una tienda y probaré los modelos que me indicas.😊👏👏👏

          Comentario

          • inmas
            • sep
            • 9

            #6
            He encontrado esta sillita
            ********
            ¿Es como las que me recomiendas?
            Gracias de antemano.
            Editado por última vez por myrsara; 11/09/2020, 22:49:40.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              No inmas, esa no la puedes usar con 3 meses...
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • inmas
                • sep
                • 9

                #8
                Nooo???😥😥 me habían dicho que se le ponía un adaptador para bebés e iba bien. Gracias

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #9
                  El mensaje anterior ha sido borrado por publicitar una web de venta on line de sillas, lo que va contra las bases de seguridad en el automóvil de acontramarcha.com
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    No. Es una silla que, como pronto, si da un excelente reclinado en el coche (porque la banqueta sea horizontal sin caída ninguna, que no es frecuente en turismos) y si el bebé es grandote, 6-7 meses.

                    ¿Las has visto o te han dicho en una tienda que la vende on line?
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • inmas
                      • sep
                      • 9

                      #11
                      Perdón, no lo sabía. Lo siento

                      Comentario

                      • inmas
                        • sep
                        • 9

                        #12
                        Pido disculpas, no sabía que no podía poner el enlace.
                        La sillita la he encontrado mirando por Internet, es mejor que vaya a una tienda ¿no?
                        Gracias por tu ayuda

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6767

                          #13
                          Hola inmas,

                          sí, desde luego. Echale un vistazo a esto:



                          Y ahora piensa qué hubiera ocurrido si compras esa silla por internet. Yo te adelanto el resultado:

                          1.- Te llega una silla con una instalación que es cualquier cosa menos intuitiva. No es que sea complejísima, pero no es en absoluto fácil de hacer la primera vez, sin guía ni referencia alguna más allá de algún video en internet. Pero en los videos no detectas la presión de la silla contra el asiento, la tensión de las correas etc... es muy probable que no quede bien instalada. Pero bueno, si no te da confianza el resultado, lo puedes remediar yendo a una tienda especializada a que la instalen o la revisen, normalmente con una tarifa por ello.

                          2.- La instalas. Ahora colocas el reductor, y luego a tu bebé... inmediatamente la sacas porque queda muy sentada, y posiblemente con el arnés muy alto. O sea, que después del gasto en la revisión de la instalación para que vaya bien segura, no te vale.

                          No te imaginas cuántas familias he visto llegar con sillas inadecuadas, nuevitas, que hay que adaptar como se pueda porque ya no se pueden devolver. O las que sí, y tras ver el percal, deciden intentar la devolución. O las que pueden valer (aunque no fueran la mejor elección) pero no en ese momento, así que quedan guardadas para más adelante. Es lo que te hubiera pasado a ti.

                          Así que mejor no arriesgar, y comprar sobre seguro, tanto en la elección del modelo como en la instalación y manejo del mismo. Busca una tienda especializada en tu zona, si no sabes dime más o menos la zona y te digo si hay. Si no, el referente suelen ser las tiendas que trabajan con las marcas nórdicas especializadas en sillas ACM: Klippan, Besafe, Axkid, Britax. De estas, Klippan es la única que no permite la venta on line de sus sillas, precisamente para evitarle al consumidor el marrón que te hubieras comido tú. Y para asegurar que sus sillas van adecuadamente adaptadas al coche y al niño, y bien instaladas. Así que las tiendas que trabajan con esta marca al menos esto lo saben.

                          Bss!
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • inmas
                            • sep
                            • 9

                            #14
                            Jo, mil gracias de nuevo por compartir tus múltiples conocimientos.
                            Vivo en Sevilla, CP 41006, por si me puedes seguir ayudando para encontrar alguna tienda.
                            Después de leído lo leído no me cabe duda que iré a una tienda.
                            Saludos

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6767

                              #15
                              Pues tienes dos tiendas especializadas y volcadísimas en la seguridad: BamBam y En el Buen Sentido. Luego nos cuentas qué tal.

                              Bss!
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              Trabajando...