silla niña 125.5cms y 26kgs .... con 6 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • martix
    • jun
    • 8

    silla niña 125.5cms y 26kgs .... con 6 años

    Hola!!!

    Antes de nada, gracias por la labor que hacéis en este foro ( he acudido a él desde que nació mi niñaza y siempre he encontrado solución)

    Mi duda esta vez es que necesito otra silla para ella, y quería saber qué modelos me dan más margen de altura y peso de los grupo III. Quería que aguantase hasta los 150cms que es lo recomendable . Aparte de probarla y ver que el cinturón este por la parte alta del muslo y demás comprobaciones, eso por supuesto. El coche tiene isofix.

    Mi peque (que no es nada peque ) acaba de cumplir 6 años a finales de agosto y va por los 26 kgs y los 125.5 cms


    Muchísimas gracias por adelantado
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola martix,

    pues como la niña es grande va a ser cuestión de probar. A veces con los peques grandotes hay que valorar no sólo la altura de la silla si no cómo les ajusta de ancho, que tengan espacio suficiente para ir cómodos pero a la vez que vayan bien recogidos por la silla.

    En general la mayoría de sillas se van a quedar cortas un poco antes de los 150cm, pero es que además es imposible adelantar a qué altura exactamente de tu hija va a pasar eso, porque el límite de tiempo de uso va a estar marcado por el largo del tronco de la niña, y no por su altura total. Mira en la siguiente foto, las dos niñas van a usar la misma silla el mismo tiempo, porque cuando están sentadas tienen los hombros a la misma altura. Sin embargo lo que para una de ellas pueden ser 143cm, para la otra pueden ser 151cm...

    71018925_120751629316302_8509562418018385920_n.jpg

    Así que, Takata Maxi, Nuna Aace, o Axkid Bigkid por ejemplo, sin reclinado independiente, o Klippan Wego, Avionaut MaxSpace, o Jane Quartz con reclinado basculante... todas pueden ser opciones interesantes a priori. Es probarlas y ver a la niña en ellas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • martix
      • jun
      • 8

      #3
      Mil gracias Myrsara!! Al final la elegida fue la Klippan Wego. Suele dormirse en el coche, y me gustó el reclinado. Probamos por supuesto, guiado del cinturón, la metimos en el coche...todo. El vendedor tenía un poco de fijación con una Cybex que si " reclina la espalda,independiente de la banqueta" "reclina la cabeza", " te puedo pedir cualquier color".....juraría que era la Solution Z fix, me parecía que había mucha pieza móvil, la verdad. Por la diferencia de precio, me quedo con los nórdicos

      Muchas gracias de nuevo!! Este foro es fantástico, de verdad!

      Comentario

      • Aicitel
        • ene
        • 5

        #4
        Probaste la nuna? Es que estoy como tu!!

        Comentario

        • martix
          • jun
          • 8

          #5
          Aicitel,sí, probé la Nuna Aace.... No me convenció por dos motivos.... Uno, que la niña dijo que no estaba cómoda, que se le caían las piernas (decía ella) y es cierto que el borde externo de la banqueta va como hacia abajo ( no sé si me explico, como un mini tobogán
          Y segundo, el propio tamaño de la banqueta , no saqué la cinta de medir, pero me parecía que tenía poca profundidad. Es cierto que se puede regular, pero no sé, no me parecía que recogiese bien los muslos (quizá también es por esa forma del asiento que te digo arriba). Es mucho más estética que la Klippan, la verdad, y con colores chulos, pero yo que sé, la klippan me pareció más "sólida"

          Espero que te sirva.

          Un saludo.

          Comentario

          Trabajando...