2º hija en camino: ¿compro 0/0+ o grupo 2/3?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • capitansevilla
    • abr
    • 7

    2º hija en camino: ¿compro 0/0+ o grupo 2/3?

    Hola compañeros.

    Casi 3 años después vuelvo a acudir a vosotros para que me deis vuestro sabio consejo. Os cuento:

    Tenemos un niño pequeño que hace 3 años en Diciembre y en a penas 2 semanas va a nacer su hermanita. Actualmente tenemos 2 sillas a contra marcha, una en cada uno de los 2 coches y ambas i-size:

    Una GB Vaya i-size, que nos gusta mucho por su comodidad.
    Y una Concord Reverso Plus, algo más incómoda, pero que también nos transmite mucha sensación de seguridad.

    Nuestra tesitura ahora es qué hacer con la niña, de manera que la compra sea segura y lo más asequible posible, ya que el desembolso por las otras dos fue considerable:
    - Comprar una silla del grupo 0/0+ para la niña.
    - O usar las que ya tenemos, con sus adaptadores, para el bebé y comprar una del grupo 2/3 para el niño (aunque le quedan unos 3 meses para llegar a ese peso/talla).

    Por supuesto, todas a contra marcha dentro de lo posible.

    Por tanto, ¿qué me recomendáis?: ¿una 0/0+?, ¿o una del grupo 2/3?. Y una vez elegido grupo, ¿algún modelo en concreto?.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    Ni una ni otra :D... a tu peque con casi 3 años lo mejor es seguir llevándole ACM, y para eso no te sirve una silla 2/3, que son obligatoriamente de frente.

    Así que sería una silla ACM pero con algo más de margen que las dos que tenéis, que en peques de complexión media se suelen quedar cortar en torno a los 4 años.

    ¿Qué pesa y mide el peque?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • capitansevilla
      • abr
      • 7

      #3
      Vaya, no se qué he hecho, que después de escribir toda la respuesta y publicar, he intentado editar y ha desaparecido.

      En fin, a lo que iba: en primer lugar muchas gracias por contestar.

      Sobre la altura y el peso, desde que comenzó la pandemia lo tenemos un poco descontrolado, pero anda sobre los 95cm de altura y los 12 ó 13 kilos (tirando a delgado, que no para quieto el condenado). Pero ya te digo, va a ojillo.

      El tema es que, teniendo 2 coches, trabajando muy lejos los 2 y teniendo horarios distintos, lo ideal sería comprar otras 2 sillas, pero es un desembolso importante, así que nos gustaría que durasen el máximo tiempo posible.

      Pero bueno, que no lo tengo nada claro.

      ¿Qué nos propones entonces?

      Un saludo y gracias de nuevo!

      PD: con el niño nos prestaron un huevillo de esos del grupo 0/0+ y aguantamos con el casi 6 meses (lo que estuvo de baja la madre). Y bueno, no nos encantaba, pero era práctico y fácil de mover entre los 2 coches. Y las 2 i-size que tenemos sabemos que desde los 6 meses (sin los reductores, que no me gustan mucho) hasta casi los 4 años nos van a ir bien. Por eso proponía esas 2 opciones.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Vale, ¿y sobre la logística cómo esperáis funcionar? ¿Los dos coches van a llevar a los niños en la semana? ¿O sólo uno? Te pregunto esto para ver si es factible el cambio de sillas. Es decir, cuando se usa un coche entre semana y otro los fines de semana, se puede plantear mover las sillas. Cuando ambos se usan a diario, no.

        El huevillo si es para moverse poco en coche, pues bien. No por nada, si no porque imagino que os lo dejaron sin base. Si tiene base, entonces perfecto. Porque de las dos sillas que tenéis, la GB podría usarse desde bebé si el reclinado en el coche es el adecuado, aunque igual le hace falta un reductor más solvente. Pero la Reverso es complicado, porque el reductor rígido se adapta fatal.

        Entonces, con la complexión de tu hijo calcula que una silla con límite de uso ACM de 18kg le va a durar hasta aproximadamente los 5 años, siempre que el respaldo tenga suficiente altura. Por ejemplo, las dos que tenéis le durarían menos, porque tienen como límite 105cm al ser iSize, y estaría llegando a esa altura en torno a los 4 años.

        Así que hay varios escenarios:

        1.- Optar por sillas que permitan el máximo tiempo de uso ACM posible. Claro, si el peque va habitualmente en dos coches, serían dos sillas, porque estas no son para andar moviendo. Se trata de sillas con límite de peso de 25kg o más, y cuyo tiempo de uso va a depender de la altura del respaldo. Con respaldos suficientemente alto, como el de la Century de Klippan, tendríamos un uso ACM para tu peque de hasta los 8-9 años... mucho margen. Con la Opti129, que tiene de límite 125cm, sería hasta los 7 años. Otros modelos con respaldos más cortos, darían entre 5 y 6 años de uso ACM.

        2.- Optar por una silla que resulte definitiva (grupo 1/2/3) y que, si la logística lo permite, podáis cambiar de coche. Aquí la opción más interesante es la Maxi de Klippan, que se instala con isofix, y al ser un sistema de silla más base es relativamente amable de cambiar de coche.

        3.- Optar por modelos que, cubriendo por supuesto la mayor exigencia en seguridad (sillas con Plus Test) ajusten el precio lo más posible, para equipar los dos coches. Aquí tendríamos la WOB Uno, la Avionaut Sky, la Axkid Move... van desde los 200€ a los 200 largos, y le darán de uso entre los 4 años largos y los 5 años.

        A ver qué te parecen las opciones.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • capitansevilla
          • abr
          • 7

          #5
          Hola!.
          Vaya lío. El huevillo tenía base, pero nos lo prestaron y ya no está disponible.

          La logística tampoco está clara todavía, aunque imagino que seguiremos igual (yo les dejo por la mañana, mi mujer les recoge por la tarde). El cole y la guarde están muy cerca de casa, así que la distancia es corta... pero necesitaríamos 2 sillas en cada coche, así que lo de intercambiar lo veo complicado.

          Sobre las propuestas, es un jaleo: con las grandes veo bien al mayor, pero no me gustan para el bebé (me parece más seguro un huevo con isofix); pero con el huevo sólo aguantaríamos un año y tocaría volver a buscar...

          En fin, que no veo opción económica. Todas van de riñón, a ojo de la cara :s

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Vaya, pues sí se complica, sí...

            A ver, si ponemos el objetivo en que el mayor alcance los 4 años ACM, al menos de momento, podríais mirar un grupo 0+ con su base, que os solucionaría los dos coches (la base al menos en el coche de más uso, o si no una en cada coche). La silla se queda en la guarde con el niño, y el mayor mantiene las dos actuales.

            En un año probablemente esté alcanzando el límite de sus sillas, pues cuando llegue ese momento se las pasa al pequeño. Apuráis al máximo porque el peque el primer año lo va a poder hacer con mucha tranquilidad en el grupo 0+. Y cuando herede las sillas del mayor, veis qué opciones tenéis para él. ¿Quereis que siga ACM? Pues sillas ACM hasta 25kg. ¿QUe vaya ya de frente? Pues grupos 2/3. SI decidís que siga ACM, esas sillas le servirán también al pequeño para prolongar el tiempo ACM cuando llegue al límite de la GB y Reverso, así que en cualquier caso tendrán continuidad.

            ¿Qué grupos 0+ podrían ser? Pues interesantes por motivos diversos hay varios:

            - el Pixel de Avionaut tiene una manera de colocar al bebé pequeñito que muy pocas sillas logran. Con un reductor diseñado por un equipo de fisios pediátricos entre otros, y se nota porque hasta bebés de bajo peso o prematuros quedan perfectamente acomodados en esta silla, y eso NO ES nada fácil. Además, si vais a moverlo a diario, tiene un interés extra y es que es muy muy ligero. Tiene base isofix.

            - de precio similar, con un buen interior y buena adaptabilidad al bebé, también está el Mesa de Uppababy, también con base isofix. La principal diferencia es que el peso es casi 2kg más (2,5kg del Pixel frente a 4,3kg del Mesa)

            - por algo menos (300 largos) está el modelo Primo Viaggio iSize de Peg-Perego, una silla bien resuelta, con buen tamaño, aunque no con la calidad de ajuste al bebé pequeño de las dos anteriores.

            ¿Qué te parece esta solución?
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • capitansevilla
              • abr
              • 7

              #7
              Hola myrsara!.

              Ayer instalé nuestras 2 sillas i-size con sus reductores de bebé para ver cómo quedaban y me horrorizaron las 2 (no sé cómo pueden decir que eso vale para un recién nacido), y como no había caído en lo de dejar el huevillo en la guarde, al final te hemos hecho caso y hemos comprado uno + 2 bases isofix.

              Eso sí, por temas logísticos, no ha sido ninguno de los que comentas (sólo los encontraba online o lejos de casa y como el tema es ya tan inminente me daba miedo alejarme o que nos hicieran esperar varios días). Así que hoy me he acercado a la tienda más cercana y al final hemos comprado un Cybex Aton 5. Las bases si que las hemos comprado online, que las hemos encontrado más baratas y total, excepto para salir del hospital, los primeros días no nos vamos a mover mucho en coche, así que si llegan tarde tampoco es tan grave.

              Espero haber hecho bien, que tampoco he comparado mucho. De los que había en la tienda el Cybex es de los que más me ha gustado y echando un vistazo rápido en internet no lo ponían mal.

              En fin, ya me contarás qué te parece, aunque la suerte está echada.

              Un saludo y muchísimas gracias!!!

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #8
                Hola! Pues nada, estupendamente solucionado para resolver la papeleta que teníais. Ahora ya sólo queda esperar a que la criatura quiera venir. Entiendo perfectamente que no te gustaran las sillas que tienes para recién nacido porque no brillan por su adaptabilidad ninguna de ellas. Así que en mi opìnión habéis tomado una decisión muy acertada.

                Un saludo y que disfruteis mucho de la llegada de la pequeña!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...