Close

Resultados 1 al 3 de 3

Bebe en Mercedes Clase C, w204

Hola a todos,

Tenemos un Mercedes clase C, modelo w204, del año 2007 y seremos padres primerizos para enero. El coche trae instalado ISOFIX y TOP THETER.

He estado mirando el modelo klippan kiss 2 plus (aún no lo he probado en el coche) pero he leído a algún compañero que comentaba que, dependiendo de la altura del ocupante del asiento del copiloto, este podía quedar utilizado. El copiloto suele ser mi mujer y mide 173 cm. No sé si hay alguien más que con este coche y modelo que me pueda aconsejar.

Por otro lado también he mirado modelos modulares, principalmente porque incluyen los maxicosis... todos los padres de mi entorno me comentan que son muy útiles... Este año los "test de seguridad" parece que le dan mucho bombo a la Bébé Confort Jade + 3wayFix pero, más allá de que tenga o no un plus de seguridad, no creo que sea compatible con el carro que vamos a heredar, el Bugaboo Camaleón 2... otro quebradero de cabeza.

- iZi Twist B i-Size. De este modelo me llamó la atención que parece especialmente ergonómico para un recién nacido. Trae una burbuja de nivel, en el cabezal de la pata, con la que dejar la silla perfectamente nivelada. Me preocupa mucho el tema de que se la caiga la cabeza y le provoque problemas respiratorios o circulatorios... como he leído por ahí. El tema de que la silla sea giratoria me parece muy práctico pero me preocupa en lo que a seguridad se refiere. ¿Una silla giratoria es, de por si, peor opción que una rígida (respecto a seguridad)?

- Sistema modular de Avionaut. Dicen que muy ligero y compacto. Creo que su maxicosi es compatible con el camaleón.
    - Sistema modular Modukid de AXKID. Aún no conozco sus ventajas pero también leí buenos comentarios.

Agradecería que alguien me ayudara de decidirme...

Un saludo,

-

Hola Lisidante,

bienvenidos al foro.

El primer paso para acercarse a la decisión es ir con el coche a una tienda especializada y probar. Sin ese paso, todo lo demás es teorizar, que vale para tener una idea pero poco más. ¿Por qué? porque el mejor sistema es el que mejor se adapte a tu coche, no al de los amigos y conocidos. Si la silla con buenísimas referencias no cabe en tu coche, no te vale. Si la silla con usuarios muy contentos no alcanza un reclinado adecuado, no te vale. Así que yo te cuento un poco aquí, pero realmente será más efectivo cuando nos comentes de vuelta el resultado de las pruebas y se pueda valorar cómo se ajustan diferentes modelos al asiento y espacio del coche. Piensa que el reclinado final de la silla depende de la caída de la banqueta, y de la altura del isofix. Por eso es importante probar en el coche.

Entonces, las dos sillas 0/1 que nombras, la Kiss2 y la Izi Twist, tienen ambas un nivel de reclinado bueno, que por lo general es capaz de vencer banquetas con bastante caída, así que no va a dar problema en ese sentido. Además cada una representa un tipo de silla con prestaciones muy diferentes: la Izi Twist efectivamente permite giro para sentar al bebé, cosa que es si acaso útil cuando el bebé es muy chiquitito (y pesa poco) y que va perdiendo utilidad conforme crece y las piernas necesitan su espacio. El hecho de que gire condiciona el espacio para las piernas, que es escaso como en todas las giratorias. Además, al ser una silla iSize, la altura está limitada a 105cm. La Kiss2 es un modelo ya con mucho recorrido, con respaldo muy alto (entre 115 y 120cm, de manera que el niño la va a poder usar seguro hasta los 18kg), buen reclinado y un reductor muy adaptable. Además, está toda forrada de poliestireno, y de memory foam. Como ves, los puntos fuertes son distintos. Y ambas tienen Plus Test, cosa muy importante a la hora de valorar la seguridad de un dispositivo.

En cuanto a los modulares, pues yo me guiaría también por esa referencia: el Plus Test. De nuevo los dos que nombras lo tienen, aunque si os planteais el grupo 0+ para poder ocasionalmente moverlo sobre el chasis del carro (OJO, nunca de manera habitual), el de Avionaut es especialmente interesante. Por peso, porque es notablemente más ligero que el resto, y porque su reductor coloca al bebé en una posición ergonómica que permite una excelente adaptación incluso para bebés muy chiquititos, prematuros o de bajo peso. Eso sí, en caso de decidiros por un sistema modular, es importante que probéis en el coche la silla posterior al grupo 0+ para valorar su adaptación al coche.

Pues eso, a ver si podéis ver y probar algunas, y nos cuentas.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola, myrsara.

Bueno, probaremos la kiss2 como primera opción y, si no, nos iremos a por la modular de Avionaut. Comentaré los resultados.

Gracias por tu atención. Un saludo.