No encuentro silla ayuda!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Imma
    • ago
    • 1

    No encuentro silla ayuda!!!

    A ver si me podéis ayudar, tengo 3 hijos.
    Mayor 147 cm y 38 kilos. 8 años
    Mediano 131 cm y 25 kilos. 6 años
    Bebé de 2 meses (5,5 kg-58 cm)

    Coche oper zafira tourer/ y nos compraremos bmw x3 en 4 meses.

    Y la verdad es que de momento estamos usando un maxicosi ( era provisional por covid y hasta poder encontrar una silla ) pero no se que hacer...

    Al mayor quiere ir sin silla ya, ( pero no se si es seguro o debería seguir con un alza o algo) el mediano va a favor marcha con isofix con una cibex pallas.(la compré hace 7 años y nose si también debería cambiarla)
    Y nose si es una locura pero me gustaría poner a la bebe en asiento central sin isofix? Para que los otros dos vayan uno a cada lado??
    Se que sería mucho más practica bebé en un lado. Pero también pienso en la comodidad de mis otros dos hijos. Estoy muy indecisa y no tengo ni idea de este tema!
    Ayuda 😱
  • bdaddy
    • sep
    • 1

    #2
    Buenas tardes Inma,

    en primer lugar, no te recomiendo que lleves el bebe sin isofix, ya que el sistema isofix le da la mas alta seguridad posible en una silla de coche para bebe/niños. En segundo lugar comentarte y recomendarte que si o si, tu bebe debería ir encontramarcha. En esas edades es es recomendable 100%. Entonces, yo te recomiendo que NO pongas tu bebe en la silla del medio, sino tu hijo más grande. Dependiendo de su altura con o sin alzador.
    Editado por última vez por myrsara; 11/09/2020, 20:22:27.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola Inma,

      he movido tu mensaje de foro porque no es en sí una pregunta relacionada con el isofix si no con la elección del modelo de silla. Así que lo dejo en este subforo que creo que va a poder servir a su vez a otros padres con mayor visibilidad.

      Entonces, te voy comentando de cada uno de los peques:

      1- el mayor ya está casi al límite de la recomendación de uso (150cm). Si fuera más menudo, por edad, lo recomendable sería un alza desde luego. Pero el alza tampoco se recomienda más allá de los 150cm, esto es por un tema de seguridad respecto al techo del vehículo. Claro, cuando son monovolúmenes hay más margen en general que cuando son turismos, o no digamos ya deportivos. Así que en tu caso, y dado que el niño es de complexión muy grande, pero pequeño en edad, y que el coche no es de los de techo bajo, yo me fijaría en cómo le queda el cinturón al peque. El cinturón ventral sobre todo. Tiene que quedar en la parte alta del muslo, y no metido en la parte baja del abdomen. Y lo más horizontal posible. Según el tamaño del niño, y según los cinturones del coche, vas a ver que queda mejor o peor. El ideal te lo pongo aquí debajo, pero ya te adelanto que eso es inalcanzable cuando quitamos la silla. Pero te sirve como referencia. Si ves que está muy muy lejos de eso, ponle un alza al menos durante un tiempo, cuando pase ya bien de largo los 150cm, se la quitas. SI ves que no está mal el guiado ventral (el superior, es decir la posición del cinturón en la clavícula, no supone problema si el de la cadera está bien), que el niño va bien, apurale un poco su silla si aún entra bien. SI entra forzado de hombros, es mejor quitarla.

      Guiado cinturon.jpg

      2- el mediano, que va en la ex-pallas (deja de ser pallas cuando le quitas el escudo), ojo que hay que quitarle la base también que mucha gente no lo sabe... bueno, usada entonces sin escudo y sin base, es una Solution, que es una silla maja. Así que, si va bien instalada, perfecto.

      3- Para el bebé, aún es muy peque y es difícil estimar el crecimiento, pero bueno de momento va en la media de peso y un poco más arriba de talla... o sea, más bien larguita. Lo suyo sería una silla que le posibilitara el mayor tiempo posible ACM, esto es al menos hasta 18kg y con el respaldo alto para asegurar que alcance el peso límite (si el respaldo es cortito, puede pasar que el peque llegue a la altura máxima del respaldo y aún le quede mucho peso para alcanzar el límite de peso. En cuanto a la ubicación en el coche, y puesto que el coche de ahora no va a ser el coche de dentro de unos meses, igual os interesa que la silla tenga los dos sistemas de anclaje, isofix y cinturón, para poder jugar con cualquiera de las tres plazas traseras. Si os decantáis por una silla sólo isofix, y luego por lo que sea va mejor ponerla en la central, ya no hay opción si el coche no tiene isofix ahí (que es lo más habitual). Así que, dada la incertidumbre en este momento, puede ser un plus.

      Entonces, respecto a cómo organizar a los niños en el coche:

      - en general, cuando hay niños que viajan ACM y otros ya de frente, lo preferible es colocar al que va de frente en la plaza central, que es la que no tiene asiento delante y por lo tanto la que menor riesgo ofrece al pasajero de frente. Pero claro, tiene que ser viable. Es decir, que si hablamos de un niño con silla 2/3 con o sin respaldo, esa silla se tiene que poder instalar con estabilidad en la plaza, con buena posición de la salida y el broche del cinturón. Porque si luego las salidas del cinturón están muy juntas, o no pero al niño le cuesta la vida meter la mano entre su silla y la de al lado para abrocharse (y estas sillas hay que abrocharlas cada vez) pues no es viable.

      - en tu caso, el niño con mayor interés en ir en esa plaza es el grande, entonces habría que mirar en primer lugar si la silla encaja en esa plaza con lo que acabo de decir justo antes, sea con su silla actual o con un alzador. Si pasa a ir sin silla, pues habría que mirar si el niño va cómodo en esa plaza, que a menudo en los turismos es una plaza con acolchado mucho más duro tanto en el asiento como en el respaldo (en el Zafira imagino que no, pero quizás en el BMW sí).

      - si la silla 2/3 o el alzador no encajan en esa plaza y si la plaza no es una plaza-plaza para que el niño cuando vaya sin silla vaya bien acomodado, lo suyo es poner ahí la silla ACM. Y aquí es donde entra el interés porque la silla ACM tenga instalación con cinturón además de isofix.

      Entonces, con uso desde recién nacido y el respaldo más alto del mercado, tienes la Kiss2 Plus, que además se instala con isofix y con cinturón. Sería en tus circunstancias la primera opción a probar, y le va a dar a la niña (si mantiene la complexión actual) un margen de uso de hasta los 4 años y pico ACM. Con Plus Test. Porque mucho más relevante que el isofix en el desempeño de la silla es el Plus Test. El isofix no es más que una herramienta que facilita el manejo. Cualquier silla ACM con cinturón es muchísimo más segura que la Pallas, por ejemplo. Y tiene su flamante isofix. Pero es una silla de frente con escudo... y eso es un peligro para un niño pequeño. Así que para la peque, ahora que ya ha llegado la información (hace 6 años no sabíamos tanto) y hay variedad de modelos: con o sin isofix, pero Plus Test.

      Si la Kiss2 no encaja por espacio, lo siguiente sería mirar una opción con cinturón para poder usar la plaza central si es el caso. Sillas ACM desde recién nacido, que abarquen al menos grupos 0 y 1, y sin isofix no hay apenas. Y con garantías (o sea, de fabricante solvente) la opción es la Avionaut Sky. Esta silla es hasta 25kg pero el respaldo no es tan alto como el de la Kiss2, así que el tiempo de uso previsiblemente será similar: entre 4 años y pico y 5 años. Lo bueno es que es una silla MUY compacta, cosa que se agradece mucho cuando hay que encajar a tres niños en un coche. Posiblemente la podáis hasta colocar detrás del conductor, pegandola al respaldo trasero (ahora que la beba es muy peque no le hace falta ningún espacio para las piernas) y dejar al hermano que vaya al lateral detrás del copiloto y por tanto con mayor separación del asiento delantero.

      En fin, esto serían algunas ideas para vuestro tetris. A ver si podéis ir a probar y me cuentas qué tal.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Originalmente publicado por bdaddy
        Buenas tardes Inma,

        en primer lugar, no te recomiendo que lleves el bebe sin isofix, ya que el sistema isofix le da la mas alta seguridad posible en una silla de coche para bebe/niños. En segundo lugar comentarte y recomendarte que si o si, tu bebe debería ir encontramarcha. En esas edades es es recomendable 100%. Entonces, yo te recomiendo que NO pongas tu bebe en la silla del medio, sino tu hijo más grande. Dependiendo de su altura con o sin alzador.
        Hola bdaddy, en este espacio no se permite la publicidad de tiendas que venden sillas de coche on line:



        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...