Problemas encaje silla coche pequeño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drix
    • jun
    • 10

    Problemas encaje silla coche pequeño

    Buenas tardes,
    Hace un mes os escribí preguntando por una silla acm para mi hija que hará 2 años, mide 93cm y pesa 14kg, para un Citroën c4.
    Me recomendasteis la kipplan opti o la britax maxway, pues hoy hemos ido por fin a la tienda (noarikids), un trato excelente pero por desgracia ninguna silla entra bien, sea por correas o por inclinado de los asientos. Total, un desastre... No han podido ofrecer alternativas, también han probado axkid mini kid (de verdad, un 10 la tienda) pero no ha habido manera. Mientras seguimos con la joie spin 360 hasta encontrar solución, alguna idea más??

    Mil gracias

    Saludos
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Drix,

    ¿cuáles eran los problemas? La Opti129 es una silla muy alta, entiendo que ahí puede ser el espacio en el coche. ¿Y la Maxway... por el reclinado? La Minikid no es una silla ni especialmente compacta ni con gran reclinado, así que si las otras no encajan entiendo que ésta lo tiene más complicado. Cuéntame un poco más anda, aunque el equipo de Noari Kids es fantástico, poco más podré añadir yo sobre lo que ellos han visto in situ, pero al menos lo intentaremos...

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Drix
      • jun
      • 10

      #3
      Hola,
      Intento concretar, en la Britax, no encajaba bien. Los top tether, de los dos enganches, el de la izquierda imposible encajarlo (y mira que lo ha intentado el vendedor), quedando la silla algo ladeada. Además, el asiento trasero presenta reclinación, ha puesto una cuña para compensar pero eliminaba espacio para reclinar y quedaba silla recta. En suma, la silla no encajaba.
      La kipplan ya ni lo ha probado al ser de mayor tamaño, y la Axkid el encaje de doble cinturón no se podía cerrar bien y de nuevo se perdía espacio reclinación al no haber suficiente.
      A parte que la niña es alta, nosotros también lo somos, y quizá por eso se reduce más el espacio del habitáculo.

      Gracias. Un saludo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Sí, la niña es alta... por eso una solución compacta y con isofix, como la aerofix por ejemplo, no añadiría mucho más tiempo de uso. O la Sky de Avionaut, esa sí dará un poco más que la actual, y no creo que tenga problemas de espacio. Pero se instala con cinturón y tethers, y si ahí está el problema... aunque entiendo que no es exactamente eso, porque en la Britax el tether no se podía poner pero en la Axkid sí??? Y el punto de anclaje en principio es el mismo (la guía del asiento de delante).

        Bueno, pues más compacta y con más reclinado que la la Britax a mí la que se me ocurre es esa, la Sky. Ya otras soluciones implicarían o ajustar mucho mucho el asiento de delante (lo que muy probablemente implicaría que el adulto que viajara de pasajero tuviera que ir detrás), o bien instalar la silla en el asiento de delante directamente, cosa contemplada por la ley puesto que detrás no cabe. Son decisiones complicadas por lo que te comprometen en uso... así que yo antes de eso seguiría con la silla actual ACM hasta el máximo uso que podáis, que por lo menos será un año y pico. Y ahí, volver a mirar y ya tomar la decisión de si continuar de espaldas y hacer la instalación que sea necesario para ello.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Drix
          • jun
          • 10

          #5
          Buenas!
          Ante todo, gracias por tu ayuda y tiempo.
          No concreté que en la axkid tampoco entraba el tether izquierdo.
          Asi que queremos ver la opción que comentas de la Avionaut pero no encuentro dónde la tienen en Barcelona para probarla. Sabes de algún sitio? Queremos alargar lo posible acm.

          Gracias

          Comentario

          • Drix
            • jun
            • 10

            #6
            [QUOTE=myrsara;29452]Sí, la niña es alta... por eso una solución compacta y con isofix, como la aerofix por ejemplo, no añadiría mucho más tiempo de uso. O la Sky de Avionaut, esa sí dará un poco más que la actual, y no creo que tenga problemas de espacio. Pero se instala con cinturón y tethers, y si ahí está el problema... aunque entiendo que no es exactamente eso, porque en la Britax el tether no se podía poner pero en la Axkid sí??? Y el punto de anclaje en principio es el mismo (la guía del asiento de delante).

            Bueno, pues más compacta y con más reclinado que la la Britax a mí la que se me ocurre es esa, la Sky. Ya otras soluciones implicarían o ajustar mucho mucho el asiento de delante (lo que muy probablemente implicaría que el adulto que viajara de pasajero tuviera que ir detrás), o bien instalar la silla en el asiento de delante directamente, cosa contemplada por la ley puesto que detrás no cabe. Son decisiones complicadas por lo que te comprometen en uso... así que yo antes de eso seguiría con la silla actual ACM hasta el máximo uso que podáis, que por lo menos será un año y pico. Y ahí, volver a mirar y ya tomar la decisión de si continuar de espaldas y hacer la instalación que sea necesario para ello.

            Bss!
            .......
            Buenas!
            Ante todo, gracias por tu ayuda y tiempo.
            No concreté que en la axkid tampoco entraba el tether izquierdo.
            Asi que queremos ver la opción que comentas de la Avionaut pero no encuentro dónde la tienen en Barcelona para probarla. Sabes de algún sitio? Queremos alargar lo posible acm.
            Gracias

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              ¿Has preguntado en Noari? Llegaron muy pocas unidades, estamos esperando más en las tiendas para este mes...
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              Trabajando...