Silla ACM para un SEAT Ibiza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • avnl2
    • jun
    • 15

    Silla ACM para un SEAT Ibiza

    Buenos días:
    Necesito una silla ACM con urgencia para mi hijo. Tiene 16 meses y es un poco grande. La silla de mi hija mayor la compré pensando que era ACM hasta los 4 años y no es así. NO QUIERO QUE ME VUELVA A PASAR LO MISMO. ¿Qué sillas puedo comprar sabiendo el tamaño del coche? Estaba pensando que fuera del grupo 1/2. Necesito ayuda!!!
    GRACIAS
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola avnl2,

    no es el tamaño el coche si no el del niño... ¿Con 16 meses qué mide y pesa tu niño? ¿Y qué silla está usando ahora?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • avnl2
      • jun
      • 15

      #3
      Pues creo que mide 78cm y pesa 12kg. Nos habían recomendado la Britax Maxway o kipplan Century. Son buenas opciones?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        ¿Y qué silla usa ahora? Es un peque un poco por encima de la media en peso, pero no exageradamente grande... Lo digo porque aunque la silla no dure hasta los 4 años, algo más de uso sí que ha de tener...
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • avnl2
          • jun
          • 15

          #5
          Necesitamos una nueva para otro coche. Ahora usa la Joie Every stage. Fue la que usó la mayor pero al año y pico la tuve que cambiar a favor de la marcha porque se ponía histérica cada vez que la subíamos.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Aaaah... entendido.

            Pues a ver, depende del tiempo que esperas que te dure la silla. Con el percentil de peso que lleva, una silla hasta 18kg le va a durar hasta los 4 años justos en uso ACM. Si queremos ir un poco más allá, entonces hay que pedir un límite de peso mayor, hasta 25kg al menos. Eso nos elimina el isofix, pero a la vez hace que la silla pueda ofrecer tanto espacio para las piernas como permita el coche. Es decir, que si hay espacio, el niño podrá ir muy holgado.

            Las sillas que más tiempo de uso va a ofrecer son las más altas. En ese sentido, la que mayor peso límite tiene es la Opti129, que para la complexión de tu peque podrá dar hasta los 8 años, siempre en uso ACM.

            Luego tendríamos modelos hasta 25kg que te durarían hasta los 6 años y pico como máximo, dependerá de la altura del respaldo del modelo en cuestión. La Century, al ser la más alta, asegura ese tiempo de uso. La Maxway o la Multitech por ejemplo, rondarían los 6 años. La Izi Plus y la Axkid Minikid, algo menos.

            Así que con esta guía, y viendo qué tiempo de uso esperáis más o menos, es ir probando modelos para ver cómo se ajustan al coche y al peque. Sobre todo, con la experiencia anterior, valorar el espacio en el coche para que cuando se haga mayor siga yendo cómodo al máximo, que si el coche tiene espacio, como te decía antes, hay sillas que lo permiten porque están diseñadas para ello.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • avnl2
              • jun
              • 15

              #7
              Muchísimas gracias por la información y toda la dedicación!!! Hemos comprado la Kipplan Century. Me has ayudado mucho y además me quedo más tranquila comprando con información de calidad. Enhorabuena!

              Comentario

              Trabajando...