diferencia entre Klippan Opti129 y Century

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kris.miau
    • ago
    • 2

    diferencia entre Klippan Opti129 y Century

    Hola,

    Desde una tienda me dicen que la Century y la Opti son las mismas, yo ya se las diferencias de homologación de peso y altura entre las 2.
    Lo que me dicen es que la Opti, debe ir instalada con el sistema de seguridad R129. Es mejor?
    Como puedo saber si mi coche tiene ese sistema? Es un Toyota Avensis del 2015.

    Después otra duda que tengo, es que mi hija ya mide los 61cm que pide la Opti, pero no los 9kg que pide la Century.
    Estoy hecha un lio, si las 2 sillas son lo mismo, y aun no se si va a pesar más que medir, por cual me inclino?

    Me da la sensación que me quieren vender la Century por sacar stock, cuando realmente la Opti es la que la va a sustituir?

    Me podéis echar una mano?
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola kris,

    no hay ningún sistema R129. Ese es el nombre de la norma bajo la cual se homologa. La de la Century es R44/04. Por tanto, tu coche no tiene que tener nada ex profeso.

    ¿Qué mide y pesa tu niña, y qué tiempo tiene?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • kris.miau
      • ago
      • 2

      #3
      Gracias por tu respuesta.
      Mi niña tiene 3 meses, mide 61cm y pesa 6,400kg

      Lo malo es que en mi provincia (tarragona) no hay una tienda 100% acontramarcha, Bcn me cae muy lejos.
      Por internet en Babylor me quieren vender la Century diciendo que es lo mismo que la Opti, y en una tienda de Tarragona ni siquiera saben las diferencias entre Opti y Century.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Vaya... estructuralmente son la misma silla. Pero los acabados de la Opti129 son algo mejores, especialmente cuando hablamos de bebés pequeños. Aún así, con 3 meses no sé si quedará bien, ya que no es solo la altura del arnés, es el reclinado, y eso hay que probarlo. Para probarla en el coche y ver el reclinado te serviría la Century, para evaluar cómo va la niña colocada en ella, pues no te podrás hacer idea completa hasta que no la veas en la Opti129.

        En mi opinión, 3 meses es MUY pronto para poner a un bebé en cualquiera de estas sillas. Entonces, como hay tiempo por delante, si no te convencen los puntos de venta más cercanos, yo te recomendaría plantear tranquilamente el ir a Barcelona, que tienes meses de margen, y mirarlo allí detenidamente. Y venirte con la solución puesta.

        En babylor puedes comprar la Century, la Opti129 no, pero además lo que compres será sin garantía del distribuidor. Es decir, que cualquier cosa que pase después, tendrás que tramitarla a través de Babylor para que se haga valer la garantía. Y tampoco tendrás la posibilidad de asegurarla, que sólo da el distribuidor de aquí... no sé si te compensa.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...