Silla para niño de 22meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Isana
    • ago
    • 2

    Silla para niño de 22meses

    Buenas noches, quería consultar qué silla me recomendaríais para un niño de 22meses que pesa 13kg y mide 91cm. Me gustaría que fuera ACM pero con posibilidad de ponerlo más adelante a AFM. Mi coche es un Hyundai gran Santa Fe de 2017. He probado la kipplan Maxi pero creo me quita mucho espacio en el asiento delantero.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Isana, bienvenidos al foro.

    Con la Maxi vas a tener un margen de uso ACM hasta los 4 años justitos, porque si mantiene el ritmo de peso será a esa edad cuando se ponga en 18kg.

    Claro, como recomendación, sería preferible una silla con un poco más de margen de uso ACM.

    De todas formas, si la Maxi no te cabe, ya queda descartada la opción 1/2/3. Así que vas a necesitar dos sillas: una que te cubra el periodo ACM, y ya después un grupo 2/3. Entonces, la elección de la silla actual va a depender del espacio en el coche, y del tiempo que queráis llevar al pequeño ACM. Si el habitáculo no deja mucho margen, interesa una silla compacta. Pero como el niño es muy alto para su edad, os va a interesar una silla con respaldo alto... que ocupan más (como ya has visto con la Maxi).

    Así que la cosa va a ser ir probando y viendo qué modelos se ajustan, y de los que se ajustan, qué modelo te permite más tiempo de uso ACM.

    Las sillas con más altura del mercado son las Klippan. Descartada la Maxi, tendrías la Century y la Opti129, ambas ocupan lo mismo y reclinan lo mismo. De hecho la estructura es la misma que la de la Maxi, pero al no ir montadas sobre una base isofix, se puede ajustar más o menos el espacio para las piernas y el reclinado, haciendo que la silla ocupe a su vez más o menos espacio. Si cabe, con la Century por ejemplo podrías llevarlo ACM hasta los 6 años aproximadamente.

    Si el espacio no cuadra, yo me iría a una silla con margen razonable de altura, y bastante compacta, que es la Britax Maxway. Con esta el margen de uso será menor, ya que el respaldo es más corto, pero calculo que te daría en torno a los 4 años y pico de uso o 5, dependerá de la proporción del peque (la longitud del tronco respecto de la altura total del niño).

    Luego tienes otros modelos como la Axkid Minikid o la Besafe Izi Plus que están entre medias: no son altas tampoco como las Klippan, pero ocupan más que la Britax. No obstante, todo es probar en el coche y con el peque.

    A ver si puedes ver algunas y nos cuentas ¿vale?

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Isana
      • ago
      • 2

      #3
      Muchísimas gracias por tooooda la información que nos has dado, super útil. Iremos a probar sillas en breve y ya os contaré.

      Comentario

      Trabajando...