A contramarcha después de los 2 años.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafaca69@hotmail.com
    • jul
    • 2

    A contramarcha después de los 2 años.

    Buenos dias, tengo una silla Joie Spin y un Skoda Fabia, mi hija tiene 2 años y medio y mide 92 cm, el caso es que para poder ir a contramarcha, tiene que ir con las piernas muy encogidas, mi pregunta es que si se podría quitar el respaldo del coche, para que pudiera estirar las piernas aunque se metan en el maletero, además del inconveniente de que se puedan mover las cosas del maletero y colarse dentro, que ya me buscaría una forma de solucionar eso, hay algún otro inconveniente en cuanto a la seguridad de la niña? Muchas gracias, un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Rafaca,

    es que la silla que tienes no deja espacio para las piernas. Pero no, no puedes hacer lo que dices porque dejarías a tu hija sin sujeción ninguna tanto en el movimiento de retorno de la silla tras un frenazo, como en un golpe por alcance. Saldría disparada hacia detrás sin freno alguno.

    Mira, las sillas ACM que se plantean para niños grandes, llevan siempre un elemento anti vuelco. esto es, un arco o unas correas que se anclan al suelo del coche (tethers). En ambos casos la función es la misma: evitar que, en el movimiento de rebote la silla colapse contra el respaldo del asiento en el que va instalada. O que eso pueda pasar en un golpe por alcance, que sucede lo mismo. ¿Cómo controla eso una silla sin arco como es la Spin? Pues instalandose completamente reclinada al máximo, y completamente pegada contra el respaldo del asiento en el que va colocada. De esa manera es la propia carcasa de la silla (la parte de las piernas de hecho) la que "imita" la función del arco. Claro, que tiene un precio, y ese es el que los niños según van creciendo tienen que arrebuñarse mucho en la silla porque no hay espacio alguno para las piernas. Que es lo que le pasa a tu hija. Y que es la evidencia de que hay sillas ACM que no se diseñaron nunca para llevar a peques de más de 2 años (son diseños "heredados" de 0/1 en los que el grupo 1 iba de frente... lo que se ha hecho es homologarlas como grupo 1 ACM, pero porque el dummy ni se queja ni se molesta por las piernas ni nada de nada).

    ¿Y qué pasaría si quitas el respaldo del asiento? Ponte en el escenario de un golpe por alcance, la silla al no tener freno ninguno y al quedar sujeta solo por los dos enganches isofix, trazaría un movimiento de arco hasta dar con algo que la frenara, y ese frenazo brusco se trasladará íntegro a la niña que va en ella (si es que no se ha golpeado antes). Definitivamente, no es una opción.

    Así que lo que toca para darle espacio a sus piernas, es cambiar de silla. Tienes muchos modelos con tope de 18kg que vienen a ser unos 4-5 años, y otros con tope de 25kg, que pueden ser entre 5 y 8 años de uso ACM según modelos. Y diseñadas para ello, es decir pensando en que a los niños les crecen las piernas, entre otras cosas

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...