cambio de silla al llegar a 18kg con 3.5 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bzK
    • ago
    • 31

    cambio de silla al llegar a 18kg con 3.5 años

    Buenas tardes,

    A corto plazo toca cambio de silla para el peque de casa.

    Tiene 3.5 años, pesa 17.5kg y mide 103cm

    Ahora mismo va en una kiss2 y en una wob uno.

    En un coche tenemos la century, con lo que no hay problema. Pasará a la century y su hermana pasará AFM con 6.5 años.

    El conflicto esta en el segundo coche, con la wob uno. Su hermana en ese coche ya viaja a favor de la marcha y hay que sustituir la wob uno.

    Además de una century, alguna otra opción en ACM?

    Si tuviera que ser AFM, qué opciones tengo para su edad? Wego o takata maxi?

    Gracias.

    Saludos.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Pues a ver, con un peque tan alto y grande, pocas opciones se te quedan... no porque no haya si no porque el recorrido va a ser corto, claro.

    Por ejemplo, la que te podría encajar como opción económica es la Britax Maxway o Multitech, pero al ser un peque tan alto el tiempo de uso va a ser hasta los 5 años más o menos, frente a los 6 y pico de la Century. Eso es lo que puedes valorar.

    En cuanto a la opción de frente, al ser tan peque yo te recomendaría mirar bien el reclinado de las sillas, para que tenga esa opción. Excepto si el coche tiene mucha caída en la banqueta, que entonces casi cualquier silla te va a quedar ya un poco reclinadita. Pero si no es el caso, interesa el reclinado basculante. Con este tipo de reclinado, además de la Wego, tienes por ejemplo la Transformer de Concord, la Qartz de Jané, o la nueva MaxSapce de Avionaut. Y ya es cuestión de probar y ver qué tal se ajustan al peque y al coche.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • bzK
      • ago
      • 31

      #3
      Resulta que me he llevado una sorpresa al pesar a los niños...

      El niño esta en 17,5kg pero la niña esta en 26,5!!! Daba por hecho que el niño llegaría antes al límite de la kiss 2 que la niña al límite de la century. Así que acabo de comprar un Wego en www.babylor.com

      Ya se que una silla se debe de probar en el coche, pero ya tengo otra Wego en el coche pequeño y conozco la silla, y el ahorro son 50€ que me vendrán bien para la Multitech III que hay que comprar para el niño.

      Por cierto Myrsara, he mirado la Transformer XT (me encanta el sistema de reclinado con botón, mucho mejor que el de Wego) y la Qartz. Es posible que la Qartz el cinturón del hombro tenga que pasar por encima del apoyabrazos? Textualmente dice esto en las instrucciones:
      Captura de pantalla de 2020-09-30 15-25-30.jpg

      Pensaba que el cinturón siempre por debajo de los apoyabrazos.

      Comentario

      • bzK
        • ago
        • 31

        #4
        Originalmente publicado por myrsara
        Pues a ver, con un peque tan alto y grande, pocas opciones se te quedan... no porque no haya si no porque el recorrido va a ser corto, claro.

        Por ejemplo, la que te podría encajar como opción económica es la Britax Maxway o Multitech, pero al ser un peque tan alto el tiempo de uso va a ser hasta los 5 años más o menos, frente a los 6 y pico de la Century. Eso es lo que puedes valorar.

        En cuanto a la opción de frente, al ser tan peque yo te recomendaría mirar bien el reclinado de las sillas, para que tenga esa opción. Excepto si el coche tiene mucha caída en la banqueta, que entonces casi cualquier silla te va a quedar ya un poco reclinadita. Pero si no es el caso, interesa el reclinado basculante. Con este tipo de reclinado, además de la Wego, tienes por ejemplo la Transformer de Concord, la Qartz de Jané, o la nueva MaxSapce de Avionaut. Y ya es cuestión de probar y ver qué tal se ajustan al peque y al coche.

        Bss!
        Myrsara, sabes si la Multitech III de Romer ocupará más espacio de fondo que la Wob Uno? se instalará en un C3 y con la Wob ya va el asiento en la posición más adelantada.
        Gracias.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Sí, muy probablemente ocupe más. La alternativa podría ser la Maxway, mucho más compacta
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • bzK
            • ago
            • 31

            #6
            Pero el tiempo de uso será el mismo max-way vs multitech III?

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              Más o menos sí, quizás un poco menos por el respaldo, pero no mucho.
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              Trabajando...