Duda espacio 2ª silla ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Danielus
    • jul
    • 6

    Duda espacio 2ª silla ACM

    Hola a tod@s!!
    Llevo muchos días buscando la mejor solución a nuestra situación. He leído mucho en internet y sobre todo en este foro que es lo mejor con mucha diferencia para estos temas pero no encuentro un caso que se parezca lo suficiente como para aclarar mis ideas…

    Tenemos una niña de 3 años y medio que pesa 17 kg y mide un pelin mas de 1 metro. Actualmente va en una Century que reclinada al máximo prácticamente anula el asiento del copiloto, cabemos pero nos pegan las rodillas en el salpicadero. Va reclinada porque se duerme a menudo e incluso en esa posición se le suele caer la cabeza. Con menos reclinado se habilita algo el asiento del copiloto. El asiento del conductor debe ir mas retrasado porque los dos somos altos y lo usamos los dos, en esta plaza no cabe de ninguna forma. Siempre vamos uno de los dos en el asiento de atrás, nuestra hija se ha acostumbrado asi y de copiloto no aguantamos ni media hora. Nuestro coche es un Volkswagen Golf Variant de 2015.

    En Octubre llega otra niña. Mi intención es colocar la Century en el centro y rezar para que quede espacio atrás para una persona mas la otra silla o bien ganemos espacio suficiente de copiloto.

    Para la segunda silla, me planteo 2 opciones:
    1 - Tengo la posibilidad de comprar una kiss 2 plus a un amigo intimo de toda la vida con 12 meses de poco uso, impoluta. Asi, y prediciendo el futuro, la pequeña pasaría a la century con 4 años aprox cuando a la mayor se le quede pequeña. Osea que las dos se les queden pequeñas al mismo tiempo. Con esta combinación, la kiss tendría que instalarla con cinturon porque la century en el centro no dejaria sitio al isofix. Con las dos en los laterales uno de nosotros tendría que ir de copiloto de malas maneras a no ser que quitemos reclinado a la century. En el asiento central no cabe una persona. Despues de la century, ¿hace falta comprar otra silla o vale con un “simple” elevador?

    2 – Usar el grupo 0+ que ya tenemos aunque no nos dio ninguna confianza o buscar algún conocido que nos preste uno de calidad y cuando toque, pasar la pequeña a la century y comprar un grupo 2-3 para la mayor que entiendo que esta si será la silla definitiva para las dos, aunque la mayor tenga que ir a favor de marcha antes de lo que queremos pero tendrá mas de 5 años.

    Hay otra posibilidad que es comprar un coche mas amplio tipo grand C4 spacetourer o 5008 y tener libertad de poner las sillas donde quiera y que el acompañante vaya con ellas o de copiloto, pero sigo teniendo que decidir que silla compro ahora, sobre todo si compro la kiss. A parte nunca es buen momento para una inversión como un coche y menos en estos tiempos…

    Al final me he alargado demasiado pero quería ser lo mas concreto posible para ayudar a las respuestas. De paso ojala sirva para otras familias en situación similar.
    Muchas gracias por adelantado!!!
    Editado por última vez por Danielus; 20/07/2020, 21:42:01.
  • Danielus
    • jul
    • 6

    #2
    Alguna ayudita? El sábado como tarde tengo que decidir que hago con la Kiss que me venden... Gracias!

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6765

      #3
      Hola Danielus!

      Voy por partes:

      1.- Mira a ver si la Century que tenéis lleva una espuma en la parte del respaldo, debajo de la vestidura. Imagino que no. Esa espuma es para mejorar la postura de la parte superior del torso en niños grandes, y evitar que se les caiga la cabecita al dormirse. No sé si eso hará que podáis colocar la silla un poco más vertical, pero es la primera prueba a realizar.

      2.- Habría que probar cómo encaja la Kiss2 detrás del copiloto, qué espacio deja. Posiblemente sea algo más que la Century, que va muy reclinada, pero no sé sin verlo.

      3.- Habría que probar también si, instalando la Kiss2 con cinturón, se puede colocar otra silla en la plaza central. Para que podáis aprovechar la 3ª plaza trasera.

      4.- Siempre es mejor comprar una silla que no comprar un coche entero :). Para el coche habrá tiempo, pero se trata de solucionar éste actual con sillas que puedan ser suficientemente polivalentes... por si más adelante hay un cambio de coche.

      Resumiendo: habría que probar la Century más vertical y en la plaza central, y la Kiss2 al lateral (si no con isofix, con cinturón). SI es de un conocido, podéis organizar el veros y valorar el tetris. Y nos cuentas qué tal.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Danielus
        • jul
        • 6

        #4
        Hola! Gracias por la respuesta.
        La espuma que comentas es una que esta justo debajo de donde salen los arneses no? Entiendo que es mejor que vaya puesta no?
        Este fin de semana he hecho pruebas y tengo muchas fotos pero no he sido capaz de adjuntarlas por tamaño...:
        - He intentado poner la century en el centro y no queda bien. La pata apoya en el puente del suelo pero la inclinación de la misma queda en dirección al propio asiento, no hacia los asientos delanteros.
        - La Kiss en un lateral con la century en el centro tampoco queda bien. No se puede poner con isofix porque la century invade la zona y con cinturón va casi tocando la puerta.
        - Las 2 sillas en los laterales. La Kiss detrás del copiloto nos obliga a mover un punto el asiento delantero. Vamos bien pero no es nuestra posición perfecta del todo. La century detras del copiloto con el máximo reclinado vamos incómodos tocando las rodillas en el salpicadero. Quitando un punto de reclinado ganariamos sitio para ir adelante bien.
        Al revés no las probé pero creo que estaré en la misma situación. La century detras del conductor cabrá pero sin reclinado y la kiss detras del copiloto creo que dejará sitio suficiente. No se porque pero me gusta más de la otra forma.
        - Instalar la Kiss como grupo 0 sin la base. No me llega el cinturón!!! Puede ser? No he encontrado ningún sitio donde verlo. Solo con las pegatinas. Así sobraría mucho sitio. No se si es recomendable esta instalación segun he leido en otro tema del foro pero podría ser una opción para tirar un tiempo.
        - Usar el grupo 0 que usamos con la mayor. Es un Bebecar. Va instalada con cinturon y no nos dio mucha seguridad. Se venden bases isofix usadas pero... La mayor protestaba mucho en el coche hasta que la pasamos a la century, fue un cambio alucinante. Así nos evitamos comprar ahora la kiss pero tampoco nos soluciona el problema de espacio en el copiloto y ademas la pequeña necesitará la century cuando la mayor tenga 5 años aprox, antes de lo que nos gustaría ponerla AFM.
        Bueno, después de esta parrafada, estamos casi como al principio. Ponga la silla que ponga para la pequeña, tienen que ir en los laterales y necesito la plaza del copiloto. Para eso la única opción es quitar reclinado a la century. Hay algún sistema de esos de sujetar la cabeza recomendable?
        GRACIAS!

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6765

          #5
          Originalmente publicado por Danielus
          Hola! Gracias por la respuesta.
          La espuma que comentas es una que esta justo debajo de donde salen los arneses no? Entiendo que es mejor que vaya puesta no?
          Sí claro. Por eso te lo preguntaba. Es una tira de espuma alargada, un poco más ancha en uno de sus extremos. Ese extremo (el más grueso) va a la altura de los hombros, lo que permita el arnés. Y la tira recorre todo el respaldo. Si al final sobra algo, se dobla y listos.

          Originalmente publicado por Danielus
          Este fin de semana he hecho pruebas y tengo muchas fotos pero no he sido capaz de adjuntarlas por tamaño...:
          - He intentado poner la century en el centro y no queda bien. La pata apoya en el puente del suelo pero la inclinación de la misma queda en dirección al propio asiento, no hacia los asientos delanteros.
          - La Kiss en un lateral con la century en el centro tampoco queda bien. No se puede poner con isofix porque la century invade la zona y con cinturón va casi tocando la puerta.
          - Las 2 sillas en los laterales. La Kiss detrás del copiloto nos obliga a mover un punto el asiento delantero. Vamos bien pero no es nuestra posición perfecta del todo. La century detras del copiloto con el máximo reclinado vamos incómodos tocando las rodillas en el salpicadero. Quitando un punto de reclinado ganariamos sitio para ir adelante bien.
          Entiendo que es Kiss2 detrás del conductor y Century detrás del copiloto ¿no?

          Originalmente publicado por Danielus
          Al revés no las probé pero creo que estaré en la misma situación. La century detras del conductor cabrá pero sin reclinado y la kiss detras del copiloto creo que dejará sitio suficiente. No se porque pero me gusta más de la otra forma.
          - Instalar la Kiss como grupo 0 sin la base. No me llega el cinturón!!! Puede ser? No he encontrado ningún sitio donde verlo. Solo con las pegatinas. Así sobraría mucho sitio. No se si es recomendable esta instalación segun he leido en otro tema del foro pero podría ser una opción para tirar un tiempo.
          Puede ser que no llegue el cinturón. En muchos coches es corto para rodear un grupo 0+. En cualquier caso no es una instalación recomendable para hacer uso de ella habitualmente.

          Originalmente publicado por Danielus
          - Usar el grupo 0 que usamos con la mayor. Es un Bebecar. Va instalada con cinturon y no nos dio mucha seguridad. Se venden bases isofix usadas pero... La mayor protestaba mucho en el coche hasta que la pasamos a la century, fue un cambio alucinante. Así nos evitamos comprar ahora la kiss pero tampoco nos soluciona el problema de espacio en el copiloto y ademas la pequeña necesitará la century cuando la mayor tenga 5 años aprox, antes de lo que nos gustaría ponerla AFM.
          Vale, quizás antes de eso os interesa mirar alguna silla que se pueda usar desde recién nacido y que resulte más compacta que la Kiss2 ¿no? Para que podáis colocarla sin problema detrás del conductor. Además al tener el grupo 0+ éste ya, podéis ir sin prisa en la elección. Sillas 0/1 más compactas que la Kiss2 hay muchas, en general todas las giratorias van a ocupar menos espacio... también durarán menos claro. Pero eso no es mucho problema porque luego vendrá la Century para la pequeña, así que solucionado. Eso sí, normalmente van a ser sillas de precio elevado, sobre todo si le pedimos garantías (Romer Swingfix, Besafe Izi Twist...). Si se renuncia al isofix hay una silla que ha salido recientemente que te puede encajar muy bien, y es la Sky de AVionaut. Se instala con cinturón y lower tether, es muy compacta y se puede usar desde recién nacido hasta aproximadamente los 5 años, así que la grande tendria margen para agotar su Century seguro. Y de precio está ajustadita.


          Originalmente publicado por Danielus
          Bueno, después de esta parrafada, estamos casi como al principio. Ponga la silla que ponga para la pequeña, tienen que ir en los laterales y necesito la plaza del copiloto. Para eso la única opción es quitar reclinado a la century. Hay algún sistema de esos de sujetar la cabeza recomendable?
          GRACIAS!
          Si ya lleva la espuma bien puesta, y le sigue pasando, mirate el Nap-Up

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Danielus
            • jul
            • 6

            #6
            20200726_181934.jpg
            Hola myrsara, gracias por la rapida respuesta!!!
            - Creo que he conseguido adjuntar foto del respaldo, es ese relleno??
            - Entiendes bien, la kiss detras del conductor y la century detras del copiloto.
            - La kiss sin base, si no es recomendable, me olvido. Pero puedo ver en algun sitio como se instala para quitarme la duda de si el cinturon es corto?
            - La silla Sky avionaut tiene muy buena pinta y de precio esta muy bien. Me saldria de precio como la kiss de mi amigo pero es nueva, durará parecido y ocupa menos. Ya veo que es muy nueva pero se sabe que tal es el reclinado? Es una pena renunciar al isofix pero puede ser buena opcion. Podrias decirme alguna otra opcion del estilo? Por lo que veo, las que van con isofix se eleva el precio bastante.
            - Mirare el nap-up, no parece peligroso no?
            De nuevo muchas gracias!!

            Comentario

            • Danielus
              • jul
              • 6

              #7
              Aquí seguimos dándole vueltas y me han surgido un par de dudas.
              Pasa algo si la kiss toca el asiento del conductor? Solo toca, queda totalmente appyada en el asiento y no se fuerza nada.
              Me interesa mucho el reclinado de la avionaut, es similar a la kiss o hay diferencia?
              A precio parecido que es mejor la kiss prácticamente nueva o la avionaut?
              Gracias de nuevo...

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6765

                #8
                Originalmente publicado por Danielus
                Aquí seguimos dándole vueltas y me han surgido un par de dudas.
                Pasa algo si la kiss toca el asiento del conductor? Solo toca, queda totalmente apoyada en el asiento y no se fuerza nada.
                No. No hay problema siempre que el respaldo no haga fuerza contra la silla.

                Originalmente publicado por Danielus
                Me interesa mucho el reclinado de la avionaut, es similar a la kiss o hay diferencia?
                Es que es un sistema completamente diferente. La Sky no tiene posiciones, tiene un reclinado intermedio a partir del cual, cuando el bebé es pequeño, ajustamos con el reductor. Porque la clave no está solo en el reclinado si no en el ajuste y en la posición en la que el reductor es capaz de colocar al bebé. Ese es el sistema de la Sky, mientras que el de la Kiss2 es la regulación del reclinado al que se añade un ajuste del espacio interior con el reductor.

                Originalmente publicado por Danielus
                A precio parecido que es mejor la kiss prácticamente nueva o la avionaut?
                Gracias de nuevo...
                Pues depende de qué tipo de silla resulte mejor solución en cada caso. Es decir, si una no te cabe, pues no hay opción, la solución es la otra. ¿Me explico? Si para que quepa alguien va a tener que ir fastidiado delante, pues no es solución. Si la silla o combinación de sillas te va a obligar a instalar una de ellas en la plaza del copiloto... pues no es solución. Que si no hay más remedio se hace y no tiene mayor problema, pero limitar a priori las opciones dentro del coche, yo no lo veo recomendable.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6765

                  #9
                  Respecto a la espuma, no es eso. Es una espuma de color claro, sin forrar. Si la silla tiene varios años no la llevará. Ponte en contacto con la tienda o con el distribuidor, para que te la proporcionen.
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • Danielus
                    • jul
                    • 6

                    #10
                    En primer lugar gracias por la ayuda. Por cerrar el tema finalmente nos hemos decidido por la kiss2 de nuestro amigo. La silla esta impecable y a buen precio a nuestro entender. De total confianza.

                    La kiss2 entra justa pero entra, podremos ir los 4 y es la que queríamos. Seguramente habrá que ir mirando coche, no solo por el espacio para las sillas si no por todo lo demás, maletero, comodidad, etc. Puede ser buen momento de aquí a finales de año para encontrar una buena oportunidad, y sino, tenemos tiempo para ir tirando como estamos ahora.

                    En cuanto a la espuma de la Century, creo que la lleva. De todas formas como no hay previsión de hacer viaje largo en muchos meses, tiraremos así y pensaremos la compra del nap-up y quitar reclinado.

                    Repito, muchas gracias por la ayuda. Espero que este tema sirva a mas gente y si alguien tiene alguna duda relacionada, que reflote el tema y espero poder ayudar.
                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...