¿Cabe la Klippan Century en un Ford Focus?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yodrako
    • jul
    • 4

    ¿Cabe la Klippan Century en un Ford Focus?

    Buenas, tenemos actualmente una Klippan Kiss 2 Plus metida casi a presión en un Ford Focus

    Esta silla la está usando nuestro hijo mayor de 3 años (15Kg, 98cm).
    El pequeño de casi un año va todavía en una "maxicosi" pero va llegando ya a su límite de uso.

    Queremos seguir usando ACM tanto como sea posible.

    Creemos mi mujer y yo que el paso lógico ahora mismo es poner al pequeño en la Kiss 2 y comprar una nueva para el mayor.
    Como los asientos del Focus tienen bastante inclinación, hemos pensando en ir a por la Century que se reclina un montón por lo que hemos leído, que no probado.

    Ese es el otro punto complicado, no vivimos en España actualmente y no encontramos ninguna tienda más o menos cerca donde vendan las Klippan. De hecho la Kiss 2 fue comprada también por internet sin probar. Pero era lo que había.
    Si no habríamos comprado alguna Besafe, Sirona o similar. (La cual ya hace tiempo habría que haber cambiado por tamaño, creo)

    Bueno después del rollo de arriba...

    ¿Tiene un tamaño similar en cuanto a longitud la Century respecto a la Kiss 2?

    ¿Alguna otra recomendación? No sé si puede ser razonable para el mayor ponerlo a favor de la marcha cuando tenga 4 o 5 años.

    *Ayer mismo estuvimos mirando en un tienda física y nos querían meter al mayor en una silla a favor de la marcha

    Un saludo!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola yodrako,

    pues es una pregunta de muy difícil respuesta la vuestra, porque no es sólo cuestión de si la silla entra en el coche, es que tiene que entrar la silla, y vosotros dos delante... Y claro, esa circunstancia tan particular va a ser complicado que te la resuelvan si no es con una prueba física... Si no, podríais ajustar expectativas, y buscar no el máximo tiempo ACM si no que el mayor pueda agotar la Kiss2 al menos. Eso exigiría una silla para el peque ahora, que puesto que se necesita que sea compacta, tendrá menor uso que una Century, pero permitirá que el niño mayor llegue a esos 4,5 o 5 años ACM. O sea, os da un par de años.

    Los modelos que podrían encajar serían por ejemplo la Britax Maxway, que podría dar unos 5 o 5 y pico. También muy compacta es la Sky de Avionaut, con algo menos de uso pero en torno a los 5 años. Con un peque de un año las sillas te valdrían tanto para uno como para otro, así que puedes jugar con eso.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Mifv83
      • ago
      • 5

      #3
      Hola, nosotros acabamos de comprar la opti129 y la hemos instalado en un focus, por si te sirve, creo que la carcasa es la misma en ambas sillas, seguro que en el foro te podrían decir si es así, y la verdad ha quedado bien pese a la inclinación que tiene los asientos del Focus y el copiloto se puede seguir usando, espero que te sirva. Un saludo

      Comentario

      • nanet78
        • oct
        • 2

        #4
        Hola. A ver si te puedo ayudar .Yo tengo un Ford Focus del 2007. Tengo dos niños: el mayor va en una Century detrás del copiloto.
        El pequeño va en una Kiss2 (heredada del mayor) en la plaza del medio.
        Yo (mido 168cm) voy atrás a su lado, detrás del conductor, queda espacio de sobra para una persona delgada, hemos viajado doce horas así.
        Ocupan más o menos el mismo espacio las dos sillas.
        La silla del mayor va sujeta con cinturón y corrida al máximo hacia la puerta para dejar espacio, nos la instalaron así en la tienda. La separamos un poco del respaldo para poder reclinar la silla un poco, pq mí hijo si se dormía se le inclinaba la cabeza. Es alto, acaba de cumplir 6 años y mide 122cm, nunca se ha quejado por el espacio, flexiona las piernas y listo.
        El espacio del copiloto es el peor, solo lo usamos en recorridos muy cortos, pq quedó muy pequeño, pero similar a cuando estaba instalada la kiss detrás del copiloto.
        Espero haberte ayudado.
        Saludos

        Comentario

        • yodrako
          • jul
          • 4

          #5
          Hola,

          gracias por las respuestas.

          Aprovecho para decir que hemos comprado finalmente la Century y perfecto. Bueno, perfecto sería si el coche fuera mayor, pero cabemos los cuatro decentemente. Al fin y al cabo es lo que buscábamos :)

          Un saludo!

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Qué bien yodrako, gracias por contarnos!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...