Silla coche abuelos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Soto
    • may
    • 14

    Silla coche abuelos

    Hola!!

    Qué tal estáis? Tras seguir vuestros estupendos consejos, tengo montada en mi coche Axkid Minikid y en el de mi marido una Century. En el coche de los abuelos, de uso ocasional un par de veces a la semana, tenemos una Gravity de Jané que aprovechamos (la usamos de grupo 0 en el coche de mi marido antes de montar la Century). El caso es que mi suegra dice que le da la sensación de que se le queda pequeña y pequeña como tal no se le queda todavía (tiene 2 años y medio, pesa 14.200 y mide 91 cm) pero baila un montón, a lado de las nuestras que son como 2 bloques, no me da ninguna seguridad, la verdad. Así que estamos pensando en cambiársela. ¿Alguna silla grupo 1 o grupo 1/2 que sea segura y no se nos vaya mucho de precio? Gracias!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Soto,

    ¿los abuelos tienes que desisntalarla de vez en cuando? ¿O va a siempre fija?

    Si la tienen que mover aunque sea poco, la mejor solución es una isofix y en tal caso no vas a encontrar soluciones que no se vayan de precio y sean mejores que la que ya tienes, que no siendo de las más baratas, no es tampoco una silla de prestaciones altas (y de ahí lo que notáis ahora).

    Si la silla va a ir instalada siempre, sin necesidad de quitarla a veces, entonces puedes mirar modelos con instalación como las vuestras: Wob Uno, Axkid Move y Britax Maxway son las más económicas que puedes ver en tienda ahora mismo. Y en breve (se espera para una o dos semanas) la Sky de Avionaut también.

    La Wob Uno es la más económica, 200€, y os va a legar hasta los 4 años y medio o así (18kg). Axkid Move es hasta 25kg pero es corta de respaldo, así que más o menos va a llegar a su límite al mismo tiempo, en su caso por altura y no por peso. Más duración (entre 5 y 6 años) vas a tener con la Britax Maxway y la Sky. Move y Sky andan algo por debajo de los 300, y Maxway algo por encima.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Soto
      • may
      • 14

      #3
      La silla del coche de los abuelos es para tenerla fija, hasta que nos decidamos a tener otro, es el único nieto, así que no hay problema por eso, no necesitamos isofix, mejor una de las que queda como un bloque, me da la sensación de mayor seguridad.

      Muchísimas gracias por tus recomendaciones, iremos a verlas en tienda y a probarlas en el coche de los abus, a ver cuál se adapta mejor


      La sky es grupo 0-1-2?? Y es segura cogiendo 3 grupos? Lo digo porque como tenemos en mente darle un hermanito próximamente, podría ser una buena solución para el coche de los abus (esa silla puede cubrir a un bebé y a un niño más mayor sin necesidad de de tener instaladas 2 sillas, a fin de cuentas el coche de los abuelos es de uso puntual), siempre que no sacrifiquemos en seguridad, claro, si no, mejor 2 sillas seguras.

      Un abrazo!!
      Editado por última vez por Soto; 10/07/2020, 08:26:43.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Sí, el tema ese de que cuando abarcan más grupos no son seguras es un mantra que viene de que, hace años, las sillas multigrupo SIEMPRE eran sillas muy baratas. Como las típicas de ahora de supermercado 0/1/2/3... Pero la calidad y la seguridad de una silla no se mide por los grupos, si no por su diseño y prestaciones, y por lo que se invierte en su fabricación. Es decir, la de supermercado es una silla justísima abarque un grupo o 3.

        Un ejemplo de silla 0/1/2 a la que nadie le discute su seguridad es la Izi Plus de Besafe, por ejemplo. O la Maxi de Klippan (en ese caso es 1/2/3). La Sky tiene un buen ajuste para el bebé pequeñito gracias al reductor, y luego un uso prolongado. Que no va a llegar a los 125cm posiblemente en uso real, pero sí cubrirá lo habitual en sillas 1/2 que es hasta los 5 o 6 años. Sillas que REALMENTE lleguen a los 125cm o más, hay pocas. Pero vamos que tiene la altura de la Maxway, la Minikid, etc

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...