Recién nacido mejor opción para 2 coches

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #16
    Pues a ver, Nuna y Joie son los mismos. Así que es más o menos el mismo producto, con mejores acabados (en la gama de Nuna). Una silla multigrupo así pues es una cosa un tanto justita. Empezando porque la instalación ACM (hablo de las Joie, la Nuna no la he visto aunque imagino que no será muy diferente) es como la de un grupo 0+, nada que ver con las instalaciones de las sillas ACM para niños grandes (grupos 1/2). Este tipo de instalación requiere dejar cero espacio para las piernas del peque, y llevarlo ACM siempre en completo reclinado. Con un par de años no es un problema, con 3 o 4 quizás sí. Así que hay que tenerlo muy claro.

    Yo creo que es preferible lo que dices, una silla ACM bien resuelta en cuanto a instalación aunque sea más justita en acabados. Si necesitas usarla desde pocos meses, y necesitas ajustar al máximo la inversión, pues la Akita. Pero es una silla muy corta así que el recorrido en uso va a ser limitado. Por tanto, o bien se puede esperar unos meses y entonces podría ser la Wob Uno o la Axkid Move, o bien se ajusta menos y te vas a una Avionaut Sky que tendrá uso desde pocos meses.

    Si ya hablamos de un bebé de 9 o 10 meses entonces hay mucho donde elegir. Además de la Sky y la WOb, podrían ser la Maxway o la Minikid. Eso sí, todas estas sillas son para no moverlas. Si necesitas quita y pon, el isofix va a ser una opción interesante. Y quizás ahí te interese ajustar más la inversión en la silla de tu coche (estoy pensando en la One) para poder acceder a un producto más solvente en esos coches B, y que no sea la silla de gama baja con isofix.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Sarapuche
      • jul
      • 14

      #17
      Hola, me surgen 2 dudas después de tu mensaje:
      - Sí me interesaría que fuera una silla para poder cambiarla de coche, por eso lo de pensar en nuna o joie y descartar un poco las ACM hasta los 25kg porque son inamovibles 😜. Qué sillas seguras para este caso existirían?
      - No se me ocurre como podría ajustar el presupuesto para mí coche teniendo en cuenta que no tengo ninguna silla y que tengo claro que quiero ir ACM hasta los 25kg?
      Muchas gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #18
        Vale, voy por partes:

        - Estas sillas es verdad que no tienen la instalación del nivel de complejidad de las sillas 1/2. Pero no es porque sean isofix (que no lo son) si no porque la instalación es un tanto churri. Si puedes ir a ver la Joie, cualquiera de las dos, lo detectarás en un momento. Que pueden ser una opción para un uso muy ocasional. Pero es verdad que uso hasta los 4 años... complicado (ACM hablo, claro).

        - Si tienes claro que vas a llevar al peque ACM hasta los 25kg vas a necesitar dos sillas. Ni la Axkid One, ni la Avionaut Sky, que son las sillas que actualmente pueden estar indicadas desde recién nacido y tienen límite de uso por normativa 25kg y 125cm... van a llegar a esos 125cm. Calcula unos 115cm, que es lo que vienen dando la mayoría de sillas hasta 25kg actuales (Maxway, Minikid etc). En un niño de percentil medio, los 115cm llegan a los 5 años largos o 6. Sin embargo a los 5 largos o 6 años, si es un niño de peso medio, estará en 20-21kg. Así que, lo normal es que para alcanzar el límite real de uso de 25kg necesites una silla con un respaldo suficientemente alto como para permitir eso. Esto es, a día de hoy, Century u Opti129, que son las únicas cuyo respaldo realmente alcanza esos 125cm, o más. Claro, si el niño está en un percentil medio de peso pero alto de talla, no serán 5 años largos, sino 5 años cortos, o menos. Y si es menudito de peso y talla, pues 6 largos o 7, o más. Depende de la complexión. Pero no alcanzará los 25kg a menos que sea de percentil más alto de peso que de talla, que no es lo habitual.

        Así que, si el objetivo claro claro es alcanzar los 25kg ACM, como te digo serán necesarias dos sillas. Y ahí ya pues lo suyo es elegir el modelo en función de cómo se adapte la silla a tu coche. Que puede ser la One, y el cambio será más tardío que si es por ejemplo una iSize hasta 18kg, que son cortitas. Otro escenario es elegir ahora una silla que te permita el mayor tiempo posible de un tirón, aunque no sean 25kg, y ver cómo crece el peque para valorar si la siguiente será una que permita alcanzar esos 25kg, o ya pasas a una silla de frente (grupo 2/3).
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Sarapuche
          • jul
          • 14

          #19
          Hola, igual me he explicado un poco mal..🤣
          Cuando digo 25kg me refiero que este catalogada como tal, es decir que no quiero que sea únicamente hasta los 18kg, porque teniendo en cuenta los kg que pierdes por la altura, cómo bien explicas, se me quedaría muy corta enseguida. Sé que la opción kiss2 y después opti o century sería la que más tiempo me daría ACM, pero es verdad que me ha gustado mucho el tema del espacio en los pies, los acabados y el montaje de la one. Sigo dudando entre las dos opciones pero la pregunta del último mensaje es que me decías (o al menos eso entendi yo&#128540 que igual podía ajustar el precio de las sillas para mí coche para poder ganar seguridad en el de mis padres y lo que te preguntaba era como podía hacer eso teniendo en cuenta lo que quiero para mí coche, es decir, hay alguna otra opción segura más ajustada que no esté barajando?
          Por otro lado, entonces no existe nada seguro pero que sea movible (no constantemente pero si en alguna ocasión) que mínimo sea ACM hasta los 18kg para el coche de mis padres?
          Muchas gracias y disculpa por la insistencia, pero estoy bastante liada 🤦

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #20
            Vale, no te has explicado mal, es que es una cuestión que se presta a la confusión.

            ¿Por qué? Pues porque los tiempos de duración dependen de las sillas, y de los niños. Entonces es habitual pensar que una silla hasta 25kg va a durar más que una hasta 18kg, pero si tu hijo es alto de talla, y la de 25kg no es alta de respaldo, va a usar el mismo tiempo una silla hasta 18kg con respaldo alto que una hasta 25kg de respaldo corto. Por eso cuando planteáis lo de "hasta 25kg" me siento en la obligación de aclarar que esos 25kg no siempre son un uso real, y que si se quiere ese uso real, hay que elegir con cuidado para que la silla tenga respaldo suficientemente alto y se pueda dar ese uso real. Y lo mismo con el límite de 18kg. Es real en sillas de respaldo muy alto, en otras como dices, no lo es.

            "Sigo dudando entre las dos opciones pero la pregunta del último mensaje es que me decías (o al menos eso entendi yo&#128540 que igual podía ajustar el precio de las sillas para mí coche para poder ganar seguridad en el de mis padres y lo que te preguntaba era como podía hacer eso teniendo en cuenta lo que quiero para mí coche, es decir, hay alguna otra opción segura más ajustada que no esté barajando?"

            No, yo creo que va bien enfocada la cosa, lo único a lo que yo apuntaba es que cuando hay que equipar dos coches a lo mejor no se trata de elegir una silla de precio muy alto en uno y una muy baratita para el otro, si no ajustar más el precio de ambas. Pero es una idea sólo, el mercado tiene muchas opciones y lo que hay es que ajustar las prestaciones que necesitamos tener, y dejar flexibilidad para la que "nos gusta" tener pero no son una necesidad.

            En mi opinión, cuando hay que cambiar la silla ocasionalmente de coche, y ese cambio no lo vas a hacer tú (es decir, no es tu segundo coche) una silla con cinturón y tethers es arriesgado. Si te vas a encargar tú de hacerlo, no hay problema, son instalaciones algo más farragosas pero no complicadas en sí, una vez se aprenden... como todo. Pero dejar esa responsabilidad en manos de abuelos o tíos que lo van a hacer una vez de tanto en cuando... puede ser un problema.

            Entonces, primero habría que saber a partir de qué momento se va a dar la necesidad de equipar otro coche, qué edad del bebé. Y luego, pues valorar que habrá que elegir la silla en función también del peque, que en ese caso sí se puede hacer así. Y sí, habrá que mantener un abanico de modelos y de precios para poder ajustar lo mejor posible. Si es un bebé menudito, pues tendrás mucha gama de precio medio en la que asegurar los 4 años ACM. Si es un bebé grandote, las opciones van a ser menos. Cuando preguntas por uso hasta 18kg reales tiene que ser una silla suficientemente alta, en primer lugar. Y en segundo lugar ha de tener una instalación solvente y que permita ese uso real (la mala costumbre que tienen los peques de que les crezcan las piernas). Si te fijas en el video de la Tres el niño mayor, ves lo que digo. Pero de nuevo, si es un peque menudo y es un uso muy ocasional, pues igual con eso te sirve... a mí me cuesta mucho recomendar sillas con instalación insuficiente, y sin todos los elementos de seguridad de una silla ACM (sin arco o tethers, sin pata...), sillas para uso habitual vaya. Pero tendrás que considerarlo en función del uso en su momento.

            En fin Sarapuche, que a no ser que te veas en la necesidad de equipar un segundo coche desde muy temprano (pocos meses) yo me centraría en elegir la silla de tu coche. Y luego, conforme la vayas a necesitar, valoras esa segunda silla en función de la complexión del peque, del uso que necesites hacer, de los cambios que haya de coche, etc.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Sarapuche
              • jul
              • 14

              #21
              "No, yo creo que va bien enfocada la cosa, lo único a lo que yo apuntaba es que cuando hay que equipar dos coches a lo mejor no se trata de elegir una silla de precio muy alto en uno y una muy baratita para el otro, si no ajustar más el precio de ambas. Pero es una idea sólo, el mercado tiene muchas opciones y lo que hay es que ajustar las prestaciones que necesitamos tener, y dejar flexibilidad para la que "nos gusta" tener pero no son una necesidad"

              El problema es que no veo la opción de cómo no gastar un precio muy alto en mi coche, tanto la one como la combinación kiss 2 y century son opciones caras, pero lo más barato que se me ocurre con la mejor seguridad...

              En cuanto al resto, claro, yo no la cambiaria de un coche a otro por eso me interesaba algo seguro pero que fuera fácil de cambiar en un momento dado. Pues en principio, el coche de mis padres no lo tendria que equipar hasta cerca del año, porque usaría la Cross simplicity para el uso esporadico de los primeros meses. Pero claro, sí es verdad que sí lo que después voy a comprar una multigrupo pues igual me interesa usarla desde el principio...

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #22
                Claro, pero mi comentario iba más por el importe en el momento. A largo plazo no hay tanta diferencia, y además es imposible saber al detalle cuánto será finalmente, porque si el peque es alto y las sillas le duran menos de lo previsto (por ejemplo) quizás cuando llegue el fin de la primera silla quieras seguir llevándole ACM y entonces dará igual si la primera han sido 500 u 800 porque vendrán otros 400 después... dependerá de cuánto te dure cada silla y del tiempo que decidas llevar a tu peque ACM. Mi comentario iba más por ahí.

                En cuanto al coche de los abuelos etc, yo agotaría el Simplicity. Con un peque de talla media tendrán para año y pico. Y luego ves qué hay en el mercado que te encaje. Piensa que las multigrupo baratitas son sillas cuya caducidad raramente va a ser tan larga como para cubrir todo el tiempo de uso teórico. Así que mejor valorar la situación en el momento de la compra.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • dianacenteno
                  • jul
                  • 1

                  #23
                  que buen tema, me agrada

                  Comentario

                  • Sarapuche
                    • jul
                    • 14

                    #24
                    Ya, cómo inversión inicial sí que hay diferencia, eso está claro 🙃.
                    En cuanto al coche de mis padres si que tirare un tiempo del simplicity (aunque sea sin base, será un uso bastante ocasional al principio) lo que me gustaría saber, si me pudieras ayudar, es por qué tipo de silla me tendría que tirar después intentando que sea segura y no imposible de cambiar de un coche a otro.
                    Muchas gracias nuevamente por toda la ayuda

                    Comentario

                    • Sarapuche
                      • jul
                      • 14

                      #25
                      Alguna idea sobre qué tipo de silla me cuadraría?

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6767

                        #26
                        Pues yo me remito a lo que te comenté en el mensaje anterior. A día de hoy, si se trata de limitar la inversión, y mantener la máxima facilidad de manejo, lo suyo será reducir la durabilidad. Es decir, menor inversión, menor tiempo de uso. Según lo que te dure el grupo 0+, que será también según la complexión de tu peque, serán más interesantes unos modelos u otros. Y según el uso de los coches igual te interesa que la silla "móvil" sea la tuya (o sea, la que cubra el coche C) y la de los abuelos sea una fija. Es difícil cuando hay tantas variables por medio.
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        Trabajando...