Recién nacido mejor opción para 2 coches

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sarapuche
    • jul
    • 14

    Recién nacido mejor opción para 2 coches

    Hola, buenas tardes, a ver si me podéis ayudar puesto que estoy hecha un mar de dudas. Voy a ser mamá en unos meses y estoy viendo opciones para sillas de coche.
    Tengo claro que para mi coche quiero una silla ACM hasta los 25kg, el problema es que no veo ninguna que sea desde el nacimiento, he visto que Axkid minikid y besafe izi plus porque ponen desde 0 meses pero luego recomiendas que el niño se mantenga sentado, primera pregunta: esto es así o se pueden usar desde el nacimiento?
    En vistas de que no hay ninguna plus test desde el nacimiento hasta los 25kg había pensado usar un grupo 0 sin base (carro) que me prestan los primeros meses y después pasarme a una plus test hasta 25kg, pero viendo opciones veo por ejemplo que Klippan tiene silla específica para mayor altura o para mayor peso, y creo que siendo así es difícil valorar cómo será el niño tan pronto (con solo un grupo 0) por lo que barajo la idea de comprar un grupo 0-1 y ya después pasar a la plus test 25kg según percentiles del niño, qué opináis? De esta manera tendría que comprar 2 sillas (bueno 3, teniendo en cuenta que ninguna plus test 25kg incluye grupo 3) aunque es cierto que iría más sobre seguro y siempre será más seguro que un G0 sin base de carro, no?
    Por otra parte, para el coche de mis padres también necesitaría sillas, evidentemente el uso sería ocasional y la idea es comprar algo más económico, aunque seguro. Entre las opciones que barajó es comprar una silla que incluya todos los grupos (ACM mínimo hasta los 105cm), o usar el grupo 0 sin base los primeros meses y después comprar un grupo 1,2,3, o comprar un grupo 0,1 y después un 2,3 o directamente después de usar en mi coche el grupo 0 (de la silla 0,1 que compraria) pasarles a ellos mi grupo 1 ACM y yo comprar ya plus test 25kg directamente después del grupo 0 y a ellos una 2,3 después, qué opináis?
    El grupo 3 me preocupa menos, porque teniéndolo ellos lo podemos ir cambiando de coche ya que es menos aparatoso. He visto alguna plus test de 25kg y eso no hay quien lo cambie de coche una vez instalado, jajaja.
    Perdón por tanto jaleo. Espero que se entienda. Muchas gracias de antemano.
    Editado por última vez por Sarapuche; 06/07/2020, 14:39:43.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola sarapuche,

    igual te parece un poco prematura esta pregunta, pero ¿tenéis idea de tener más de un peque? ¿O hijo único?

    Te lo digo porque a veces le damos un porrón de vueltas a las sillas para comprar el mínimo posible, y no tenemos en cuenta que, si viene otro hermano, el planteamiento va a ser otro

    Por otra parte, el grupo 0+ que te dejan ¿sabes cuál es? ¿Modelo, o al menos marca?
    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Sarapuche
      • jul
      • 14

      #3
      Hola, muchas gracias por el interés. Pues nunca se puede saber, pero voy a ser familia monoparental así que en principio no tengo idea de tener más hijos... de momento.
      Tengo opción de que me dejen 2, el Jane koos que en principio lo descarto por las opiniones que he leído y un silver cross simplicity, del que no tengo muchas referencias la verdad.

      Comentario

      • Sarapuche
        • jul
        • 14

        #4
        Hola, buenos días, me sale una marquita verde en el icono del sobre y no sé qué quiere decir, me podéis confirmar que mi respuesta a Myrsara se envió? Muchas gracias

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6766

          #5
          Hola Sarapuche,

          si te los dejan con base, y no tienen demasiado tiempo, son una buena solución incluso para tu coche. Si te los dejan sin base, pues déjalo para por ejemplo el coche de los abuelos, te van a resolver el primer año y pico normalmente sin problema. Bueno, el Simplicity, el Koos peor porque es pequeñito.

          Si tienes claro que vas a llevar a tu peque ACM el mayor tiempo posible, vas a necesitar una silla con el máximo límite de peso (32 o 25kg) y el máximo de altura de respaldo. Y eso también va a requerir una primera silla previa. Que puede ser un grupo 0+ con base o puede ser un grupo 0/1. Los grupos 0+ con base rondan los 300 largos o 400, y tienen menor margen de uso que una 0/1 que rondan los 400 y pico o 500.

          Si te dejan un grupo 0+ con su base, como te decía, pues lo aprovechas ese primer año y luego pasas a una silla ACM hasta 25 o 32kg. Si lo que te dejan no tiene base, ya no es el mismo escenario, porque la base es un elemento de seguridad importante. Así que en tal caso yo me plantearía irme a un 0/1 y ver cómo es tu peque, su complexión, cómo va creciendo... y en función de eso ya planteas la silla siguiente cuando toque. te digo esto porque eligiendo una silla 0/1 de respaldo alto (tipo Kiss2 Plus), puede ser que si el niño o niña es menudo, tengas silla ACM hasta los 6 años pese a ser un 0/1. Sin embargo si es un peque muy grandote, pues habrá que cambiar lógicamente si se tiene la idea de alargar el tiempo ACM. Pero el cambio será cuando se agote esa primera silla hasta los 18kg, que según lo grande que sea el peque puede ser en 3 años, 3 y medio.

          A ver qué te parece.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Sarapuche
            • jul
            • 14

            #6
            Hola, muchas gracias por la respuesta. Pues me las dejan sin base, por eso te digo que para mí coche no las quiero utilizar, igual de manera ocasional para el de mis padres sería una opción, hasta que les pudiera pasar mi grupo 1 y yo comprarme alguna hasta más tiempo ACM (seguramente opti o century)
            En cuánto al grupo 0,1 la kiss 2 plus es la que más tiempo puedes aguantar por altura y peso? Barajaba tb alguna cybex o alguna joie, qué grupos 0,1 son las mejores?
            Otra cosa, el tema que pregunté de la Axkid minikid o la besafe izi plus X1 desde el nacimiento, me puedes confirmar si realmente no se podrían usar hasta los 6 meses o si se puede desde el nacimiento?
            Gracias de nuevo

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6766

              #7
              "Otra cosa, el tema que pregunté de la Axkid minikid o la besafe izi plus X1 desde el nacimiento, me puedes confirmar si realmente no se podrían usar hasta los 6 meses o si se puede desde el nacimiento?"

              No, no se pueden usar desde el nacimiento. Y la Minikid con 6 meses según el bebé y como quede de reclinada en tu coche.

              "En cuánto al grupo 0,1 la kiss 2 plus es la que más tiempo puedes aguantar por altura y peso?"

              Sí, es la que mayor altura de respaldo tiene.

              "Barajaba tb alguna cybex o alguna joie, qué grupos 0,1 son las mejores?"

              Busca que tenga todos los elementos de seguridad (arco antivuelco y pata de apoyo para las sillas isofix) y si quieres tener la mayor garantía de seguridad, busca también que tenga el Plus Test. Además de eso, hay que probar en tu coche y ver si se adaptan bien, y si el reclinado es el necesario para el bebé, ya que el reclinado final depende del coche.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Sarapuche
                • jul
                • 14

                #8
                Perfecto. La semana que viene iré a ver físicamente las sillas y a probarlas. Muchísimas gracias por darme algo de luz 😜.

                Comentario

                • Sarapuche
                  • jul
                  • 14

                  #9
                  Hola Myrsara, a ver si me puedes ayudar. Hoy he ido a la tienda a ver y probar sillas y allí me han hablado de la nueva Axkid one+ que va ACM con Isofix desde el nacimiento hasta los 23kg, yo la había visto en internet pero al ser tan nueva no hay prácticamente opiniones. En la tienda me han comentado que tenía plus test hasta los 23kg pero en la web de Axkid no he sido capaz de confirmarlo. La verdad es físicamente me ha gustado bastante, tiene un reclinado brutal (al menos en mi coche) pesa poco, tiene bastante más espacio para las piernas que el resto y los acabamos parecen muy buenos. Pero al haber tan pocos comentarios de ella y ser tan nueva me da un poco de miedo. Mi idea principal al llegar alli era comprar inicialmente una Kiss y después pasar a una opti o century (según vaya creciendo el niño) y pasarles la kiss como grupo 1 a mis padres para finalmente comprarles a ellos un grupo 2, 3 a favor de la marcha. Pero ahora ya no sé qué hacer. Tenéis alguna opinión sobre ella? En comparación con la otra opción que te parece mejor? Muchas gracias de antemano.

                  Comentario

                  • Aliena
                    • mar
                    • 9

                    #10
                    Originalmente publicado por Sarapuche
                    Hola Myrsara, a ver si me puedes ayudar. Hoy he ido a la tienda a ver y probar sillas y allí me han hablado de la nueva Axkid one+ que va ACM con Isofix desde el nacimiento hasta los 23kg, yo la había visto en internet pero al ser tan nueva no hay prácticamente opiniones. En la tienda me han comentado que tenía plus test hasta los 23kg pero en la web de Axkid no he sido capaz de confirmarlo. La verdad es físicamente me ha gustado bastante, tiene un reclinado brutal (al menos en mi coche) pesa poco, tiene bastante más espacio para las piernas que el resto y los acabamos parecen muy buenos. Pero al haber tan pocos comentarios de ella y ser tan nueva me da un poco de miedo. Mi idea principal al llegar alli era comprar inicialmente una Kiss y después pasar a una opti o century (según vaya creciendo el niño) y pasarles la kiss como grupo 1 a mis padres para finalmente comprarles a ellos un grupo 2, 3 a favor de la marcha. Pero ahora ya no sé qué hacer. Tenéis alguna opinión sobre ella? En comparación con la otra opción que te parece mejor? Muchas gracias de antemano.
                    Yo estoy pendiente de poder ver también esa silla. Y ya que has visto el reclinado la duda que tengo es, ¿se puede reclinar en marcha con el niño montado? ¿es fácil?
                    Y el espacio para las piernas , ¿es mayor que el de ninguna como dicen?

                    Sobre el Plus Test lo que yo he leído es que estaba pendiente porque con el COVID estaba parado. No sé si e lo habrán dado recientemente...

                    ¡Gracias!

                    Comentario

                    • Sarapuche
                      • jul
                      • 14

                      #11
                      Hola, sí, al ir sobre rieles puedes darle a las piernas bastante más espacio que con el resto de sillas. Y el reclinado va con una especie de ruleta que tienen en medio de dónde apoyan las piernas, así que yo creo que sí se puede modificar con el niño montado sin problema.
                      A ver si alguien nos da alguna opinión de la silla o nos aclara algo el tema del plustest.

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6766

                        #12
                        Originalmente publicado por Aliena
                        Sobre el Plus Test lo que yo he leído es que estaba pendiente porque con el COVID estaba parado. No sé si e lo habrán dado recientemente...

                        ¡Gracias!
                        Sí, eso va a afectar a más de un modelo... porque los tiempos estaban agendados y al pararse todo hay que volver a agendar. Pero vamos, que cuando una silla se presenta al VTI para obtener el sello Plus Test viene ya con el trabajo hecho. No voy a decir que es un trámite, porque no lo es, en el sentido de que el test hay que pasarlo ALLÍ, claro está. Pero vaya, que para mí no supone ninguna desconfianza el que, por las circunstancias excepcionales, los primeros modelos que salen al mercado vengan sin sello porque no ha habido posibilidad física de hacerlo.

                        En cuanto a la silla en sí, tiene aspectos muy interesantes como los que habéis nombrado. Queda ver cómo ajusta finalmente en los coches (pedid que os la prueben) sobre todo por el tema del espacio de las piernas, que se verá condicionado por el que permite el espacio en el coche, aunque la impresión es que va a ser generoso en cualquier caso. Y luego, puesto que hablamos de recién nacido no es posible probar con el bebé claro está, pero si en la tienda tienen un muñeco de tamaño bebé recién nacido (muchas tienen de los que se suelen usar en las demostraciones y talleres de porteo), pedid que os lo prueben. El "pero" a vigilar en mi opinión, está ahí, para bebés muy chiquitos, no con el reclinado que es también muy generoso si no con el ajuste del espacio interior para el bebé. Que se verá bien cuando tengamos a bebés recién nacidos en la silla... hasta entonces hay que calcular con los muñecos.

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • Sarapuche
                          • jul
                          • 14

                          #13
                          Gracias por la respuesta, yo la probé en el coche, es verdad que tengo un Opel insignia que es largo, pero en mi coche se puede conseguir el máximo de espacio para las piernas. Probaré con el muñeco de la tienda para ver cómo queda el recién nacido.
                          Sí comprara la Axkid one + para mí coche, necesitaría un grupo 1, 2, 3 (o en su defecto un 0,1,2,3) para el de mis padres, no me interesa que sea una silla muy pesada puesto que igual en algún momento tendría que usarla algún otro familiar y las sillas ACM hasta 25kg no son nada fáciles para cambiar de coche, eso sí me gustaría que fuera ACM como mínimo hasta los 105-110cm, me podéis recomendar algunas de las sillas más seguras de este tipo?

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6766

                            #14
                            Pues en ese caso la opción es la Maxi de Klippan. Es hasta 18kg ACM y luego de frente. El inicio de uso será, para un bebé de complexión media, sobre los 9-10 meses normalmente, aunque puede variar según el reclinado del coche. Y por supuesto, si es un peque muy menudito, será algo más tarde, por el ajuste del arnés. Como es un sistema de silla más base, es algo más cómodo de manipular porque no cargas con 15kg de golpe, si no en dos partes. Y se instala fácil con isofix. También se puede instalar sin isofix.

                            No hay mucha oferta en sillas de este tipo, el resto ya serían las de supermercado... que no son una opción recomendable.

                            Bss!
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            • Sarapuche
                              • jul
                              • 14

                              #15
                              Me han hablado también de las joie every stage FX y verso y de la nuna tres. Qué te parecen estás sillas?
                              Y por otro lado la combinación de una ACM hasta 18kg, estilo wob uno o babysafe Akita y después un grupo 2-3, sería mejor opción?
                              La maxi de klippan me gusta, tendría que probarla en el coche de los abuelos, pero por ver si hubiera otras opciones igual de seguras pero algo más económicas, puesto que sería un coche de uso ocasional.

                              Comentario

                              Trabajando...