Cambio de silla a los 18 kg.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ter
    • jul
    • 2

    Cambio de silla a los 18 kg.

    Hola a todos,

    Antes de nada os quiero agradecer toda la ayuda que dais. Hace tiempo os consulté buscando la primera silla que tuvo mi hija, y estoy encantada con el resultado de su Klippan Kiss 2. Ahora tengo el habitual problema del cambio de silla, y aunque he leído la mitad del foro buscando respuestas para no preguntar lo mismo de nuevo, veo que depende mucho de cómo es el niño, y no me aclaro mucho, así que si me pudierais ayudar os lo agradecería muchísimo.

    Mi hija tiene 4 años y 3 meses, pesa 18,3 kg, y mide 103 cm, por lo que en peso ya estamos apurando la silla.

    Cuando empecé a mirar información buscaba una silla 2/3 que cambiara de posición, para comprar solo una silla mas y que cuando fuera mas mayor pudiera ponerla hacia delante, pero no la he encontrado. Las que cambian suelen ser a los 18 kg, por lo que no me sirven.

    Como quiero que siga acm, la única opción que veo (a no ser que me recomendéis lo contrario) es comprar una 1/2 acm, y cuando llegue a los 25 kg comprarle un elevador para que llegue al cinturón, porque si no me equivoco para ese momento ya puede usar el respaldo del coche, y así no tener que comprar otra silla.

    Viendo el buen resultado de la Kiss 2 me decanto por la Century o la Opti129, pero si hay otra que me venga mejor no la descarto.

    ¡Gracias de antemano!

    Un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Ter,

    para tu peque te interesa más la Opti, porque ella va en un percentil más alto de peso que de talla, y la Opti tiene el límite de peso más alto.

    Dicho esto, te dará para llevarla ACM hasta los 8 años aproximadamente, y a partir de ahí, pues depende un poco del tipo de uso que hagáis del coche, de si hay viajes largos (en los que se suelen dormir) etc... será conveniente comprar silla 2/3 con respaldo. La ventaja de elegir grupo 2/3 a esas edades, con 8 años y no con 4, es que hay mucho más donde elegir, con mucha más gama de precios, porque al ser el niño más mayor, la silla no tiene que hacer tanto esfuerzo de adaptación como cuando tenemos un peque de 4 añitos.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Ter
      • jul
      • 2

      #3
      Hola myrsara,

      Muchas gracias por tu respuesta. Es lo que me imaginaba viendo que al final tendré que comprar 2 sillas más (en verdad 4, porque tenemos 2 coches sin posibilidad de cambiar la silla entre ellos). Cuando tenga 8 años y vaya afm supongo que será más fácil.

      Un saludo.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Sí, los grupos 2/3 son mucho más fáciles de pasar de un coche a otro, y puedes jugar con una y un elevador sin respaldo a lo mejor. Pero con las sillas ACM hay que duplicar...
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...