Silla ACM niño alto 24 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jon
    • jul
    • 2

    Silla ACM niño alto 24 meses

    Buenas a todos,

    Antes de nada, agradeceros la labor que realizáis desde el foro para ayudar a la gente con sus dudas. Hace tiempo que os leo pero no me había registrado hasta ahora.

    Os planteo la duda que tengo, a ver qué consejos me podéis dar.

    Tenemos un niño de 25 meses, bastante alto (rondando el percentil 100) que hasta ahora ha viajado ACM en una Recaro Zero.1 Elite.

    El caso es que, debido a su altura, lleva ya las piernas bastante flexionadas, por lo que no le vemos cómodo.

    Paralelamente, esperamos otro niño para marzo (cuando el mayor tendrá 34 meses), al que querríamos pasar a la Recaro.

    Por lo tanto, tenemos que comparar una silla para el mayor. Estuvimos en una tienda especializada y, para la altura del niño, nos recomendaron la BeSafe Izi Plus. Efectivamente, el niño entra genial, pero la silla, en la configuración que le entran las piernas bien, no entra en nuestro coche (un Skoda Karoq).

    Por lo tanto, estamos en la encrucijada de qué hacer. Podemos esperar a marzo y pasar directamente al mayor a una 2-3 a favor de marcha, pero no nos importa gastar dinero en seguridad y ponerle primero una ACM que nos dure un tiempo.

    He visto que mucha gente recomienda la Klippan Century por el tamaño. ¿Esta silla nos entrará bien?

    A ver si me ayudáis a aclararme...

    Muchas gracias!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Jon, bienvenidos.

    ¿Me dices peso y talla del peque? Los de ahora o de la revisión de los 24 meses.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Mientras me llega la respuesta, te cuento un poco en general.

      La Izi Plus de Besafe es una silla espléndida, con unos acabados estupendos, y muy confortable para los peques. Pero no es especialmente alta de respaldo, por lo que la indicación de este modelo para un niño alto no se sostiene mucho. Por otra parte, es una silla que necesita un espacio amplio de instalación, porque es voluminosa, así que si el coche va justo o no tanto pero vosotros sois altos y necesitáis una silla más compacta, pues tampoco es el modelo ideal.

      Si la limitación de espacio fuera grande, hay un modelo de Britax, la Maxway, que es una de las sillas ACM más compactas, y os va a dar el tiempo de uso aproximado de la Izi Plus. Pero ocupa bastante menos.

      Por otro lado, si el espacio permite instalar una silla más alta de respaldo, pues tanto más tiempo podrá ir el peque ACM. Para tener una idea, para un niño de percentil de talla muy alto, y peso medio, el tiempo de uso de la Izi Plus o de la Maxway va a ser hasta los 5 años más o menos. Con una Century, que es efectivamente el modelo ACM con más altura de respaldo, el tiempo de uso se va a los 7-8 años.

      Claro, es imprescindible probar en el coche y ver cuánto espacio necesitan. De nuevo aquí la Izi Plus está más limitada, porque al llevar el arco el margen de ajuste del espacio para las piernas es menor. Es decir, ofrece un espacio generoso, pero a costa del espacio total que ocupa. En el resto de sillas hasta 25kg o más ACM, podemos jugar con el espacio de manera que cuando el niño es más pequeño y no necesita tanto, damos más reclinado, y por contra cuando va siendo más mayor y no necesita tanto reclinado, enderezamos el respaldo y ganamos espacio para las piernas. Esa maniobra es válida en cualquier silla ACM hasta 25kg excepto en la Izi Plus.

      Pues nada, ahí una guía general, cuando me digas los datos del peque a ver si te puedo afinar más.

      Saludos!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • jon
        • jul
        • 2

        #4
        Muchas gracias por tu respuesta.

        El niño ahora mismo, con 24 meses, mide 93 cm y pesa 13 kg.

        La Izi nos la recomendaron, no tanto por la altura de respaldo, sino por la opción de "alejarla" del asiento para que el niño pudiera llevar las piernas más estiradas. Pero lo dicho, descartada por tamaño.

        Probaremos la Century y también la Maxway a ver qué tal va el niño. O si se te ocurre alguna otra que merezca la pena mirar...

        Muchas gracias de nuevo!

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Bueno, te di esos dos modelos porque son una la más alta y por tanto la que más tiempo ACM te va a permitir, y la otra la más compacta, para salvar la limitación del coche. Entre ambas están el resto de modelos que ni son tan compactos, ni te van a dar tanto tiempo de uso... pero es cuestión de probar y ver la que se ajusta mejor.
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...